La Navidad tiene un nombre propio: Jesús
Juan Molina*.- Paseo por las calles de Valladolid y veo adornos de luces en las calles pero carentes de sentido y, para mi gusto, hasta feos. Tiendas con golosinas, puestos de feria para los más pequeños de la casa, “papás noeles” a porrillo por todos lados, especialmente en puertas de comercios que no anuncian nada solo dan caramelos y, algunos, tocan una campanilla… VACÍO
Las navidades tienen un nombre propio: Jesús. Nada de lo mencionado tiene sentido ninguno sino anuncian al motivo de la navidad.
No describo nada nuevo y estoy seguro que la inmensa mayoría de los que se hayan gentilmente tomado la molestia de leer estas líneas sentirán lo mismo o algo parecido. No me gustan estas navidades laicas. No me dicen nada, me aburre la verdad.
Yo no celebro felices fiestas, no celebro vacaciones, ni siquiera celebro el reencuentro con mis seres queridos por navidad. Yo celebro a Jesucristo. Celebro con profunda alegría que Dios ha irrumpido en la historia humana haciéndose uno de nosotros para llenar de sentido nuestra vida, para mostrarnos una orientación hacia la plenitud y la beatitud. Estos días sin Jesús carecen de sentido y significado.
Entiendo perfectamente que haya personas que estas fechas les resulten tristes. Si lo único que significan es el reencuentro con sus familiares queridos cuando falta alguien es normal que se sienta el vacío y la tristeza. Pero es que la navidad no es eso.
La peor de todo es el “ambiente artificial” que se pretende crear por todos lados, empezando por la publicidad sentimentalista. Se pretende que estos días se viva una alegría desbordante. Pero si me quitan el motivo de la navidad… ¿Qué otro motivo tengo para sentir esa alegría desbordante?
Cristo es el motivo de nuestra alegría, nada más puede igualarlo. La navidad tiene un nombre concreto, no es un tiempo ni unas fechas… es una persona: Jesús de Nazaret.
Y si lo que celebro es el nacimiento del Señor… ¡ya lo creo que mi corazón se viste de fiesta! Y el encontrarnos en familia a celebrar este gran gozo es una alegría sincera y profunda. Y la falta de un ser querido se vive con serenidad y agradecimiento por su vida con la esperanza del futuro reencuentro.
Navidad es Jesús. Si crees esto, permíteme desearte de corazón una feliz y santa navidad!
*Sacerdote
Tiene toda la razon.La Navidad sin Ntro. Senor Jesucristo no tiene ningun .
FELIZ NAVIDAD.
Tiene razón, Mosén, ocurre que muchos, tratamos de honrar a Jesús, celebrando Su Nacimiento, con el encuentro familiar, el canto de villancicos, la buena mesa (si se puede) y alguna buena obra, siempre menos de lo que deberíamos. Muchas veces, casi siempre, el motivo y las consecuencias, no ocupan su correcta posición.
Ruego sea Vd indulgente en justa medida, pues, para sinsabores, ya tenemos el resto del año.
Que tenga Vd. muy Feliz Navidad.