Condenan a prisión a una mujer británica por difundir fotos privadas de su ex pareja lesbiana
IB.- La británica Samantha Watt deberá cumplir la pena de 18 semanas de cárcel por difundir en Facebook fotos privadas de su ex pareja lesbiana de 21 años. La acusada de 31 años, madre de cuatro hijos y que vive en el municipio de Enfield (Gran Londres), se convirtió en la primera británica en ser condenada por “porno vengativo”, informó Evening Standard.
Watt publicó en la red social fotos de su ex pareja afirmando que pertenecía a una red de prostitución y la vinculaba con el delito de pedofilia.
“Ella paga el alquiler con sexo y sucias fotos”, escribió al pie de una de las imágenes difundidas a través de Facebook.
La británica también había amenazado a la víctima con difundir más imágenes si “no dejaba de tratarla mal”.
A raíz del hecho, la Corte de Highbury, en Londres, mencionó que las “fotos explícitas” habían causado un “daño severo” a la joven denunciante, por lo que condenó a Watt a 18 semanas de cárcel, 12 meses de trabajos comunitarios y deberá pagar una reparación civil de 460 libras esterlinas (USD 691).
La abogada sostuvo que Watt fue diagnosticada de depresión a principios de año y toma medicamentos que alteran su comportamiento, hecho que no cambió el fallo de la Justicia.
Compartir fotos y videos con contenido sexual explícito de una ex pareja sin su consentimiento, a través de Facebook y otras redes sociales, es desde febrero de 2015 un delito específico en Inglaterra y Gales, en virtud de una enmienda a la Ley de Justicia Criminal y Tribunales. Este acto ilegal será penado hasta con dos años de cárcel.
Esta se había pensado que su pareja era un hombre, en cuyo caso no sólo no le hubiera pasado nada sino que lo hubiera metido en el calabozo un par de días cada vez que le diera la gana
¿Hay una sociedad tan degenerada o más que la española? SI, la anglosajona, en concreto la británica.
Si no llega a decir que su “pareja” formaba parte de una Red de prostitución y PEDOFILIA (sobre todo, por esto último) pues hubiese quedado en un conflicto de “ámbito doméstico” pero si hay dinero, gente importante (pervertida) y pedofilos……. pues ya tienes un cóctel de lo más sombrío
En Madrid hay muchas lesbianas pero no pasa eso.