Investigan si el Real Madrid podría haber recibido una inyección ilegal de 10 millones de euros de dinero público
La Comisión Europea ha tasado en 12’2 millones de euros el valor en 2011 de los terrenos de Las Tablas, por los que el club blanco recibió 22’7 millones de euros.
Es decir, el Real Madrid habría recibido 10 millones de euros más del valor que tendrían los terrenos, procedente de dinero público.
Esta es la principal novedad en el caso de la presunta ayuda pública ilegal que el club habría recibido durante el mandato de Alberto Ruiz Gallardón.
El problema es que el consistorio no pudo hacer efectiva la entrega porque, en aquel entonces, no era titular legal de dichos terrenos, que en 2003 fueron calificados como de uso público deportivo.
Ahí es donde se construyeron, posteriormente, las cuatro torres del Paseo de la Castellana. El Real Madrid no puso hacer uso de los terrenos porque, al ser de uso público, no podía ser usado por una entidad privada.
Florentino Pérez intentó llegar a un acuerdo en 2011 para el nuevo Bernabéu, pero el Ayuntamiento quiso arreglar el problema de estos terrenos antes de negociar.
Al final, pagó al Real Madrid algo más de 22 millones de euros, como compensación, por no haber podido usar el club los terrenos cedidos.
La UE encargó una tasación de la parcela y ha cifrado su valor en algo más de 12 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento abonó al club blanco 10.447.910 euros de más.
El consistorio defiende su tasación en base a que aplicó un precio (640’9 euros por metro cuadrado) en consonancia con el valor real del suelo en la zona de Madrid donde está ubicado el terreno.
DIEZ MILLONES DE EUROS!!!
Coño ningun comentario ……….jajajajajajajajaj
Ahi va el mio………….LADRON