Gibraltar y la guarra Albión
Por Armando Robles.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, revive de cuando en cuando uno de los tradicionales asuntos sensibles de la política exterior española que los gobiernos de la democracia, en su acostumbrada línea entreguista, habían dejado en el olvido.
Me refiero al asunto de la soberanía española sobre Gibraltar, de gran impacto emocional en otros tiempos. «Esta broma se ha terminado», espetó el ministro de Exteriores a su colega británico nada más estrenar su cargo. Descendiente del afamado general africanista de su mismo apellido, Margallo parece sin embargo estar bastante lejos de los corajudos diplomáticos españoles que en tiempos no muy lejanos protagonizaban hechos tan heroícos como el de Juan Pablo de Lojendio y Pardo-Manuel de Villena, ex embajador de España en Cuba durante el comienzo de la dictadura castrista.
El 21 de enero de 1960, mientras Fidel Castro comparecía en directo ante las cámaras de CMQ-TV, Juan Pablo de Lojendio logró entrar en el estudio televisivo para increpar y retar a un duelo al mandatario comunista, quien había acusado a la embajada española de colaborar con los enemigos de su gobierno. El incidente provocó que el diplomático fuera expulsado al instante de los estudios televisivos y declarado al día siguiente “persona non grata”. Fidel, desconcertado y con el gesto demudado en el momento del suceso, reconocería años más tarde que, sin embargo su indignación, aquel gesto del embajador sirvió para que su respeto a la España de Franco subiera muchos enteros.
Con los ingleses nos pasó justamente lo contrario. No tuvimos nunca a un Juan Pablo de Lojendio que les tocara las narices. Lo que sí tuvimos en la embajada de Londres fue a un Manuel Fraga, cuya preocupación distaba mucho de ser la recuperación de Gibraltar, entregado como estaba a la tarea de conspirar contra el régimen de Franco, en compañía de masones, comunistas y democristianos. Claro que Fraga ha sido ampliamente superado por el incalificable Federico Trillo. Españoles e ingleses, en fin, nunca nos entendimos ni mucho ni poco y tal vez por eso aquí éramos tan germanófilos durante la II guerra mundial y más argentinos que el general Galtieri durante el conflicto de las Malvinas.
Uno de los principales defectos de los ingleses es el complejo de almidonamiento que padecen sus gobernantes, por culpa de lo cual se presentan en todas partes estiradísimos, como si acabaran de salir del tinte, y sin molestarse en mirar a nadie, como si fueran miopes.
El libreto, con todos los cantables posibles, de la historia inglesa demuestra que estos caballeros siempre han procedido, a lo largo y ancho de los siglos, con una pedantería fabulosa. Los ingleses consideran, generalmente, al resto de los europeos como simples agrupaciones de bacilos y bacilas que solo merecen atención mientras puedan serles útiles para sus fines, pero acreedores tan sólo al más robusto de sus desprecios si se niegan a cooperar con sus deseos.
Esa obsesión de los ingleses por crearse un imperio les produce hoy merecidísimos dolores de cabeza, pues los habitantes de las diversas colonias que constituían su cuenta corriente territorial -no siempre ganadas lícitamente- se apresuran a vivir en la metrópoli en cuanto ven la primera oportunidad. Si no fuera porque lo que nos jugamos es el futuro europeo, los españoles tendríamos que brincar de alegría al ver cómo los paquistaníes, los egipcios, los nigerianos, lo mejorcito del imperio de Su Graciosa Majestad, están convirtiendo el Reino Unido en una selva.
Durante años, los españoles hemos comprobado que la Gran Bretaña, además de los defectos apuntados, se iba quedando lamentablemente sorda. Hace algún tiempo, en un momento en el que estábamos distraídos, aprovechando las apreturas del “metro” histórico número 1704 y en el trayecto España-Guerra de Sucesión, nos quitaron la estilográfica de Gibraltar. Como con esta estilográfica escribieron los ingleses todo lo que tenían que escribir y, en realidad, no les sirve de nada en absoluto, durante años hemos solicitado cortésmente la devolución por tratarse de un recuerdo de familia.
