El Ayuntamiento de Barcelona que rige Ada Colau invita a sustituir la Navidad por el solsticio de invierno
El Ayuntamiento de Barcelona presentó en la figura de su regidora, Ada Colau, el programa de fiestas de la ciudad condal con motivo de la Navidad. Unas fiestas que han estado revestidos de polémica después de que el Gobierno municipal deslizara semanas antes de que llegara el evento que habría modificaciones para buscar una mayor laicidad de estas fechas, informa El Economista. Finalmente muchos de esas modificaciones no se han llevado a cabo, si bien la web del ayuntamiento ha seguido insistiendo en esta vía láica al invitar a sus ciudadanos a celebrar no tanto la Navidad tradicional, como el solsticio de invierno.
“¡Ven a celebrar el solsticio de invierno!”, comienza a describir la web dedicada por el ayuntamiento a estas fiestas. “La plaza de Cataluña se convierte en el centro de una Navidad diferente”, afirma en uno de sus primeras menciones.
“Esta es una de las celebraciones más antiguas. Y no solo en nuestro territorio, sino en el mundo entero. Durante el solsticio de invierno, los días son más cortos que en ningún otro momento del año, pero es en este periodo cuando se empiezan a alargar. Con el solsticio, por lo tanto, celebramos el triunfo de la luz sobre la oscuridad, un momento que anuncia la primavera que llegará pronto”, describe el texto difundido por el consistorio al respecto del por qué se debe festejar la Navidad, una fiesta que, insiste, es de carácter religioso aunque, eso sí, con un origen pagano.
“La fiesta tiene un carácter religioso y celebra el día que nació el niño Jesús; si bien parece que el origen de la Navidad hay que situarlo en las fiestas paganas que tenían lugar en el solsticio de invierno y que más tarde fueron cristianizadas”, instruye este portal.
Acudir a la plaza Cataluña por estas fechas “es una buena manera de disfrutar de las fiestas sin potenciar los aspectos más consumistas, de mostrar a los barceloneses y barcelonesas que hay maneras alternativas de vivir la Navidad de una manera diferente. Todo el mundo tiene cabida en una gran fiesta que convertirá la plaza de Catalunya en un escenario gigantesco donde habrá propuestas para todos”, concluye.
El argumento de Colau
Durante la presentación de este programa de fiestas, Colau trató de desmarcarse de cualquier intención por cambiar el carácter de estas Navidades. Colau ha asegurado que no hay “ninguna intención especifica” de hacer una celebración más laica y ha señalado que precisamente lo que se quiere es “poner en valor la mejor tradición de la Navidad: los valores que más unen”, entre los que ha señalado la solidaridad la paz, la participación y la acogida.
Precisamente, estos valores son los que pretende reflejar la campaña de comunicación institucional del ayuntamiento, “Hola Nadal”, en la que el consistorio aprovecha para promocionar unas fiestas con juguetes no sexistas y regalos sin discriminación de género.
¿Y por qué no sustituye la menda ésta su collar por una horca?, estaría bien. Qué asco dan, pero qué assssco.
Vieja tan horrible cara de macho.
Esta señora me ofende , Esta sra es una idiopática comatosa enferma que por su “idiotez ” sólo verla me hace vomitar . por ¡Dios quien ha mertido semejante enferma mental ? ! la que nos quiere traer el islam sectario criminal a los catalanes , en este caso soy española ,pero me avergonzaria tener semejante energumeda en mi ciudad . .saludos a todos y feliz Navidad la cordobesita Angles la española Falangista
Colau es un esperpento y un alfeñique mental. No obstante, la recuperación de nuestras raíces paganas es la única forma de revitalizar un cristianismo al que hay que depurar de su ramalazo semítico y de la doblez de lo curas.
Antiguamente en el solsiticio de invierno a los gilipollas los echaban de su tribu
colau te has colao
¡Sí, señor! eso es gobernar y lo demás son cuentos. ¡puaj!
La basura siempre en su línea. Cuantas lágrimas de sangre hemos de derramar por culpa de estos rojos hijos de puta… Hasta que no despierten al león y los despedace a todos no han de parar.
Como siempre casualmente arremeten contra la iglesia y el cristianismo para variar, seguro que con eso cambiar los nombres de las calles y jodiendo la tumba de franco salimos de la crisis. Que más nos van a decir, como comer, tendremos que poner PSOEZ en las puertas de las casas y nombres de etarras en todas las calles, para recordarnos quienes hundieron este país? quienes se llevaron el dinero y se vendieron a arabia, al comunismo y al sionismo internacional. Están orgullosos de “su trabajo en España” cambiando nombres de calles y llenando esto de terroristas, ¿alguien realmente cree que… Leer más »