La Generalitat de Cataluña reconoce la transexualidad de un menor a petición de sus padres
La Generalitat ha entregado la primera tarjeta sanitaria con nombre de niña a un menor transexual a petición de sus padres. Se trata del primer caso en Cataluña de reconocimiento de la transexualidad de un menor en un documento a petición de los progenitores.
Según ha informado la conselleria de Bienestar Social, éste departamento se ha hecho cargo de las gestiones para que se reconociera el derecho a que constara el nombre del género con el que se identifica el menor.
El Área para la Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas LGTBI de Bienestar Social ha sido la encargada de tramitar y defender la solicitud de los padres.
Según la Generalitat, este primer caso de tarjeta sanitaria con el nombre de género sentido es un nuevo avance «en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI».
Las mismas fuentes han asegurado que, a partir de ahora, cualquier persona que quiera disponer de una nueva identificación de acuerdo con el género que siente se puede poner en contacto con el Área para la Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas LGTBI «para llevar a cabo las gestiones correspondientes».
«Medidas y acciones como estas contribuyen a lograr la plena equiparación legal y social del colectivo, a la vez que contribuye a su normalización», han señalado fuentes del departamento de Bienestar Social.
En este sentido, el Área para la Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas LGTBI ha recordado que en Cataluña la Ley 11/2014 garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y persigue la homofobia, la bifobia y la transfobia.
El artículo 23 de la mencionada ley establece que «en el ámbito de las administraciones públicas de Cataluña, especialmente en el ámbito educativo y universitario, deben establecer por reglamento las condiciones para que las personas transgénero y las personas intersexuales sean tratados y llamadas de acuerdo con el nombre del género con el que se identifican, aunque sean menores de edad».
El Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia (OCH) han valorado que “la Generalitat cumpla con su deber de implementar la ley contra la LGTBIfobia”.
Según el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, «este cambio de actitud de obedece a un mandato legal que la Generalitat está obligada a desarrollar».
«Aplaudimos que la menor pueda vivir de acuerdo con su género de forma oficial y animamos al gobierno catalán a continuar implementando la ley un año después de su promulgación y que lo haga de acuerdo con las entidades LGTBI», ha añadido Rodríguez.
El Hombre es Hombre porque tiene Pene, Testículos, ADN, masculino, y la Mujer es Mujer porque tiene Vagina, Útero, Senos, el Hombre es Hombre porque nacio hombre la Mujer es Mujer porque nacio Mujer por más que un hombre se vista de mujer el hombre nunca será mujer, por más que la mujer se vista como hombre nunca será hombre, el hombre nacio hombre y morirá siendo hombre la mujer nacio mujer y morirá siendo mujer está claro
De momento contra los cromosomas no se inventó nada, y yo me atengo a la ciencia: las personas mueren con el mismo sexo con el que nacen.Otra cosa es lo que pongan los documentos.Si yo me sintiese gorila, hipopótamo o cocodrilo y eso me hiciese padecer un horrible dolor, reconociendo en un papel que soy uno de esos animales y operándome por fuera, no lograría ser gorila, hipopótamo o cocodrilo.Esto, que parece de sentido común, hay quien no lo acepta.Muy bien: hay países donde no se acepta el sistema métrico y personas que dudan de las verdades científicas.Allá ellos.Con hormonas… Leer más »
La enfermedad mental (disforia de género) elevada a derecho.
EL cambio de sexo no existe. El sexo está en los cromosomas(XX o XY) Amputarse y hormonarse no cambia esta realidad.
Obedece “un mandato legal”que la generalidad esta obligada a desarrollar, ah bueno, y de donde viene ese mandato legal? de la ONU.
Esto que hacen con los nenes es un crimen de lesa humanidad, les lavan el cerebro las lesbianas amigas de la madre hasta volverlos desquiciados, despues llegan las inyecciones de hormonas y la mutilacion genital en quirofanos “concertados”, a manos de los matarifes que se hacen llamar “cirujanos progres”, los mismos que arrancan a los fetos de los vientres de sus madres y los arrojan a una trituradora.
Alguien tiene que pararle los pies a esta gentuza.
Si, totalmente de acuerdo, es un crimen. Estos chicos que son menores de edad, no deben bajo ninguna circunstancias tener ningun cambio hasta que no sean mayores de edad y sean ELLOS,y no otros los que admitan y tomen deciciones de esta indole. Por supuesto que si estos chicos/chicas sienten diferente al genero en el que han nacido, deben ser tratados con respeto tanto en el ambito de su familia como fuera de ella. Un total atropello de los derechos humanos cuando los padres permiten que se toque un pelo en el cuerpo de este chico/chica cuando aun su mente… Leer más »