Una abogada de Las Palmas, condenada por denuncias falsas de maltrato contra su ex
El Juzgado de lo Penal ha condenado a una abogada de Las Palmas como autora de un delito de denuncia falsa a pagar una multa de 4.800 euros y a indemnizar con 3.000 euros a su exmarido, por los perjuicios que le ocasionó al imputarle un delito de maltrato “a sabiendas de su falsedad”.
El Juzgado de lo Penal número uno de Las Palmas notificó en pasados días la sentencia que condena a la abogada de Las Palmas A.B.C., de 49 años, –se ocultan sus iniciales reales para preservar la intimidad de sus hijos menores de edad– a pagar una multa de 4.800 euros –16 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros– como autora de un delito de denuncia falsa consumado en el 24 de febrero de 2009 al acusar a su exesposo de maltratarla “con conocimiento de la falsedad de los hechos que le estaba imputando”.
Además de la multa, la resolución judicial impone a la acusada la obligación de indemnizar a su exmarido con 3.000 euros por el “evidente e innegable” resultado lesivo que la denuncia falsa le causó y los “incuestionables daños morales” que le provocó “haber sido detenido, trasladado a dependencia policiales, puesto a disposición judicial 24 horas después de su detención y puesto en libertad provisional con la medida cautelar de prohibición de acudir al domicilio de la víctima, en el que no cabe olvidar que residían los hijos menores del perjudicado”, detalla la sentencia dictada por la magistrada María Gabriela Ramos.
La propia sentencia, susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial, remarca que la acusada sabía perfectamente lo que le iba a pasar a su exesposo si lo denunciaba “dada su condición no sólo de abogada, sino de su colaboración como ella misma ha venido reconociendo a lo largo de la causa con las víctimas de la Violencia de Género”.
La letrada no sólo asesora a una asociación que atiende a las mujeres víctimas de violencia, sino que incluso ha participado en programas de televisión, alguno aún colgado en youtube, hablando del problema de la violencia machista.
Explicita la juez que la acusada denunció el 24 de febrero de 2009 que su exmarido se había personado en su casa ese mismo día exigiendo llevarse a los niños y maltratándola física y verbalmente, cuando la policía que acudió a la casa declaró que había asistido a una discusión de pareja “normal” y que ella no les había hablado de maltrato alguno.
Esta es la realidad de la “justicia” en España. Que uno tenga la suerte de que le toque un Juez (con mayúsculas) decente, honrado y justo que haga honor a su título.
Lo normal es que este Juez tenga problemas por enfrentarse al poder establecido como ya hemos visto en otros casos (Juez Serrano, Jueza María Sanahuja por ejemplo) ya que lo que abunda por los juzgados es ese otro tipo de juez prevaricador, cobarde, golfo y sinvergüenza obediente a lo políticamente correcto y sumiso a toda esa corriente “feminazi”.
Será un golpe duro a la mafia feminista, por mucho que lo intenten ocultar al final alguien tirara del hilo y nos enteraremos quien es.
Vaya igualdad el la HP eXpaña feminazi. Yo a la cárcel por respirar y a ti una multa por intentar matar….
Zapatero, Rajoy: ¡¡Excrementos de cloaca inmundos!!
Esa enferma debía estar tras las rejas una buena temporada, no es suficiente esos pocos miles cuando se trata del honor o daños morales.
La sanción e indemnización, la verdad, me parecen de risa.
Siendo una abogada y, encima, colaboradora con víctimas, estas sí, reales, de la violencia familiar (que no, que género sólo tienen las palabras) debería ser inhabilitada para el ejercicio de su profesión. Por unos meses o unos años pero inhabilitada.
También estaría bien saber si cuando ella ha sido la defensora de alguna mujer la ha convencido para que presentara denuncia por malos tratos.
Bien hecho, ni mujer ni hombre debe mentir y causar este desbarajuste. La multa parece leve y el castigo tambien. Enfin como hay menores de por medio y necesitan de los dos……