Quien insulta a Extremadura me insulta a mí
Por José L. Román.- Si un tumor maligno no es extirpado de raíz por un cirujano competente, el cáncer puede llegar a extenderse devorando todo lo que encuentre a su paso. Lo mismo pasa con las personas en el ámbito social. Si un individuo se cree “más chulo que nadie” en su lugar de residencia, dentro de su comunidad, o en su centro de trabajo, y nadie le para los pies en seco con una seria advertencia o con una acción inmediata, a la larga, ese “mascachapas” que se cree autorizado para actuar con total impunidad, acabará inaugurando donde lo considere oportuno, su cementerio particular.
Extremadura ha sido y es, una de las regiones más castigadas en la historia reciente de España. Hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo considerada por algún que otro “macarra” de la libertad de expresión, como aquella niña huérfana y desvalida que no se puede defender. Y, como a perro flaco todo son pulgas, no han faltado malnacidos con pintas verdes en el lomo que, amparándose en esa “falsa” libertad de expresión de la que nos habla la “parasitocracia”, lanzan sus soflamas y frases nauseabundas contra mi querida Extremadura.
Quien insulta a Extremadura en cualquiera de sus formas, directa o indirectamente también me está insultando a mí. Primero como español, y en segundo lugar por llevar en mis venas sangre extremeña.
Voy a intentar contener mi rabia e indignación para contestar, con ánimo sereno, a quienes con toda desvergüenza y amparándose en esa falsa libertad de expresión a la que hacía referencia, insultan y agreden de una manera muy grave a Extremadura, a los extremeños y por ende a todos los españoles.
En 2008, el número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales y concejal del Ayuntamiento de Torredembarra, Lluís Suñé Morales instó, en un comentario colgado en su blog, a apadrinar a los niños de Extremadura por “1.000 euros al mes”. Este indeseable sujeto, en su particular forma de protestar contra el actual sistema de financiación autonómica, ilustraba su post con una foto de dos niños medio desnudos y sucios, y dos lemas, uno en inglés: SOS Extremadura needs you (Extremadura te necesita) y otro en catalán: Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes. Asimismo, este tal Suñé Morales, completaba la mofa del fotomontaje con los logotipos del Gobierno de España y de Unicef.
Pues bien; como resulta que en su día, nadie paró los pies en seco a este “macarra” de la libertad de expresión con la ley en la mano, el resultado no es otro que el señalado al principio de mi escrito. El tumor maligno, no extirpado en su momento, ha conseguido extenderse libremente por toda la nación sin antídoto que lo pare. La impunidad con la que entonces se insultó gravemente a Extremadura y a sus hijos, sin que mediara un castigo ejemplarizante para aquel malnacido con pintas verdes en el lomo, ha traído un nuevo episodio de humillaciones, ofensas y vejaciones contra una pequeña localidad de esta querida región española.
El nuevo paladín de la mofa y de la befa, ha sido Salvador Sostres; polémico articulista del diario ABC, que no es la primera vez que se mea fuera del tiesto.
Tras el partido de Copa entre el F.C. Barcelona y el Villanovense, con final de empate a cero, hizo gala de sus perlas más exquisitas. Por ejemplo: “Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido”, en referencia a lo duro que sería vivir en una ciudad como Villanueva de la Serena (Badajoz). También compara las eliminatorias entre un equipo modesto y uno milmillonario con “sentar a un pobre” en tu mesa: “Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable” no es agradable “cenar con pobres”.
Pero hay más; Llego incluso a hablar sobre la vestimenta del entrenador del Villanovense, Julio Cobos: “Vestía un absurdo jersey de lana con unos lamentables motivos blanquecinos en el pecho”. Y vuelve a insistir de forma despectiva, aludiendo además a la superficie territorial de esta pequeña localidad extremeña: “uno de esos jerséis que le hubiera regalado o una novia muy celosa o una tía abuela paterna que viviera en un pueblo todavía más lejano, y todavía más pequeño”. Este malnacido, que no despega el pico para advertir de los cientos de millones que cuestan los jugadores del equipo del que es forofo, y de que muchos de ellos se sientan en el banquillo como presuntos delincuentes, tiene la desvergüenza de utilizar un medio para mofarse y humillar a un equipo modesto, al que sostienen principalmente humildes trabajadores.
