La oposición venezolana: “El gobierno de Nicolás Maduro intenta dar un golpe de Estado judicial”
En una conferencia de prensa, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió sus puertas únicamente para recibir un recurso de impugnación contra 22 diputados opositores. Advirtió que el régimen de Nicolás Maduro intenta dar un “golpe de Estado judicial”.
Torrealba destacó que la página web del TSJ reseñó que no habría despacho hasta el 11 de enero, pero denunció que se abrieron las puertas del tribunal para admitir el recurso fichado con el número de expediente 2015-000139.
Afirmó que es un “recurso contencioso electoral ordinario pero acompañado contra la proclamación de 22 diputados” y calificó la acción como una “medida francamente suicida”.
“Con esta actitud están perdiendo lo poquito que les quedaba de legitimidad. Somos una mayoría nacional y esa mayoría tratará de imponerse más temprano que tarde”, indicó Torrealba.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora aseguró que una “contraorden” impidió conocer la identidad de los 22 diputados impugnados. Afirmó que el presidente Nicolás Maduro se reunió con los diputados del Gran Polo Patriótico para definir las asistencias del próximo 5 de enero y mencionó que justamente este martes se presentó el recurso contencioso.
Durante la declaración de Torrealba, junto a él estaban el ex candidato presidencial Henrique Capriles y los congresistas Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, Julio Borges, Liborio Guarulla y Luis Florido.
Maduro JUSTAMENTE lo que tendrias que hacer seria irte a tu casa y no volver mas, sinvergüenza.
JUSTAMENTE LO QUE TENDRIAS QUE HACER TU MADURO SERIA IRTE A TU CASA Y NO SALIR MAS.
Si realmente los EE UU quisieran tumbar la cabeza de Maduro, ya éste sería Historia.
la oposición venezolana representa los intereses de los rostchild, rockefeller y cía. o sea, los pozos petroliferos de maracaibó.