Naturalmente, toda la razón está de nuestra parte. Hay numerosos testigos del robo, tenemos el documento que acredita que nuestros antepasados poseían Gibraltar… ¡Inútil ¡Todo inútil! Inglaterra ni atiende a razones, ni a leyes, ni a nada. Es un caso de sordera diplomática galopante que suele presentarse en los países caducos.
¡Y si Inglaterra fuese una nación normal! Cuando un padre ve que su hijo está en un hogar extraño, lo menos que puede pedir es que ese hogar sea decente y correcto. Por desgracia, Inglaterra tiene dudosas virtudes hogareñas. Y eso no lo decimos nosotros: es lo que sostiene un insigne higienista dental en declaraciones recientemente publicadas en el el diario The Times. Dice que la mitad de la población inglesa carece de cepillo de dientes. Los ingleses, pues, no se limpian los dientes. Los ingleses, pues, no se ríen nunca y apenas hablan lo imprescindible para evitar que les digan que son unos sucios y que ya tienen suficiente edad para enterarse de que existen dentífricos.
Particularmente, creo que los ingleses pueden hacer lo que quieran con su dentadura. Pero teniendo en cuenta que los ingleses están dentro de España y ocupan Gibraltar, el ministro español de Exteriores no tiene más remedio que protestar energicamente. ¿Quién nos asegura que los españoles que entran a diario a trabajar en Gibraltar, con sus monos de cuatro patas, no son registrados para quitarles los cepillos de dientes, obligándoles, bajo severas penas, a no lavarse la boca? No insistimos en las históricas razones que España tiene para solicitar la devolución de Gibraltar. Pero apunto al ministro que ha sugido un nuevo motivo: la higiene.
Si los ingleses no tienen inconveniente en poseer dentaduras deterioradas, que se las dejen deteriorar lentamente. Pero los españoles no deseamos que nadie nos contamine tan perversas costumbres. Estamos, pues, en nuestro perfecto derecho si insistimos: O los ingleses se compran cepillos de dientes y se lavan la boca todos los días como personas civilizadas, o nos devuelven Gibraltar. Porquerías dentro de nuestro territorio, no.
Postdata: Lo peor del conflicto de Gibraltar es que el Peñón se ajusta a las necesidades delictivas de muchos políticos y empresarios españoles. Es decir, que estos políticos y estos empresarios han encontrado en Gibraltar la horma de su zapato. Felipe González abrió la verja cuando se hacía imperio la necesidad de blanquear todo el dinero que los socialistas andaluces empezaban a robar a manos llenas. Cientos de sociedades mixtas se han creado desde entonces. Detrás del dinero de la droga, del juego, del contrabando de tabaco, del blanqueo de capitales… no sería difícil encontrar la alargada sombra de algún político, de algún empresario, de algún bufete o de algún notario español.
Pero no se puede hacer mucho mientras la política española esté en tan sucias manos. Gibraltar tiene la llave del control de innumerables sociedades españolas muy directamente relacionadas con la casta dirigente y eso la convierte en un asunto tabú, más allá de algunas acciones diplomáticas con vistas a la galería. Si se tuviera voluntad real de anteponer los intereses de España a los de un puñado de granujas, lo que tendría que hacer el Gobierno es cerrarles la verja, como hizo Franco el 8 de junio de 1969. De una tacada se acabaría con ese lastre para la economía de cientos de estanqueros españoles y la delincuencia económica internacional carecería de una de sus bases más seguras en suelo europeo. No habrá tal. El papel de la mierdocracia española es la de servir de mamporrera a todos los enemigos de España, a quienes además les ponemos la cama. En este caso no en sentido figurado, ya que cientos de ‘llanitos’ con residencia fiscal en Gibraltar duermen en Sotogrande 300 noches al año.
para mi, la idea de conquistar el peñón de Gibraltar y luego cederlo a los ingleses es lo más grande que ha pasado en mucho tiempo… vaya estocada que le dieron los catalanes a España
Continúan siendo, y serán una región de ESPAÑA.
