Rajoy promete eliminar el IRPF para quienes trabajen tras la edad de jubilación y en el primer empleo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que, si revalida su cargo, eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.
Rajoy ha hecho este anuncio en una entrevista en Televisión Española en la que ha precisado que esas medidas de exención del IRPF tendrán algunos límites en función de los ingresos.
En ambos casos habrá límites: si estos se superan, sí que habrá que pagar el impuesto. «Si se recibe un sueldazo, pues sí, en ese caso se pagará IRPF» ha apuntado Rajoy, que ha indicado que si la gente sigue trabajando más allá de la edad de jubilación el Estado se ahorraría una pensión.
Asimismo, ha avanzado que los parados que monten un negocio no pagarán IRPF durante los dos primeros años. También ha recordado que su intención es continuar bajando el IRPF si sigue al frente del Gobierno en la próxima legislatura, de manera que bajará el tipo marginal mínimo del 19% al 17% y el tipo máximo, del 45% al 43%.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que todas las medidas que está anunciando de bajada de impuestos se pueden abordar ahora debido a la mejoría de la economía.
Por otro lado, Rajoy ha asegurado que no tiene pensado hacer una nueva reforma del mercado laboral y ha calificado de «disparate» la intención de «algunos», en referencia al PSOE, de derogar la actual. «Hay empresas del sector del automóvil que han venido a hacer aquí algunos prototipos por la reforma laboral», ha resaltado.
Sánchez, el rival «más fuerte»
El presidente del Gobierno ha afirmado que considera al líder socialista, Pedro Sánchez, su «adversario político más importante» el 20-D. Los socialistas son su rival más fuerte, «como lo ha sido a lo largo de casi cuarenta años».
El candidato del PP a la reelección ha defendido los debates en televisión a dos, «el modelo clásico», por ser un formato «más vivo» y ha considerado que el candidato socialista se «confundió» al acudir al debate a cuatro porque «acabó peleándose con señores distintos a los que tenía que pelearse».
Yo es que no soy joven y no estoy cercano a la jubilación (y a saber como la pago como sigamos de mierda hasta el cuello) sr. Rajao, pero como todos los días y me vienen dando por saco con las papelinas para votarle.
Próximamente y en sus casas: el gobierno bonifica la SS al que esté en una caja de pino criando gusanos.
Rajoy: En vez de decir nada, ¡¡¡ HAZLO !!! no eres tú quien gobierna?
Bravo. O sea que, con entre cuatro y cinco millones de parados, la solución milagrosa pasa por dejar que los jubilados sigan ocupando puestos de trabajo. Es un hacha.
Esto, que quieren hacer. Es solo remiendos. Para ganar votos. Pero lo que deberia de hacer de verdad, no lo hace. Y esto es: Reducir el número de funcionarios. De los que muchos estan, puestos a dedo. Sobran, más de la mitad de políticos. Expulsar a todos los inmigrantes ilegales, bajar todos los impuestos, bajar las cotizaciones a la seguridad social, poder crear un negocio en solo unos días, y sin tanta burocracia. Quitar todos los sindicalistas liberados, y subvenciones. Pero por desgracia, gane quien gane, esto no lo van a hacer. Simplemente y llanamente, por que solo les preocupa… Leer más »
Mientas las empresas del Ibex esten en manos de sinverguenzas y ladrones que no amen España y si su patrimonio no levantamos cabeza, son un lastre pero es que además se ha desmantelado el tejido empresarial, fabricas, agricultura, ganadería y ese tiene que ser el motor empresarial más las nuevas tecnologías. Me pregunto si cuando se expropia Rumasa o el mismo Banesto estaba en riesgo de quiebra el propio sistema como esta ahora, si se intervinieron esas empresas con cuanto mayor motivo se deben intervenir estas, además nos dijerón y no solo Zapatero que parece que algunos se les olvida,… Leer más »
Vamos, Marianín, que tú no acudiste al debate porque se te quedaban pequeños los adversarios, a otro perro con ese hueso.
Y ya sabemos el valor que tienen tus promesas electorales (y las demás,también)
Quien os vote a ti o a Sanchez, no creo que pueda llamarse a engaño.