2015, “annus horribilis” para el Real Madrid
Ha sido un año difícil para el Real Madrid. Desde que el Valencia ganó por 2-1 al conjunto blanco al comienzo de 2015, rompiendo la racha de 22 partidos invicto, el equipo ha sufrido muchos avatares. Esta es la lista de conflictos y polémicas que han rodeado al club, con el caso Cheryshev, por alineación indebida, como colofón de doce meses complicados.
El 4-0 del Atlético
Tras el 2014 triunfal, con el Mundial de clubes como colofón del éxito en diciembre, comenzó un año complicado para el Madrid. Como decía Florentino Pérez, desde enero se ha vivido un descenso en el rendimiento del plantel. El Atlético goleó al Madrid por 4-0 en la Liga después de haberle eliminado en la Copa, 2-0 en el Calderón y 2-2 en el Bernabéu, con dos goles de Torres. La fiesta de Cristiano posterior, con Kevin Roldán como DJ, encendió aún más la polémica.
El adiós de Íker Casillas
El guardameta se marchó del club tras dos años de palmas y pitos, señalado en la diana. Su primera despedida, en solitario, en la sala de prensa, fue muy triste. Al día siguiente hubo un segundo adiós con sus trofeos en el césped del Bernabéu.
El mano a mano con Ramos
La negociación de su renovación hasta 2020 estuvo teñida de enfrentamientos dialécticos. El sevillano tenía una oferta del Manchester por 11 millones anuales. Al final renovó por 8,5 por el Real Madrid, que con cláusulas ascenderá a nueve.
El no fichaje de David de Gea
El guardameta español no vino del Manchester por la tardanza en la llegada del traspaso el día 31 de agosto. Se quedó en el United. Y Keylor siguió en el Real Madrid, cuando su traspaso al club inglés estaba firmado en el intercambio.
El 0-4 del Barcelona
El triunfo azulgrana en el Bernabéu, el 21 de noviembre, destrozó los ánimos del madridismo, que vio cómo en dos jornadas pasaba de ser líder invicto de la Liga a sumar dos derrotas, pues dos semanas antes perdió en Sevilla, y a quedarse a seis puntos del Barcelona.
Quince lesionados
Carvajal ha vuelto a caer ahora. Es reincidente en la baja, al igual que Benzema. El Madrid ha acumulado quince lesionados esta temporada. Benítez solo ha repetido dos veces un once. Hay tres argumentos: la presión de tanta competición cada tres días, los partidos de selecciones y el cambio de entrenamientos, y la vuelta de tuerca física del técnico madrileño.
El caso Cheryshev
El Madrid presenta alineación indebida del ruso, que estaba sancionado por un partido por acumulación de amonestaciones en la Copa cuando militaba en el Villarreal. El Cádiz denuncia ante la FEF. El Madrid recurre. Puede ser eliminado de la Copa.
Aquí no caben equivocaciones.- El que la hace, la paga
“La letra con sangre entra”.- A ver si aprendemos.
Los errores cuesta millones
El “mejor equipo del mundo” no se los puede permitir
Tampoco su afición se lo permitira