Para el que no lo sepa, en cierta ocasión ya fue cazado este sujeto por los micrófonos, durante el intermedio de un programa en “Telemadrid” dirigido por Isabel San Sebastián.
Sostres ilustraba a San Sebastián sobre sus “gustos sexuales” que, bajo mi punto de vista, rozaban la pedofilia. Explicaba Sostres que le gustan las chicas jóvenes, de 17 y 18 años porque “es ahí donde está la tensión de la carne, ese punto mágico”… llegando a compararlas con “lionesas de crema”. Ante la atenta mirada de doña Isabel, supongo que por existir niños en el plató, ésta le dijo a Sostres: “No te acerques a mi hija”, a lo que Sostres siguió babeando con las cualidades sexuales de las chicas púberes al tiempo que le advirtió que no debía temer por su hija, ya que aquella tenía 23 años, y “es muy mayor”. Pero la cosa no quedó ahí. El tipo siguió babeando con sus comentarios de taberna sobre las adolescentes como: “ese momento virginal, de esas mujeres que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias”. Por lo visto a Sostres se le salían los ojos de sus órbitas hablando “del primer rasurado que aún no pica” y “de esa carne que rebota joven”. En un momento incluso habló “del rastro rojo que queda y de ese entusiasmo que te quieren enseñar que están liberadas y son mayores”. Ante semejante comentario, la directora del programa le dijo: “tú estás enfermo, macho”.
Extremadura, cuna de la grandeza de España, no solo merece mi admiración sino también mi respeto, pues he de confesar públicamente, que siento a esa tierra como algo genesíaco y vitalizante que llevo en mi corazón y en mis venas. Sirvan pues estos versos, del gran cantautor extremeño Paco Martín, como un humilde homenaje a todos los hijos de esa bendita tierra:
Extremadura se mece entre silencios y olvidos.
Extremadura no crece, o si lo hace es despacio y con fatiga.
Como aquella lenta hormiga que transporta su migaja.
Extremadura no ataja para llegar a un destino.
Y es que a veces los caminos, dan a los pueblos ventaja
El suido de Sostres no es la primera vez que despotrica contra los castellanos, sean éstos de Extremadura o de Castilla la Nueva, sobre todo a cuenta de su acento, de nuestro gusto por pronunciar la jota. Es comprensible que el animal de mirada baja que es Sostres no alcance a ver y comprender más allá de sus amarillentos calzoncillos. Por cierto, el cuadrúpedo de ICV pertenece hoy a Potemos.
Si todo el dinero que le han dado a Cataluña para financiar su secesion se lo hubieran dado a Extremadura estaria mil veces mejor, pero en esta España corrompida el dinero va para los sediciosos. El Pais Vasco, una region riquisima, no da un duro a las arcas publicas y a cambio se le pagan sus pensiones, a sus funcionarios separatistas, el estado la financia, aqui o eres un sedicioso y entonces te dan la plata que quieras o te mueres de hambre
Extremadura, región impresionante en la diversidad de su paisaje, la belleza serena de pueblos y ciudades y, sobre todo, sus paisanos. En pocos lugares he conocido gente tan hospitalaria y acogedora. El tiempo que viví allí me llegaron al corazón. ¡Claro que Extremadura tiene claros y sombras! ¡Claro que sufre ciertos encuadramientos seculares! Pero ahora sólo quiero dejar constancia de mi cariño y agradecimiento a esa comunidad y a sus buenas gentes.
Por cierto, Villanueva de la Serena es una ciudad con una calidad.de vida que para sí la quisiera ese semoviente de Sostres.
Extremadura esta peta de aficionados al fútbol club Barcelona ajaiajaiajaiaji
Y visten sus camisetas con la senyera sin pudor, no les duele ese desprecio y no obran en consecuencia, igual q los andaluses, todo x la pasta…perdon, x el subsidio…
¡Acojonante! ¿Isabel San Sebastián ha entrevistado a este sujeto malparido?
