Atentados islamistas de París: Una bomba explotó cerca del Stade de France
Junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, se han sucedido tres explosiones que han causado varios heridos. Según la corresponsal de RNE en París, dos de ellas se debían a granadas, mientras que la tercera sería una carga que un atacante ha hecho estallar. (Ver video)
Las detonaciones no han suspendido el partido, pero la policía ha mantenido cerrado el estadio hasta mucho después de acabado el encuentro, cuando ha ido filtrando la salida de los espectadores a través de tres puertas. Algunos de los presentes entonaban la Marsellesa en su salida.
El propio presidente Hollande, que asistía al encuentro de fútbol, ha tenido que ser evacuado del estadio en helicóptero y se ha dirigido al Ministerio de Interior para establecer una célula de crisis, a la que se ha incorporado el primer ministro, Manuel Valls.
La alcaldía de París ha recomendado a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos que permanecieran en sus casas, sin salir a la calle. Asimismo, ha pedido a los establecimientos que abran al público que refuercen las medidas de seguridad.