Un Ejército sin moral, sin principios y sin objetivos definidos es una máquina inservible
CA.- Hace algún tiempo corrió por Internet un escrito firmado por Julio Shöen Geary que tuvo una gran difusión, incluso fuera de España. En él meditaba el autor sobre la actitud extraña y sumisa de un Ejército heredero (no había habido rotura alguna) de aquel que se denominó Ejército Nacional. Ha pasado algún tiempo y no podemos decir que todo sigue igual porque todo ha empeorado. Lo que sí podemos decir es que este Ejército, sea el que sea, es irreconocible.
El sistema político, que se autodenomina “de libertades”, controla perfectamente la prensa, de forma que las quejas, los duros comentarios, la auténtica desazón, por no decir el simple y castellano cabreo, en eso que se llama la gran familia militar, quedan matizados o ensordecidos por discursos, revistas, ceremonias, desfiles o desfilitos. Pero ahí está Internet, sin barreras ni controles (por ahora) donde el profundo y hasta desesperado malestar de esa familia militar es una olla que empieza a estar a una presión, todavía controlada, pero que el tiempo dirá cuánto durará ese “control”. Presión desde abajo, porque los mandos que van accediendo a puestos de responsabilidad, elegidos a dedo por aquellos que saben a quien han de nombrar, nada harán que pueda hacer peligrar su puesto o cargo.
Hay un nada despreciable número de generales y almirantes en la reserva que escriben sobre temas muy importantes y cultos, hasta filosóficos, sobre la disciplina, el honor, el compañerismo, la lealtad…., todo en niveles de cátedra, pero con los pies elevados del suelo un par de palmos, levitando. No pisan la tierra que tiembla. Estos generales en la reserva, a los que hemos admirado como profesionales ejemplares, mantienen hoy un prudente silencio, cuando no una actitud dolida pero disciplinada, ante las humillaciones, los desprecios y las más brutales ofensas a un Ejército al que ellos han pertenecido y, nos imaginamos, pertenecen todavía. Y soportan estoicamente las ofensas a una Bandera cuyo escudo ha presidido las Salas de Banderas de sus Regimientos o sus navíos o ha cubierto los féretros de sus compañeros asesinados. Y cuando un general se atreve un día a decir algo que es el pensamiento común de todos sus compañeros, y que no sólo es lógico y aplastantemente razonable, sino “constitucional”, al ser sancionado por el rencor institucionalizado, ningún compañero en los niveles del generalato es capaz de salir a la palestra y decir: “tiene razón y yo suscribo lo que él ha dicho”. Nadie. Pero no nos engañemos, si es otro militar de grado inferior el sancionado, que también quiso mostrar su crítica opinión de forma dura pero razonable, encontrará a su alrededor un desolador vacío al que le someten sus compañeros en activo.
Pero no solo es que los altos mandos en situación de reserva “no entren al toro” y casi todos los de activo solo se miren el ombligo de su grande o pequeña carrera. Es que tampoco ningún retirado, y, por lo tanto, no sujeto ya al código de justicia militar, se molesta en protestar ni por lo escaso del presupuesto. Y decimos militar en el sentido amplio, que incluye a la Guardia Civil. ¿Qué es lo que está pasando?
Se ha echado sobre los estrechos hombros del expresidente Rodríguez Zapatero la responsabilidad de esta campaña que ha desembocado en la miserable Ley de “Memoria Histórica”, pero es algo que viene de lejos, de muy lejos, prácticamente desde el día en que Franco fue enterrado en el Valle de los Caídos. Desde entonces, este Ejército ha ido retrocediendo, actitud que no ha dejado de hacer desde hace treinta y cinco años. Y aún sigue en ello.
Muchos años de retirada y derrota. Ante la falacia de una legalidad vigente basada en el rencor, el odio y la venganza, se han admitido las mayores humillaciones, cuando no auténticas vilezas. Primaba la idea de que permitiendo ciertas cosas, aquellos se contentarían y algo se podría salvar. Una práctica guerrera que conduce gloriosamente al desastre.