¿No hubo allí nadie presente que le partiera la cara?
Ojalá me le ponga Dios a mano. ¡Que hijo de la gran puta!
Y no sigo.
Este bicho debiera estar internado y amarrado con camisa de fuerza.
Y luego se preguntan el porqué del odio que se les tiene a estos sepaRATAS, la foto es de vergüenza pero mas vergüenza es que no le haya pasado nada a este hijo de mala madre después de hacer esto, anda que os merecéis toda la basura que esta entrando y que os hará poneros mirando hacia cierto sitio.
pero si es cierto. Cuanto aporta extremadura a las arcas comunes? cuantos funcionarios tiene? cuantos subsidiados? y gente cobrando el PER?
No hace falta más preguntas.
Vuestro dinero se lo lleva el pujol y sus lacayos, las embajadas que tu presidente ha hecho en otros países, las ayudas que dais a quien pronto os tendrá mirando hacia cierto lado o en asociaciones de gays de otros lugares y ciento de cosas mas que no queréis ver no esta comunidad y por cierto nada tiene que ver lo que me has contestado con el comentario anterior donde opino lo mezquino que es el que utiliza a unos niños.
Estas preguntas ridículas se eliminarían si España se organizara territorialmente a mido de cuadricula y fuera una circunscripción única sin autonomierdas.
¿Cuánto robáis vosotros ? Juan José ¿uCuánto pudo dinero habéis robado? Juan José ¿Cuándo dinero se gasta el Nazi de tu Jefe? Juan José ¿Los impuestos se pagan por personas, lo sabes? Juan José ¿Cuánto dinero se gasta el Gobierno en rescataros una y otra y una y otra vez? Juan José ¿Cuántas embajadas tenéis vosotros? Juan José ¿Cuánto dinero le dieron a la SEAT para que no cobrara? Juan José ¿Por qué han rescatado a la Caja Catalana con mi dinero? Juan José ¿Porqué cobráis más que en Extremadura? Juan José ¿Sabes lo que es trabajar en el campo?… Leer más »
podría contestarte todas y cada una de las preguntas que haces pero no voy a perder el tiempo. ¿Niegas que extremadura y su gente reciben MUCHO más de lo que aportan? entonces es que vives en una realidad paralela y para eso no existe medicación.
Es más fácil echarle la culpa a los demás, que mirarse en el espejo.
En cuanto a la medicación ya la tomo por desgracia, me viene muy bien, pero para lo que la hay, es para el Fascismo secesionista,
Por mucho que inviertan en I + D, es más difícil que quitar una garrapata que se haya introducido en el cuerpo de un perro.
Salu2 Juan José.(lo siento soy extremeño y no entiendo ningún ¿idioma,dialecto? + bien lo último.
Hola Tocayo…soy de Barcelona, y te voy a decir una cosa….¿Tens temps per perdre venint aquí, però no tens temps per respondre a l’Extremeny? Coño, pues muchos argumentos tienes, pedazo de cenutrio…como te dijo él ¡CAAAAALLLATEEE!
NO se puede negar que los andaluses y extremeños, sean unos subsidiados apesebrados, (de ahí el voto cautivo y perpetuo al p$o€…), pero eso no da derecho a los cacalanes a despreciarlos o a mofarse de un modo de vida pesebril impuesto y consentido…
Ya estará a la venta, impreso claro está, por una Casa Editorial de Barcelona, el libro; ‘Cómo seducir jovencitas musulmanas’, por Salvador Sostres. Esto es a tenor de la nueva demografía de Cataluña.
Sostres ex del Mundo y ABC? todos sabemos como piensa ese elemento. Muy independentista no es que sea el hombre, mas bien todo lo contrario.
Hombre… Todos los tontos no son separatistas, pero si al revés.
Eeeh.. si eso a Salvador mejor quedároslo vosotros…..
lo que es un insulto es ver en una fotografía a dos niñitos en esa pobreza en la Europa Occidental
Sr. Román: Siempre magnífico porque emplea un im-presionante lenguaje (Jesulín – dixit).
