Representantes de la sociedad civil catalana llaman a congregarse frente al Parlament, “controlado por una banda de sediciosos”
Eduardo García González, presidente de la asociación ‘Espanya i Catalans’, ha hecho un llamamiento a todos los catalanes no separatistas para que se congregen hoy lunes, a las 10 de la mañana, pacíficamente, en las puertas del Parlamento de Cataluña. Como se sabe, el Parlamento de Cataluña debatirá, votará y aprobará hoy la propuesta de resolución independentista. El Tribunal Constitucional admitió este jueves que es imposible frenar ese trámite parlamentario y rechazó la petición de Ciudadanos y PP de suspender cautelarmente la sesión parlamentaria.
“Tal como está anunciado públicamente, este lunes nueve de noviembre, a las diez de la mañana, el Parlamento de Cataluña, controlado por una banda de sediciosos, declarará oficialmente su decisión irreversible de desobedecer las leyes que nos hemos dado el común de los ciudadanos españoles. La situación exige que los ciudadanos conscientes del peligro al que estamos expuestos, -dada la exasperante inoperancia de las altas instancias del Estado-, debemos acudir, a título individual, sin siglas de ningún tipo, y congregarnos con el único título de españoles, a las puertas del Parlament de Cataluña. No temamos nada, nuestro deber es estar allí, para dar testimonio de nuestro completo rechazo a un Parlamento que se ha declarado en rebeldía institucional contra España”, declaró el presidente de Espanya i Catalans en declaraciones a Alerta Digital.
Eduardo García alertó de que los catalanes no separatistas podrían emprender una campaña de desobediencia civil contra la Generalitat de Cataluña si sigue desoyendo a los tribunales españoles y continuando con el proceso rupturista. “Con qué autoridad nos podrían exigir acatamiento a las normas los mismos que están cometiendo un delito de sedición”, señaló.
Aclaró sin embargo que la concentración de hoy no ha sido convocada ni organizada por su entidad, sino espontáneamente en las redes sociales “por representantes de la sociedad civil catalana, que están cansados de la sistemática burla a las leyes españolas por parte de los representantes separatistas catalanes”. Agregó que la iniciativa debería servir de aldabonazo ante el abandono que los catalanes unionistas están sufriendo por parte del Gobierno de la nación.
FORCADELL SERÁ SUSPENDIDA SI EL PARLAMENT DESOYE AL CONSTITUCIONAL
Por otra parte, Carmen Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña, será responsable directa de posibles incumplimientos de las resoluciones judiciales sobre la declaración independentista que será aprobada hoy por la Cámara de Cataluña.
El Gobierno cambió en octubre la ley del Tribunal Constitucional para establecer un procedimiento por el que un alto cargo reciba la notificación de la suspensión por parte del tribunal de una decisión recurrida. Forcadell será la destinataria de la notificación y ella asumirá la responsabilidad, que puede acabar en que sea apartada de su cargo por el propio Constitucional. El Gobierno hará que la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, asuma toda la responsabilidad legal de cualquier posible incumplimiento de las resoluciones del Tribunal Constitucional, según fuentes del Ejecutivo.
Este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió a Forcadell, de que debe sentirse concernida “sin ninguna duda” como el objetivo prioritario de cualquier actuación del Ejecutivo, “tanto por la vía política como por la jurídica”, si a partir del próximo lunes es aprobada en esa Cámara la resolución independentista y se toma alguna decisión contra las órdenes y los mandatos del Tribunal Constitucional.
Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta apuntó así, directamente por primera vez, contra un alto cargo concreto, en este caso del Parlamento catalán, porque entiende que si Forcadell permite y respalda esa votación “dejará de amparar en sus derechos a la mitad de la Cámara, y debe proteger a la totalidad”.
Reforma legal
En previsión de esa situación, en la reciente reforma de la Ley del Tribunal Constitucional estableció un procedimiento específico para que un alto cargo asuma directamente la responsabilidad por el posible incumplimiento de sus resoluciones. Para ello, una vez que el Gobierno impugne la próxima semana la resolución y el Tribunal Constitucional acepte el recurso y ordene la suspensión, ese acto será notificado directa y personalmente a Forcadell.
La reforma legal asegura que “todos los poderes públicos están obligados al cumplimiento de lo que el Tribunal Constitucional resuelva” y añade que “en particular, el Tribunal Constitucionalpodrá acordar la notificación personal de sus resoluciones a cualquier autoridad o empleado público que se considere necesario”.
Los próximos pasos sobre el soberanismo
El lunes, el pleno del Parlamento de Cataluña iniciará a las 10 de la mañana el debate y votación de la resolución independentista.