Pero también se ha tratado, desde los propios mandos del Ejército de justificar ciertas actitudes de los que detentan el poder. Basta un ejemplo. Recordamos a un general, compañero de promoción, que delante de las cadetes de la Academia General de Zaragoza, formados ante nosotros los veteranos, después de su arenga en la que citaba el “Decálogo del cadete”, le hicimos ver nuestra extrañeza al no hacer mención a que este Decálogo fue redactado por Franco, siendo general director de esa Academia. Nos respondió que Franco ya era para los cadetes un personaje tan lejano como Cisneros. Borrar a Franco de nuestra propia Historia era asumido por parte de nuestros mandos como algo normal.
Lo peor es que aquel “valiente” militar es superado continuamente por otros: el actual segundo JEME, cuando fue director de la Academia, dejó quitar la estatua de Franco, y su sucesor y actual director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), Francisco José Gan Pampols, aseguró que “no hay ningún conflicto que valga una vida humana”.
Si los generales, hoy en la cúpula y en otros destinos y cargos importantes, leyeran u oyeran todo lo que se comenta de ellos por internet o en tertulias y peñas, empezarían a meditar sobre el peligroso suelo que pisamos, porque un Ejército sin moral, sin objetivos definidos y claros y, sobre todo, dividido, es una máquina inservible.
Todos sabemos que el Ejército ha de estar sometido al poder, llamemos constitucional, otros prefieren llamarle poder civil, pero este “Poder” no es el de la secta política, es decir, que en el caso del Ejército, las disposiciones que le afecten de forma radical no puede ser el resultado de una actitud de secta política, que hoy dicta esto y mañana otra secta lo modifica, hasta que la anterior, si recupera el poder, vuelve a las andadas en un miserable ping-pong entre partidos, utilizando a una institución de las dimensiones y categoría del Ejército, como simple carta de baraja en un juego de tahures y rufianes.
Hemos llegado a un punto de difícil retorno. Una partida de ganapanes de la política quieren humillar, poner de rodillas a toda una institución. Ahí está el caso sangrante (sólo un ejemplo más) de la impresentable alcaldesa de Madrid quitando el nombre de Millán Astray a una calle de la capital de España. ¿Quién se ha alzado desde sus cargos en la cúpula militar contra esa estúpida infamia? Nadie. Y aquellas publicaciones militares, oficiales y para-oficiales siguen publicando anagramas, diagramas, estudios estratégicos para el futuro del Cono Sur, o sobre la uniformidad deseable, pero silencian estos hechos. Mientras que en otras publicaciones que se interesan por lo militar, en cuanto se tocan estos temas, los foros que provocan arden por los cuatro costados. Porque muchos militares activos o retirados, pese a la aplastante y continua labor de la rencorosa política de unos y de la cobardía de otros, conservan eso que llaman dignidad.
El cierre del Museo Militar de Montjuich, ante la sumisión, cuando no cobardía, de las instituciones militares; el canibalismo rencoroso que ha primado en el nuevo Museo Militar en el Alcázar de Toledo; la retirada de placas en calles, cuarteles o centros militares de aquellos que las RROO denominan héroes y que forman parte de una Historia y tradiciones que al parecer hay que conservar; la aceptación, otra vez sumisa, del abyecto travestismo en el Ejército; el convertir a las residencia militares en baratos “meublés”…; toda esa basura va convirtiendo a una institución cargada de gloria en un fantoche de caseta del pim-pam-pum.
Todavía no hemos llegado ahí, pero no pasará mucho tiempo para que, entre rencorosos y cobardes, consigan que los símbolos tradicionales del Ejército desaparezcan, y que sus referentes heroícos sean Durruti (ya se expone algo suyo en un museo militar valenciano), el Lister, el Campesino o que André Martí sea considerado un genio militar al organizar las Brigadas Internacionales, cipayos de la URSS, cuyo nombre pronto ostentará, con toda seguridad, algún acuartelamiento del “nuevo” Ejército.
Y así ¿hasta cuándo? ¿Es que queda algo por demoler? Cuando al fin alguien se alce para impedir la desaparición de un Ejército cargado de Historia, se encentrará que no hay nada que salvar, porque ya no existe.
Después de ver todo lo que se está viendo y permitiendo, lo primero que habría que preguntarse es:
PERO TENEMOS EJERCITO?
Porque es imposible creer que un ejército o mejor unas Fuerzas Armadas den lugar a que se permita toda la basura que se ve diariamente y en la mierda en que se han convertido las instituciones (mecuesta escribirlo con mayúsculas).