Como en los juicios americanos: “la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad”.
Un fuerte abrazo.
España está enferma. Muy enferma. En estado terminal me atrevería a decir. La hora de los emplastes ya pasó. Es el momento de la cirugía. Ahora, sólo mediante la mano diestra y valiente de un cirujano podremos salvarnos. En nuestra mano (supuestamente) está mediante las urnas el colocar a ese hábil cirujano al frente de la nación. El tiempo se agota. Si volvemos a entregar ese poder que (supuestamente) emana del pueblo a la persona equivocada, puede que ya no haya vuelta atrás en decadas o quizá incluso en siglos. Vota en consecuencia. Europa comienza a despertar. No seamos de… Leer más »
¿Pero a quién le extraña? A mí lo que me extraña es que este indeseable continúe trabajando en un medio serio como pocos, como es el ABC. Quiero recordar que ya sentó un precedente cuando, en su etapa descaradamente independentista, escribió en el Avui, creo recordar, que el castellano era la lengua que usaba con las sirvientas porque, pobrecitas, no gozaban de la lengua de Don Pompeyo Fabra. Y, además, la admiración y cobijo que recibe en ABC tampoco es el primero ni el único porque recuerdo que hace años también era uno de los articulistas más mimados por el… Leer más »
Un orgullo de ser Extremeño al igual que Español y poder compartir con todos mi increible tierra. Lo de este señor no tiene nombre pero ya cuando lo ves fisicamente te entran ganas de vomitar, perversión en estado puro.
Viva Extremadura y Viva España
No será Vd por casualidad el “Sr ex-presidente de la CCAA de Extremadura” del PP ? ya le vale si es así.
Pues aun veremos miles d extremeños viatiendo camisetas del farsa, comprando productos catalanes y riendo las gracias d akellos q les mean encoma…
eso tambien
A ver si alguien tiene “huevos” de sacar una ley, para que se ponga en letras grandes de donde vienen los productos, antes compro un producto francés* que otro que venga de Cataluña, los miro absolutamente todos, pero hay muchísima gente que pasa del tema este, así nos va.
(* y mira que detesto a los “putos”gabachos de mierda.)
Son hijos de puta y a los hijos de puta no los dan en adopción, los ponen a trabajar de chaperos o peor los mandan de políticos separratas a cacaluñistan.
La etnia extremeña siempre fue discriminada por el pueblo castellano. Que los extremeños recuperen su identidad, su lengua, su bandera, sus nombres, sus patronímicos, qué hacen usando nombres y apellidos castellanos. Son extremeños, un pueblo distinto, descendientes de asturianos mezclados con árabes. Autonomía para Extremadura y que decida su futuro.
Me imagino que eres sefardita (igual te haces pasar por ello)en ambos casos no sabes o intoxicas sobre la historia de España.Siempre fuisteis y en gran mayoria un furunculo para España falsos conversos para infiltrarse en universidades,puestos nobles etc, y no no son conspiraciones locas ni nada ahi estan las cartas de varios rabinos como el de constantinopla quien mandaba hacer estas practicas.y tu ahora nos vas a descubrir etnias y hechos diferenciales y que los vascos tenemos 4 huebos y 6 dedos vete a la playa troll
Vasco? Debes ser maketo
EL MAKETO DEBE SER USTED , YA QUE SU AMIGUETTE , EZ OTRO ELEGIDO DE ESTA RAZA TAN ENTRAÑABLE QUE USTEDES MISMO LLAMADAD la EUSKERRA ( so gente tan ezpazialtan buena y tan comunista ? como Usted ? SEÑORILLO MUY MIO ) DENTRO DE LA ESFERA DE LO HISPANO ……CLARO CLARO PUTERO SIN VERGUENZA SIN DUDA ALGUNA ESTE – DAVID PLA – ES OTRO ANDALUZ COMO USTED O MAS BIEN UN CATALA – NUZA proviene de su GENTUZA SI SEñOR , y por ser un elegido racial TAMBIEN PUES SE SUPONE ESTAVA DESTINAAAOOOOOOOOO A SER EL JEFOTE DE ESTA ORGANIZACION… Leer más »
Y tu un marrano apatrida
apátrida es otra cosa y se escribe con acento. Deja de mearte en el idioma que hablas.
maketo? y lo dice un marrano?
pero que mamonadas cuentas muchacho
Sabias que Abraham prostituyó a su mujer.?? Podríamos decir por tanto que sus descendientes son hijos de puta?
