Solo una observación
Cuanto la banda terrorista ETA, allá por 1980 sembraba España de víctimas inocentes –y en esto permítanme que sea reiterativo-, no hubo ningún gesto por parte de la Europa democrática que dejase meridianamente clara su postura contra los criminales. Por una parte Francia, nuestro vecino que ahora sufre el latigazo del “enemigo sin rostro”, no sólo era santuario terrorista para los etarras, sino que allí llevaban a efecto los criminales su avituallamiento apoderándose de dinamita en depósitos de explosivos carentes de vigilancia, y de armas y vehículos para atentar después en España.
En cuanto a Bélgica, bestia negra de nuestro pueblo cuando ETA asesinaba, y que ahora es objetivo de la barbarie islamista, se negó sistemáticamente a extraditar a nuestro país a los terroristas vascos de la ETA que se encontraban en su territorio.
Nunca se convocó ninguna manifestación multitudinaria en esos países para arropar a España durante aquellos años de terrorismo indiscriminado en nuestro país; nadie hizo sonar el himno nacional español en ningún estadio francés o belga; nadie levantó la voz contra aquellos repugnantes criminales en Europa, ni tuvo tan siquiera un mensaje de condolencia para con las víctimas inocentes.
Claro que, estos países europeos tan democráticos, (Francia y Bélgica) que despliegan hoy su policía y su ejército por las principales ciudades para capturar criminales y evitar más masacres islamistas, aplaudían entonces a los gobiernos democráticos españoles, cuando contra los crímenes de ETA éstos apelaban únicamente a “la unidad de los demócratas”, y sacaban a la masa a la calle con minutos de silencio, lazos negros y manos pintadas de blanco. ¡Así! Nos decía Europa que debíamos combatir el terrorismo en nuestro país, mientras los criminales se cachondeaban de las víctimas, de la democracia, del gobierno y de todos los españoles.
Una cosa es la obligada solidaridad para con la víctima ante cualquier acto terrorista, y otra muy distinta el apoyo incondicional y unánime a la víctima por tratarse de quien se trata. Lo primero, debería ser norma de conducta y de obligado cumplimiento; lo segundo, no deja de ser una muestra más de la subordinación ante el poder militar y económico, que nada tiene que ver con aquella solidaridad a la que se hace referencia: Tanto tienes tanto vales.
Todos hemos sido testigos de lo sucedido en el estadio Santiago Bernabeu mientras sonaba “La Marsellesa” en homenaje a las víctimas de París –cosa que no solo respeto sino que comparto-, en contraste con lo que habitualmente sucede cuando suenan los acordes del himno nacional español en cualquier punto de España, y particularmente cuando los espectadores son vascos y catalanes. Me repugna el hecho de que en España se respete el himno de otro país, y se insulte y vilipendie el de nuestra Patria.
¿Dónde estaba la Europa democrática cuando volaron por los aires los trenes de Atocha? ¿Cuántos himnos nacionales españoles sonaron en un estadio francés o belga? La democracia española, carente de sentido nacional, prefirió y prefiere, la humillación vergonzosa y la discriminación peyorativa a la que es sometida por parte de los países poderosos, antes que levantar la cabeza y mantener la llama patriótica encendida, para gritar con dignidad que nuestros muertos, nuestros mutilados y nuestros heridos, no son de menos categoría que los muertos, los mutilados y los heridos que los caídos en Paris en los últimos días.
Es cierto que frente al terrorismo –pero ante el internacional y el nacional, suponiendo que entre los llamados terrorismos no hay vinculaciones y ayudas recíprocas y más o menos secretas- es preciso una actitud conjunta, enérgica y coherente, pero hasta ahora, esa actitud solo se ha llevado a cabo cuando los crímenes han tenido lugar en alguno de los países que todos conocemos, pero nunca, cuando el terrorismo se ha cebado con España o con países pobres de otras latitudes del Planeta.
Señor Román magnifico su articulo, como siempre. Análisis más lucido imposible. Yo resumiría todas esas ideas en unas pocas palabras. Por desgracias nuestro amado país, España, es un país no de segunda, sino de tercera categoría, mientas esos otros que usted menciona, son de primera, por lo menos en el aspecto formal. Lo triste, es que nuestro país sea de tercera, se debe en el 99% de la culpa a nosotros mismos, los españoles. Si oyes a alguien hablar mal de España, no lo dudes es un español. Y de ese 99% de culpa, mucho más de la mitad la… Leer más »
Magnífico artículo, señor Román, verdades como puños las suyas.
Sr. Román: le agradezco sus comentarios. Tomo nota del tema capítulos.
Se le habrá olvidado echar un vistazo a mi artículo histórico ‘La vuelta de Fernando VII’.
Un abrazo.
Excelente artículo señor Román, totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Esto mismo comenté yo a mi familia aunque ni mucho menos tan elocuentemente como lo hace usted.
Soberbio artículo. Con que maestría ha ido usted poniendo los puntos sobre las íes.
Este tipo de escritos no se encuentran en ningún otro medio.
Una vez más lo felicito señor Román
Lo he dicho en multitud de ocasiones, ALERTA DIGITAL tiene los mejores articulistas de la prensa española.
Desde Matadepera un saludo a todos.
Y los medio SUBNORMALES de ANONYMOUS, diciendo que DECLARAN LA GUERRA al EI.
Pues se podían haber acordado de declarar la guerra a ETA, cuando NOS MATABAN COMO A CONEJOS.
Yo no siento lástima por los francófonos, basta recordar el baño de sangre que fué Haití.
Así es, Sr. Lugo.
Aquí te mando este MAGNÍFICO video del gran William PIERCE. A ver si nos vamos espabilando.
Video para guardar.
Muy bien! Pero sucedió el mismo baño de sangre en Algeria. La percepción que se produce es que son causantes de resentimiento dondequiera que vayan.
https://youtu.be/pZ6GBPqmSm0
Sr Román: Como siempre no ha dejado títere con cabeza. Intentaré en la medida de lo posible y de lo imposible hacer los “aplaudidos” necesarios, que prácticamente son todos los que expone, magistralmente, como nos tiene acostumbrados, a nosotros, sus lectores incondicionales. De “reiterativo” nada de nada, se lo he comentado cientos de veces. Hay que martillear una y otra vez. Asunto Francia: toda la verdad del mundo mundial. Asunto Bélgica: 3/4 de lo mismo. Himnos: totalmente cierto y se queda muy corto ¡Y que Rajoy se entere, así como “su majesté”! ETA: Que le voy a contar que no… Leer más »
Es que seamos francos, este país no es serio. Para que a uno lo respeten ha de hacerse respetar. El respeto se gana a base de mostrar redaños cuando la ocasión lo requiere. Si en vez de responder, por ejemplo, a los volcados y quema de camiones españoles en Francia, con pucheritos y balbuceos, el presidente de turno del gobierno lo hiciera como se merece, esto es, con sanciones, aranceles y medidas serias que jodieran a las importaciones galas (por ejemplo) pues se nos tomaría en serio y se nos respetaría un poco más. Si cuando la morería nos agrede… Leer más »
Acertada y sobervia observación.