El Ministerio de Industria subvencionó con cinco millones de euros una planta de biodiésel que nunca llegó a ponerse en marcha
El Ministerio de Industria concedió en 2013 una subvención de algo más de cinco millones de euros a la empresa Biocombustibles de Melo SL para la construcción de una planta de energía en Cuenca que nunca llegó a ponerse en marcha.
La empresa, que pertenece al holding familiar de la familia Torres Vérez, pidió la subvención para “modificar la maquinaria del centro de producción de biocombustible en Cuenca”. Según las empresas que han denunciado por estafa al director de la compañía, Julio Torres, ese dinero no se utilizó ni para comprar maquinaria ni para “modificarla”,(como aparece en el pliego de solicitud), sino simplemente se desvió a otras finalidades ajenas a lo que era objeto de subvención.
Tras años de supuestas obras, la controvertida planta de biocombustible ni se ha construido ni, por consiguiente, se ha llegado a poner en marcha.
Se ignora qué requisitos solicitó el ministerio a la compañía Biocombustibles de Melo SL para concederle esa ingente subvención. Tampoco consta que desde el Gobierno se haya instado a la compañía para que aclare el destino del dinero y su eventual retorno. Sólo se sabe que la subvención se acogía al programa REINDUS-20013 del Ministerio de Industria.
Se suceden las denuncias y querellas contra Julio Torres Vérez, administrador único de la sociedad Cartera Kairós, holding que aglutina a diversas empresas del sector del biocombustible, como la que gestiona la planta fantasma de Cuenca.
Según la causa que se tramita en el juzgado número 4 de Madrid, el magistrado le imputa los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Las fuentes judiciales consultadas señalan que los imputados trataban de convencer a los inversores, “mediante la utilización de afirmaciones falsas y engañosas sobre la supuesta novedad y viabilidad tecnológica de un procedimiento de trasformación y producción de biodiésel”. En concreto, les solicitaban “500.000 euros para la construcción de una planta de producción en Cuenca basada en el llamado sistema kurata”.
Los imputados captaban el dinero para ese proyecto “aun sabiendo la inutilidad de dicho sistema”, según consta en las denuncias.
“Los inversores, hartos de excusas quieren recuperar su dinero, (un total de 15 millones de euros presuntamente estafados), y, por ello, se están sucediendo denuncias y querellas contra Julio Torres Vérez.
También han despedido al 60 % de la plantilla de Córdoba …
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/iu-exige-cardiles-oil-abone-240-000-euros-impuestos_1031353.html
Otra rondaaaa…que pagas tu…!!
Esta es la España de la que los catalanes se quieren marchar.
Pues se irían de la sartén al fuego.
Las bandas de saqueadores que campan a sus anchas por Cataluña envueltos en banderas independentistas, forman parte de la misma bola de mierda que empezó a rodar desde el mismo momento que se puso en marcha la maldita transición española. ..
Los catalanes son lo mismo tolainas
a saber el andamiaje clientelar creado entre amigotes cerveceros y conveniencias familiares, despues de todo el pastelazo de los quinientos milloncetes bien merece el esfuerzo ¿verdad?, pues claro que si, machotes.
una ristra de guillotinas a pleno rendimiento, dia y noche, no daban a basto a limpiar la pocilga espanola.
Normal. Estamos en España cuya patrona es desde hace mucho tiempo “nuestra señora del trinque”.
Pues este es uno más de tanto y tanto como se viene robando en España. País donde no existe la justicia ni nada que sea serio. Así nos luce el pelo Es una vergüenza y nadie puede ponerle remedio que es lo peor.
No hay ninguna institución honesta, honrada y decente para poder hacerlo amparado todo ello en una sociedad de jumentos.
Tenemos lo que nos merecemos y no hay que darle más vueltas.
No todos tenemos lo que nos merecemos.
Los que no votamos no tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que se merecen los ingenuos que votan.
En España los votos, independientemente a quien vayan, lo que respaldan son actos de pillaje como el de esta noticia. Respaldan un régimen de saqueo y corrupción que dura más de 37 años.
En España no se puede votar.