El PSOE perdería la mitad de diputados en Madrid y Cataluña, según el último CIS
El CIS golpea fuerte al PSOE a poco más de dos semanas de las elecciones generales. El partido liderado por Pedro Sánchez baja en apenas un mes casi cinco puntos, del 25,3% que el Centro de Investigaciones Sociológicas le daba en el mes de octubre al escaso 20,8% de este último estudio. Por si fuera poco, Ciudadanos mantiene su tendencia al alza y ya se ha situado a sólo 1,8% del PSOE, con el peligro de que se produzca el temido «sorpasso» y Albert Rivera quede finalmente el 20-D por delante de Sánchez.
Pero las malas noticias se producen en cadena. En Madrid, el partido quedaría en cuarta posición y pasaría de diez representantes en el Congreso de los Diputados a sólo cinco. Se quedarían fuera la exmilitar Zaida Cantera, uno de los principales fichajes del PSOE para las generales, y Eduardo Madina. En Cataluña, el escenario es muy similar: de 14 diputados en 2011, los socialistas tendrían que conformarse con siete u ocho. En Lérida, por ejemplo, el PSC se quedaría sin ningún candidato electo. En el resto de España, Soria, Ávila, Lérida y Álava tampoco tendrían representante socialista, además de Ceuta y Melilla.
Solo hay dos provincias en las que el PSOE mejoraría su resultado a tenor de los resultados publicados por el CIS: Badajoz, donde pasaría de dos a tres; y Málaga, que pasaría de tres a cuatro. A nivel autonómico, las cuentan tampoco le son favorables. Sólo en Extremadura y Andalucía sería el partido más votado. Susana Díaz aguanta el tipo pese a la irrupción de los emergentes y mantendría entre 21 y 25 escaños. En Extremadura, la partida en los últimos comicios quedó 6-4 a favor del PP. Ahora es 5-4 a favor de los socialistas.
En lo que respecta a valoración de líderes, Pedro Sánchez tendría que conformarse con la tercera plaza. Albert Rivera es el político mejor valorado entre los candidatos a presidente del Gobierno, con una nota de 4,98, por delante del de IU, Alberto Garzón (4,62). Sánchez también suspendería, con el 4,59 de nota, aunque quedaría por delante de Pablo Iglesias (3,87) y Mariano Rajoy (3,31)
PSOE es el autor de “Podemos”, es su marca “B”, y un falso democrata como ZP.
En Cataluña no me extraña por lo traidores que han sido muchos de sus alcaldesy
Este Pedro no me justa esta pactando con demasiados radicales y eso Pedro no nos justa.
Es la respuesta del electorado ante un líder que claudica con Podemos-su enemigo natural- por ambición personal propia- :quiere ser presidente como sea y es la única ocasión de su vida. Decir que va a negociar con Podemos, es muy torpe. Todos los que votan Podemos, no quieren ver o recordar el experimento y fracaso del comunismo en el pasado: hambre, falta de libertad. Mentira lo de las reuniones de barrio. mentira la prensa que no de la razón al Poder. y verdad que necesitan vallas para que los ciudadanos sometidos no se fuguen del corralito. Vemos y hemos visto… Leer más »
¡POR EL PLENO EMPLEO! ¡VOTA PSOE! ¡MOTIVOS PARA CREER! ¡PASALO!
El voto sociata ha sido absorbido por Potemos en mayoría, y por Ciudademos en menor medida.
Lo mejor que podría ocurrirle a nuestra querida patria es que este partido politico y traidor desapareciera.
Desconozco a fondo el caso de Madrid pero en Cataluña está muy claro que el electorado no perdona las veleidades catalanistas del PSC. Bien, ellos lo llaman federalismo pero están en lo mismo que propugna CDC, ERC o ICV.
No se crea. Mucho voto sociata en Cataluñistán se va a ir a Ciudadanos, pero también a Podemos e incluso ERC.
Con todo el mal que han causado, es una gran noticia, al grupo mixto de cabeza. Iglesias presidente ya¡
hay que ser un obrero tonto para desear como presidente a un tío que va a meter y defender más a los inmigrantes que a los trabajadores españoles
Efectivamente, de hecho la mayoría de bobo-tantes de Podemos no son obreros, sino niñatos gafapastas que estudiaron paridas y ahora están en paro, muchos funcionarios y pijoprogres homosexuales y demás fauna.
Todo trabajador por cuenta ajena que vote a partidos proinmigracionistas es rematadamente tonto. Vota a partidos que propugnan sus sustitución mediante dumping social y laboral que tanto conviene al sistema neoliberal y globalista.
Pero como no va a perder votos si el programa económico tiene en común con los populistas, más impuestos, no gracias estamos hartos de ser expoliados para mantener diputaciones, senado, 17 gobiernos autonómicos y demás mamandurria.