¿Gibraltar es una región de España?
Ja,ja,ja, vamos valiente, apura el vaso de chatito, salta del taburete, sal de la tasca y a reconquistar Gibraltar….o quizás no, que estos tienen armas y pueden hacer pupa…..
Por la mierda que soltaba por la voca me hizo pensar que se trataba de un guarro separatista, pero veo que es un guarro gibraltareño. Se puede ir al follar con los monos, o con su madre, borracho lo será usted.
Tómese un buen antiséptico bucal si suelta tanta mierda por la “Voca”.
Le recomiendo encarecidamente que tome también Clorazepato dipotásico (D.C.I) 5 mg
Adecuado para trastornos del comportamiento debidos a la ansiedad: irritabilidad y trastornos del carácter, híper-emotividad y conflictos afectivos. Cuídese
Es usted un indigente mental, su ignorancia es brutal.
Valiente estupidez. Los catalanes no cedieron nada a los ingleses. Estos traicionaron (piratearon como siempre) a los catalanes que defendían una de las dos monarquías españolas: austrias y borbones.
Solo dos datos.
1.- La península ibérica se la reparten 4 estados soberanos. Andorra, Estado español, Portugal, Reino unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Gibraltar). En 4 dias habrá 5.
2.- Así como Turquia és medio europea y medio asiática (y se nota), el Estado español és medio europeo medio Africano (y se nota).
No manipule, y tómese una tacita de ciclón b.
La parte correspondiente a Africa es Cataluña, por la vigorosa demografía de los subsaharianos y se nota.
expañoles manden a pablito con la legion a invadir el peñon y les daremos por el ass!!!!!! como a los de las malvinas jajajajjaja…..si teneis un ejercito de la señorita pepis
Inculto se escribe ESPAÑA, se puede meter el bigben y la torre por el culo.
Se escribe ESPAÑA ignorante, se puede meter por el culo la torre y el bigben.
tiene gracia que el Estado Español, para tapar sus verguenzas (véase caso Bárcenas, crisis, etc) reclame periódicamente un peñasco, cuando, por la misma regla de tres, podrían reclamar la Cataluña francesa. Pero claro, que Cataluña esté descuartizada ya les interesa.
No manipule.
Que otro tonto te saque las castañas del fuego, si quieren el Rossellón vayan separatas de Barcelona a reclamarlo. Claro, como es territorio francés y no es contra España.
nenes que divertidos que sois
Que patada en la boca tiene usted!
Jebel Tariq, le llamaban, mas arabe no podia ser.
A propósito de higiene: también tiene fama la moqueta que los ingleses colocan alrededor del inodoro.
Si, que costumbre mas fea! O las casas con moqueta por todas parte, ah, que horror!
Pero si Gibraltar es del Reino Unido y por referéndum los gibraltareños han dicho que no quieren ser españoles… no hay discusión.
O quereis devolver también Ceuta y Melilla??
Oiga usted Señor, Gibraltar ha sido siempre español, hasta que nos lo quitaron. Ceuta y Melilla nunca han sido territorio marroquí. Ni siquiera Marruecos existía antes como estado. Mejor documentarse un poco…
Gibraltar se vendío a Inglaterra… por lo tanto no es España.
Y Ceuta y Melilla son ciudades conquistadas de Africa, solo hace falta mirar un mapa….
Gibraltar nunca se vendio ,fue tomado por la fuerza por tropas catalanas e inglesas sin declaración de guerra previa a España.Ceuta y melilla son españolas desde 1400,antes fue portugesa durante la guerra civil castellana y volvió a castilla con el padre de Isabel la católica.Marruecos no existía en ese momento y no tiene ningún derecho legitimo a reclamarlas.Son cosas muy distintas Gibraltar y ceuta melilla.
Buena lección de historia.
Gracias por la lección.
Si los que piensan como usted solo miran mapas apañados estamos. No sabe ni de que habla. Lo dicho, mejor documentarse un poco y no hacer el pazguato.