Ben Mayor, efectivamente hay una identidad, fue un reino de Taifa, perteneció al Califato de Córdoba y fundado en el 875 por Ib Marwán.
Somos muy conformistas, así nos va, “tierra, producto, sol, dehesas, encinas…”
Le regalamos la denominación de Origen a “GUIJUELO”, sin tener ellos NADA DE NADA, simplemente secadero.
Tenemos muy pocas fábricas, si hubieran invertido en ello, otro gallo cantaría… En fin la Grecia de Europa, y el cachondeo de muchos neófitos que son de las capis importantes. No va +…
Miguel Hernandez
Ya sabes que las vidas de los demás son losas
con que tapiarte: cárceles con que tragar la tuya.
Pasa, vida, entre cuerpos, entre rejas hermosas.
A través de las rejas, libre la sangre afluya.
Sabía que Salvador Sostres es un indeseable pero ahora lo calificaría de despreciable. Que lo vigile la policía por ser sospechoso de abuso de menores.
En Extremadura la gente es más noble e íntegra que en Cataluña. Esto actualmente y en líneas generales está claro.
¿como van a tener algo más que ladrones de cobre si no hay nada que robar? Con el PER y el sueldo de funcionario no necesitan complicarse más la vida.
Tu comentario es una muestra de la bajeza moral de gran parte de los catalanes. No solo eso. Os roban vuestros líderes y les dais las gracias. ¡Peleles!
Y tu de que vives?
Compara el jamón extremeño con la butifarra. Reconócelo, Juan José, tu robarías el jamón.
Después de leer los comentarios referidos del “gachó” Sostres, y de ver su “jeró”, puedo colegir algo parecido a lo que Isabel San Sebastián pensó… Es un depravado.
, s Bandás de gorriatos montesinos volaban, chirrïando por el cielo, y volaban pal sol qu´en los canchales daba relumbres d´espejuelos. Los grillos y las ranas cantaban a lo lejos, y cantaban tamién los colorines sobre las jaras y los brezos, y roändo, roändo, de las sierras llegaba el dolondón de los cencerros. ¡Dirme, dejagla sola, dejagla yo a ella sola com´un perro, en metá de la jesa, una legua del pueblo… eso no! De la rama d´arriba d´un guapero, con sus ojos roendos nos miraba un mochuelo, un mochuelo con ojos vedriaos como los ojos de los muertos .… Leer más »
Bonitos versos de Chamizo ¡ Extremaura tierra dura de misterio y belleza lastima que aya tanto terrateniente que sangra a los extremeños ¡ Catalanes
dejaz en paz a Extremadura que ya os vale
Gracias Pendiente, y Pepe, siempre queda gente a quien poder saludar cordialmente y no tener que decirle que son unos Hijos de Puta, como los Secesionistas ex-Aragoneses y Españoles traidores.
Saludos.
La nacencia
Bruño los negros nubarrones pardos
La luz del sol que s’agacho en un cerro.
Y las atrás cogollos de los árboles
d’un colo de naranjas se tiñeron..
Precioso y emotivo poema escrito en Castuo
Señor Román, muchos españoles están, por desgracia, enfermos moralmente, muy enfermos. Y hay que decirlo, como hace usted aquí a diario. Hay que denunciarlo y no dejar pasar una. Menos mal que muchos más españoles no están enfermos y sí son dignos, solo que están o asustados por lo que ven, o tienen miedo del qué dirán, si dejan salir libremente su rabia y frustración por lo que se ve y escucha a diario. Por cierto, Extremadura es una maravilla, en todos los sentidos. Una tierra no demasiado conocida, con una de las ciudades más bellas de toda Europa: Cáceres.… Leer más »