Gadafi, cada vez más acorralado por los revolucionarios
Los opositores al régimen se preparan para organizar el país en el momento en el que caiga el dictador, que de momento se atrinchera en Trípoli. Según nos cuenta nuestra corresponsal, Beatriz Mesa, los revolucionarios ya controlan el 90 por ciento del territorio y Gadafi vive ya sus últimas horas en el poder. Según nos cuenta nuestra corresponsal, Beatriz Mesa, los revolucionarios ya controlan el 90 por ciento del territorio y El líder libio Muamar Gadafi vive ya sus últimas horas en el poder.
Un grupo de periodistas extranjeros ha podido llegar hasta Zawiya gracias al propio régimen de Gadafi, que pretendía demostrar que aún conservaban la ciudad, pero una vez allí era evidente que la oposición la que se había hecho con el control.
La bandera del reino de Libia, símbolo de los opositores al líder Muamar Gadafi, ondea ya en un edificio del centro de la ciudad ante centenares de personas que cantan “Esta es nuestra revolución”.
“Zawiya es libre, como Misurata y Benghazi. Gadafi está loco. Su gente nos ha disparado con lanzagranadas”, ha asegurado uno de los manifestantes, identificado como Mustafa. Además, ha informado de la muerte de al menos siete personas durante los últimos enfrentamientos antes de culminarse la expulsión de la ciudad de las fuerzas afines al régimen. Anteriormente otro vecino de la ciudad había informado de al menos 50 muertos en los combates durante la noche, pero estas cifras no se han podido verificar.
En el centro de la ciudad se podían observar indicios evidentes de los enfrentamientos, tales como edificios parcialmente quemados, coches incendiados y agujeros de bala en muchas paredes.
De momento, Gadafi sigue aferrado al poder haciendo caso omiso de la presión popular, de las sanciones de la ONU y de los llamamientos que piden su renuncia pero, a pesar de ello, la oposición ya prepara un gobierno de transición en el este de Libia.
Uno de sus hijos, Saif al Islam, considerado durante mucho tiempo su probable sucesor, afirmó el sábado por la noche que la situación era “excelente” en tres cuartas partes del país, aunque admite una “voluntad interior de cambio” expresada por los manifestantes “manipulados por el extranjero”.
En los últimos diez días de enfrentamientos podrían ser ya unos 2.000 los muertos por los combates entre las fuerzas leales a Gadafi y las milicias de la oposición, que cuentan con el apoyo de los militares que han decidido desertar y unirse a la protesta.
Esta semana, casi “100.000 personas”, en su mayoría inmigrantes, huyeron de la violencia en Libia hacia los países vecinos, afirmó el domingo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Todo, mientras Gadafi cada vez está más acorralado ante el empuje de los rebeldes, que ya controlan más de tres cuartas partes de Libia.
Una ola de protestas podría extenderse a Europa. La Biblia dice: “En el tiempo señalado [el rey del norte = Rusia] volverá de nuevo”. (Daniel 11:29a) Esto también significa el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Muy poco tiempo después, habrá una guerra nuclear. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4) “Una gran espada” = una espada nuclear. Pero eso no va a ser el Armagedón. Tal como lo anunció Jesús, todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto. (Mateo 24:7, 8)
INTERECONOMÍA sigue sin decir en el Gato al Agua que Gadafi es socialista.