El martes el Gobierno pedirá un informe urgente al Consejo de Estado, previo y preceptivo para poder impugnar la resolución.
El Constitucional examinará en los siguientes días el recurso y con toda seguridad lo admitirá a trámite, lo que supone la inmediata suspensión.
El tribunal notificará a Forcadell la suspensión por cinco meses de la resolución. En ese plazo examinará el fondo y si da la razón al Gobierno anulará la resolución.
En este caso, el Gobierno interesará al tribunal para que la presidenta del Parlamento catalán sea requerida personalmente para que cumpla la suspensión. A partir de ese momento, no podrá actuar de ninguna manera en cumplimiento de la resolución independentista. No podrá tomar ninguna decisión que emane de la resolución impugnada.
A continuación, el Gobierno dará órdenes a la Delegación del Gobierno en Cataluña para que vigile cualquier posible incumplimiento de la suspensión ordenada por el Constitucional.
La ley modificada por el PP en las Cortes asegura que “en caso de advertirse que una resolución dictada en el ejercicio de su jurisdicción pudiera estar siendo incumplida, el tribunal, de oficio o a instancia de alguna de las partes del proceso en que hubiera recaído, requerirá a las instituciones, autoridades, empleados públicos o particulares a quienes corresponda llevar a cabo su cumplimiento para que en el plazo que se les fije informen al respecto”.
En ese caso, la Delegación del Gobierno lo comunicará al Gobierno central que como parte en el proceso, a su vez, se dirigirá al Tribunal Constitucional para que actúe.
El Tribunal podrá actuar entonces contra la presidenta del Parlamento catalán. O si fuera el presidente de la Generalitat o unconseller el que incumpliera la suspensión, sería contra ellos.
Multa o suspensión
El Tribunal Constitucional podría entonces suspender temporalmente a ese cargo público o imponerle una multa de 3.000 a 30.000 euros, según si el incumplimiento fuera total o parcial.
La ley habla de “imponer multa coercitiva de tres mil a treinta mil euros a las autoridades, empleados públicos o particulares que incumplieren las resoluciones del Tribunal, pudiendo reiterar la multa hasta el cumplimiento íntegro de lo mandado. Acordar la suspensión en sus funciones de las autoridades o empleados públicos de la Administración responsable del incumplimiento, durante el tiempo preciso para asegurar la observancia de los pronunciamientos del tribunal”.
Se incluye una previsión legal para que se requiera al Gobierno para que actúe para lograr “la ejecución sustitutoria de las resoluciones recaídas en los procesos constitucionales”. La ley explica que “en este caso, el tribunal podrá requerir la colaboración del Gobierno de la nación a fin de que, en los términos fijados por el tribunal, adopte las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las resoluciones” y “deducir el oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder”.
Nosotros los rojos vamos a tomar el gobierno, a separar todo el país y a vender todo lo que tenga para que haya miseria JAJAJA somos así!!
Si, claro que sois así, ya lo habéis hecho antes…y además, en varias ocasiones…la última, en la Segunda República Española.
La ley mordaza lo considera terrorismo
LA ÚLTIMA JUGADA DE ARTUR MÁS: “COMPARTIR LOS CARGOS DE PRESIDENCIA ”
TRAICIÓN Y PACTAR CON EL SATANÁS CON TAL DE COGER EL PODER, PARA PODER ENTERRAR TODOS LOS CHANCULLOS Y CORRUPCIONES, Y PODER SEGUIR EL MISMO RITMO Y MÉTODO QUE SE DAN LOS REYEZUELOS Y SUS SUCESORES QUE CREARON LAS AUTONOSUYAS.
Acabo de leer esta noticia y lamento mucho que no se haya hecho la suficiente difusión y con tiempo.
Debemos organizarnos mejor. No somos pocos, estamos desorganizados, a diferencia de los catalanistas.
vicente 09-11-2015—-16-16 Una vez que estos elementos traidores estén ya a buén recaudo habría que impedir que todos los cargos públicos fuesen desempeñados por catalanes.Todos estos cargos, incluidos alcaldes de poblaciones pequeñas( pero que sacaban la foto del Rey de su despacho,para demostrar insumisión) serían desempeñados por personas no catalanas ,como castigo a la falta de lealtad a la Patria,durante bastantes años.Pero me temo que esto no va a suceder jamás con este bravo guerrero gallego de Pontevedra.Un guerrero del caudillo Breogán.Creo que están preparando los gallegueros ,del círculo de las academias gallegueras un poema estilo Cantar del Mio Cid,que… Leer más »
vicente
09-11-2015—–13-55
Y estos sediciosos debían ser juzgados por jueces militares y con severidad.Creo que es el único modo de disuadir a estos traidores de mierda de aventuritas políticas.Para estos casos tengo mucha más confianza en el estamento militar.