Esta usted muy pésimamente informado, enterese de lo que habla antes de decir nada porque hace el ridículo, a no ser que sea de esos que le gustaría destruir ESPAÑA, entonces le ruego que no cuente mentiras.
Esto se soluciona en un mes la rreja peatona y que no se pueda sacar ni entra un palillo misto y un rejitro al masimo
En España tenemos al enemigo dentro, moviendo los hilos. El primer paso es depurar la patria de elementos inicuos, al menos en las cadenas de poder. Y después, con las instituciones en manos patriotas, actuar. Pero esto solo será posible por desgracia, con otra guerra civil.
Sea como sea, los patriotas debemos redoblar esfuerzos y continuar exigiendo de palabra, y obra (en la medida en que se pueda) la defensa de nuestros intereses. Nada es irreversible salvo que tiremos la toalla.
El problema de Gibraltar no es un problema menor, ni mucho menos, pues define aspectos cruciales de nuestra verdadera posición internacional. Es preciso, por ello, que, si no los políticos, al menos la opinión pública lo retome. 1. Una idea artificialmente extendida desde hace bastantes años, en particular por las corrientes socialistas y separatistas, afirma que la cuestión de Gibraltar carece de importancia práctica y que insistir en ella resulta una pérdida de tiempo, cuando no una actitud “reaccionaria” o “franquista”. Claro está que si así fuera habría que preguntarse por qué, en cambio, el Peñón es tan importante para… Leer más »
Vamos a ver, la ultima vez que mire el mapa, Ceuta y Melilla estaban en territorio Marroqui…No?
No señor, mire mas de cerca el mapa,son tierras de este pais, antes llamado España
Ha,ha…por mas que miro y re miro…..enfin
Deja los porros guarro.
es que encima se regodea de su ignorancia. si es que no se puede ser más memo.
La recuperación de Gibraltar solo puede plantearse con una estrategia enérgica y a largo plazo como la diseñada por el régimen anterior: neutralización del efecto de absorción económica por parte de la colonia, incluso mediante el cierre de la verja, máxima presión internacional, y desarrollo del Campo de Gibraltar. No hay otra solución. Pero la misma requiere una fuerza política muy diferente de la repulsiva casta actual.
Franco, consciente de las realidades internacionales, diseñó una estrategia inteligente a largo plazo para recuperar Gibraltar, que debía caer “como fruta madura”. Primero sus gobiernos ganaron la batalla diplomática en la ONU y luego, ante la arrogancia de Londres, cerraron la verja en 1969, y emprendieron el desarrollo económico del Campo de Gibraltar, que revitalizaría una zona antes deprimida y dependiente del peñón. El cierre de la verja convirtió pronto el peñón en un negocio ruinoso para Inglaterra, mientras el entorno se desarrollaba con rapidez. La propaganda ha pretendido que la industrialización del Campo de Gibraltar fue un fracaso (se… Leer más »
Efectivamente;pero ahí está la mano que desvía el ferrocarril alejándolo de ese puerto para que florezca artificialmente otro puerto menor.Ahí está la mano que le quita de las manos a los astilleros de Cádiz al portaaviones que surcó sus aguas, para desguace.Ahí está la mano que dificulta el desarrollo de esa zona costera esencial.Ahí están esos patriotas que hacen el caldo gordo a nuestros enemigos con sus puestos flotantes de venta de combustible junto a Gibraltar.¿Y la gente qué hace?…pues claudicar cada día y pedir trabajo a los ingleses para poder vivir,el que le niegan en su Patria.¡¡Qué vergüenza!!.Luego los… Leer más »
Lamentablemente y en mi modesta opinión, políticamente ahora no se puede hacer nada. UK está en el gobierno de muchas instituciones internacionales y tiene mucho peso, aparte de un ejército muy superior al nuestro. La única manera es cuestión de poder y fuerza, cosa que España no tiene. La culpa la tienen muchos “padres”, desde Felipe V hasta la fecha, exceptuando cuando se cerró la frontera con Franco. ¿Como UK “se desentendió” de Hong-Kong? Porque China tenía peso y mucha fuerza política y militar. ¿Y España que es lo que tiene? Sólo ganas. Pero con sólo con ganas no se… Leer más »
Si se puede Santiago Abascal lo ha dicho tambien y es cerrar la verja.