Oyendo el discurso del Rey en Navidad y teniendo claro que los politicos catalanes van a seguir su “hoja de ruta”, parece que estamos abocados a que “algo pase”. El Rey puede hablar claro porque no tiene que sujertarse al voto de un pais adormecido y estupidizado, y creo que no va a regalar el poder como hizo su bisabuelo. Si se rompe España, él y su dinastía se van por el sumidero. Ahora bien, cuando llame al Ejercito, porque acabaremos ahí, ¿responderá alguien? ¿qué parte de los españoles saldrán ese domingo a la calle a apoyar un golpe de… Leer más »
Es cierto, pero no cabe el desanimo ni es admisible para los pstriotas. Mayores dificultades y falta de consenso afronto el 18 de julio o el 2 de mayo de 1808 . Lo importante es que la situacion se mueva y sea altamente inestable. Perseverar y tener claro que el unico objetivo es la pura unidad nacional de la Patria.
Pero es que no son sólo que los militares por la cuenta que les trae no alcen la voz. Es que los mismo ciudadanos que aun tenemos la capacidad crítica de indignarnos por esto, o bien directamente no nos enteramos, evidentemente porque no nos podemos enterar¿? pues porque los medios de comunicación los controla la mafia política y o no te lo cuentan o directamente te lo cuentan manipulado, con toda un retahíla no ya de mentiras, sino de mentiras aderezadas con sesgo antiespañol, anticatólico y anti-todo. En segundo lugar, está la represión. Si la represión, su Código Penal. Sus… Leer más »
Con todos mis respetos he de decir que el glorioso ejercito español, herido de muerte tras la promulgación de la constitución del 78, le dio la puntilla Aznar suprimiendo el servicio militar obligatorio….hoy en día es una especie de ONG y poco más. El único resquicio de ejercito que perdura actualmente es la Guardia Civil….he dicho. Buenos días y Feliz año.
Los etarras , pujol y artur mas y demas independentistas hicieron la mili obligatoria
Y se me olvidava que los hijos de pujol tambien la han hecho
Estos militares son una estafa. Carecen por completo de valor y de dignidad. Han tolerado el terrorismo etarra durante décadas sin tener la hombría de sublevarse para implantar un régimen que hiciera justicia a sus muertos. Son cobardes eunucos que prefieren defender estúpidos sloganes democráticos a honrar y vengar a sus muertos. Nos sóis dignos de la gloriosa historia militar española.
Tolerar el terrorismo cuando precisamente lo han sufrido? Eres una rata, pobre de moral. Siéntate a dar discursito que así se arregla todo, payaso
La moral y los principios los tiene muy claro este Ejército. Quizás son los valores los que escasean en la clase política. Ratas los de este periódico, que no hacéis nada, ni la mitad de los que comentáis, perros. La Patria no se arregla difamando y diciendo mentiras.
Parece que no queréis enteraros de que Franco murió hace 41 años
Todo es un reflejo de los políticos,el país y el paisanaje.España está acabada.Porqué se puede quemar la bandera y no tener consecuencias,silvar el himno,retirar a los grandes de España de cualquier lugar.No celebrar ni una sola gesta histórica,empezando por las Navas de Tolosa y así un sin fin de despropósitos.Tenemos La Legión,sí,o no?Fué Millán el fundador,sí o no?Franco fué director de la academia de zaragoza,sí,o no?Ya está bien,hombre
Penosamente, podemos jurar a ciegas, este titular de artículo!!
A estas alturas hasta me sobra todo lo que se escriba sobre ese carísimo ejército que tan sólo sirve para mandar a luchar guerras ajenas y que se considera liberado de toda otra obligación que no sea la de ir de guay y dar discursitos en los que se llama heroísmo al ser un cipayo amoral. Medaliitas, uniformitos, desfilitos deslante del rey con la cabrita o cualquier chorrada de las suyas… ¿O es que todo eso no son sino chorradas cuando se falta a lo más mínimo? ¿Y qué sentido tiene nada eso si lo pagamos todos muy caro a… Leer más »
señor o señora leas: si es usted Español y siente desprecio el cruce que tiene en su raza (pedigri) no es del todo Española, puede ser una mezcla entre moro y Catalana y de aqui le viene el sarpullido que le sale cuando ve la bandera E spañola.