Ya deberia haber Rajoy establecido el estado de excepcion en Cataluña, que hace en cambio? tocarse los huevos, que si el consejo de estado, Constitucional, ver para creer, estan ahora mismo jugando con fuego
Me parece fe no me nal que un grupo, asociación, club, peña, partido o alianza de partidos se planten en las calles de Barcelona y digan “NO A LA SEPARACION DE ESPAÑA”, así con todas las letras, con un par de narices, todos unidos y todos a la vez, porque nuestros amigos y camaradas catalanes son conscientes más que cualquiera de nosotros de la tensión que se vive y se respira allí, y que o alguien hace algo…o se puede liar una gorda. Ayer ya lo dije ayer en mi comentario referido a este tema, y ustedes dispensen la auto-cita:… Leer más »
Don Gato, nadie.
Esto va a terminar cuando el Gobierno que salga de las elecciones les dé lo que quieren en el fondo los catalanistas estos. Desengáñese.
A mi lo que mas me preocupa es que los catalanes, ademas son españoles aunque lo nieguen. Y cuando a un español se le prohibe algo, aun le entran mas ganas de hacerlo.
Estoy perplejo ante lo que se avecina.
No hay región más española que Cataluña.
No hay españoles con más huevos que ellos al plantar cara a los sepa-ratas.
No se a qué esperan para trasladar la capital de España a Barcelona.
España no es sólo Castilla.
Los sefaratistas catalanes estan siempre provocando con su violencia psicologica y verbal, intentando que perdamos los estribos y les agredamos fisicamente para ponerse a chillar como cerdos degollados y llamarnos “fachas”, denunciarnos y sacarnos los dineros, su objetivo es explotar el victimismo, no debemos caer en su trampa. La violencia esta fuera de la cuestion, no es admisible en ningun caso, por eso no es buena idea calzarse unas botas de trabajo industrial pesado, de esas con puntera de hierro, y darles de patadas en la boca a todos esos traidores sediciosos que quieren provocar una guerra civil hasta que… Leer más »
Leeros todos: “bajo el signo de escorpión” de Juri Lina. Lo podréis encontrar en PDF gratis en la web.
Productos catalanes y alternativas
Don Nuño Mon, 11/02/15 17:5 http://www.ivoox.com/golpismo-catalanista-audios-mp3_rf_9236207_1.html Los orígenes del pensamiento racial catalán arrancan de la década de 1880, en plena Renaixença, con la aparición de los primeros estudios etnográficos y raciológicos de Sampere i Miquel, J. M. Batista i Roca y especialmente Pompeu Gener. Para el historiador, Joan- Lluís Marfany, uno de los mejores conocedores de este periodo: el racismo los impregna a todos, como impregna toda la cultura de la época. Ya en la obra de Valentí Almirall Lo catalanisme (1886) se elabora una distinción de las diferencias entre el «carácter» castellano y catalán que se aproxima mucho a… Leer más »
seguro que mandaran a los ” muchachos de las cuadras” para disolver la manifestacion
La únicas órdenes que hay que dar son a la cabra de la Legión para que abra camino mientras se sueldan todas las alcantarillas de Barcelona dejandose de zarandajas de tribunales ni requirimientos a los que nadie hace caso y en cuatro horas se acaba la rebelión.
¿ el que condenaron por amenazas en Twitter tambien va?
Se va a sorprender usted muchísimo con estas dos cosas:
a) No es “¿El que condenaron por amenzas también va?” sino “¿Al que condenaron por amenazas también va?”. Siga demostrando nivel, siga.
b) Vaya o no, ¿irán ustedes a pegar palizas como la que dieron a aquella niña y su padre en Pza. Universidad el primer 12-O?
Por lo demás, espere que pase al final lo que no cree que vaya a pasar. Vas a flipar-hi mandunguilles, ja ho veuràs.
Hay que congregarse frente al parlamento de España controlado por mayoría absoluta por corruptos inútiles.
El único comentario que da en la diana.
Entonces, no deberán congregarse separatas de Barcelona, no pueden exigir justicia con las manos sucias.
Alguna responsabilidad tendrá la momia de la Moncloa, que no hace nada. Rajoy no se puede seguir escondiendo detrás del TC , es el responsable de permitir el referéndum del 9n el año pasado , por su cobardía de no aplicar la ley e intervenir temporalmente la autonomía. No puede seguir engañando al pueblo diciendo que van a poner recursos al tc cuyas sentencias no se cumplirán, que tome medidas políticas o que dimita.