Aunque no me gusta entrar en disquisiciones en artículos que yo no he escrito, le contesto que sería una solución …. relativa. ¿Porque? Imaginemos, la verja cerrada. ¿usted cree que UK iba a soportar la situación mucho tiempo teniendo en la colonia una base de la inteligencia británica y otra de la OTAN, aparte del aeropuerto y de la multitud de túneles que están plagados de armas, o pueden llegar a estarlo? Yo le digo a usted que no. Al final se tendría que volver a reabrir la verja. La única manera, y me reafirmo, es que ESPAÑA sea mucho… Leer más »
¡Ahí, ahí! No es un problema con Gibraltar, otro con Cataluña, otro con las Vascongadas y otro con la economía. Hay un único problema y es creerse o no España.
No convence, señor Cepas. El cierre de la verja es una buena táctica. Por otra parte, EEUU tiene interés en conservar sus bases en España.
Y ¿cómo que UK? En español, señor mío, decimos RU (Reino Unido).
Quizas la verja cerrada solo afectaria a los Espanoles que van alli a trabajar y hacer some pounds. O tambien a las personas que hacen estraperlo con tabaco, alcohol etc….no se…me da la impresion…..
VOX lo ha propuesto y ha dicho que los Españoles que van a Gibraltar se podrian buscar soluciones para que su economia no se hundiera.
Hay soluciones lo que pasa es que requiere gente con huevos y que no les tiemble la mano para aplicarlas.
Te dire, Espana tiene que enfocar su atencion en los problemas de desempleo, la gente sin casas, sin prospectos, sin esperanzas. Cuando la era industrial la gente que vivia en el campo se fueron a las ciudadades, ahora es tiempo de volver al campo. La era industrial se acabo y empezo la era de las maquinas. Cuando las maquinas cogieron un gran margen de trabajos manuales de todo tipo, empezaron los problemas.Anade a esto el hecho que los gobiernos vendidos y corruptos,permitieron la salida de empresas al extranjero y tienes un doble problema. Hay pueblos en Espana tengo entendido totalmente… Leer más »
Reconozco que tienes mucha razon….y soy independentista catalan
Usted vive en una región de un país que se llama ESPAÑA, si no le gusta marchese y se lleva con usted a los pujol, más y demás ralea que es lo que nos sobra.
!!!!ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡¡¡¡
Personajes como usted son los joden este pais.
España debe hacer lo que no hizo Grecia y es mandar a la mierda a Alemania a la UE, al BCE y a su puñetera madre, innovar, crear, fomentar la industria y volver a la peseta, no hay otro camino que la independencia de España fuera de la masonica Europa.
Estos HDP prefieren pagar la electricidad a Quatar y estafarte en el recibo que hacer huertos solares que nos daría independencia energetica, se podrian aprovechar los edificios abandonados, aeropuertos etc para crear plantas de energia solar, no necesitariamos energia nuclear con la solar y la eolica que en muchos sitios ya existe seríamos autosuficientes.
No puedo estar más de acuerdo con el artículo y su autor.
Ha venido a mi memoria la anécdota que me explicaron hace años. Resulta que Don Juan March, financiero, por usar una denominación fina, muy cercano al Caudillo y que contribuyó y mucho en el esfuerzo de guerra, tenía su residencia fiscal precisamente en Gibraltar. Vamos, como si Don Ernesto “Che” Guevara la tuviese en Miami.
Detrás de todos los problemas de Epaña siempre esta el Psoe, o creándolos o agravandolos.
Es ya de esperarse que los rabiosos anglófilos de la Comunidad de Cataluña van a escribir justificando el ultraje a la integridad territorial de España.