Defender fronteras lejanas, mientras se acepta la INVASIÓN MASIVA de culturas in-asimilables ,mientras paga la facturas el pueblo ,tiene un nombre ;Traición.
¿Que clase de espíritu patriótico se va a tener cuando todos vemos como las CASTAS piramidales, se han hecho ciudadanos del mundo ,sin fronteras para ellos, mientras la gente de a pie nos estamos convirtiendo en siervos de la gleba,haciéndonos competir con millones de esquiroles?
No es ningún ejemplo la limpia conducta del de la fotografía con la que C.A. ilustra
su escrito.- Un despreciable sujeto, mason satanico dueño y director de una Empresa
que se dedicaba únicamente a la fabricación de BOMBAS RACIMO tan malignas y destructivas que fueron prohibidas expresamente por todas las naciones del mundo.
Se trata ni mas ni menos del Ministro de Defensa de ESTEPAIS de mierdocracia.
No se, me da la impresion que os olvidais que cuando se entro en la Nato, ya no hay ejercito Espanol/Frances etc….Estais todos bajo el mando “Natonesco”. La Nato fue el primer paso hacia la agenda de Globalizacion, la Nato es el respaldo militar de la Globalizacion economica. Han habido sus protestas globales contra la globalizacion pero el pueblo no puede contra una Armada Invencible de la Nato, ahi donde el pueblo mire, ahi estais vosotros. Si, vosotros, los militares que aun os llamais Espanoles y que sois militares “Natonescos”. Aquellos militares o politicos etc…que estuvieran en contra de entrar… Leer más »
Soy de la opinión de que, las maniobras de “neutralización” de descontentos, aunque, comenzó antes tuvo un punto de inflexión con el famoso 23 F. para mi´aquello fue una forma de quitarse de encima a gente “incómoda” y de paso, avisar al resto de que debían estar muy quietecitos y calladitos. Seguro que no descubro nada, los militares de profesión, saben mucho más y callan. Aunque alguno, tiene el pundonor de no callar.
opino exactamente lo mismo que usted Sr. Perez Morales.
Lamentablemente son ya 40 años de manipulación, aborregamiento y adoctrinación que nos han traído casi que dos nuevas generaciones educadas practicamante sin valores de ninguna clase.
Esta vez no han cometido el error del 18 de Julio. Esta vez han abonado convenientemente el terreno. Se han tomado su tiempo. Han estupidizado a la juventud a conciencia. Han manipulado la cúpula militar a su antojo para curarse en salud. Han manipulado la historia y la educación. Esta vez la debacle parece inevitable.
Por eso es que los TOROS RESABIOS son TAN peligrosos. Se van aprendiendo todos los trucos, hasta que ya no hay por dónde cogerlos. Y por eso decía Maquiavello, “No le hagas una pequeña herida, al enemigo”. Es decir, si no te queda otra que ir a la guerra, VE HASTA EL FINAL, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. SIN COMPLEJOS.
Un saludo a todo el pueblo español,,,Será algún problemilla sin importancia,ya veras, pues como todo el mundo sabe vivimos en una democracia muy muy democratica y la censura para nada existe eso es de fascistas como Franco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.. Lamentablemente son ya 40 años de manipulación, aborregamiento y adoctrinación que nos han traído casi que dos nuevas generaciones educadas practicamante sin valores de ninguna clase. Esta vez no han cometido el error del 18 de Julio. Esta vez han abonado convenientemente el terreno. Se han tomado su tiempo. Han estupidizado a la juventud a conciencia. Han manipulado la cúpula militar a su… Leer más »
En este mismo diario he publicado un artículo relativo al tema, en el que de otra forma apoyo lo que dice el articulista.
Se titula “Y los militares sin hacer nada”.
Muy bueno, por cierto…
Francisco Franco, Jefe del Estado Español, Caudillo de España y Generalísimo de sus Ejércitos, fue a lo largo de su esforzada vida acendrado exponente de todas las virtudes militares en su más alto grado. Por el elevado valor ejemplarizador de su limpia conducta, por cuanto ésta debe tener de ejemplo permanente para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, en la firme voluntad de prestar un homenaje eficaz y permanente a la memoria de Franco, a propuesta de los ministros del Ejército, Marina y Aire, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día cinco de diciembre… Leer más »
Perjuro y traidor nivel… APOCALÍPTICO
Totalmente de acuerdo contigo, Franquista.