Los políticos proscriben la ilusión de los ciudadanos
El “chou”, que diría una folklórica, que están montando los políticos es una manera clara de amargar la vida de los ciudadanos. Terminada la primera ronda de negociaciones, sin haber llegado a un acuerdo, las fiestas de Fin de Año parecen un pequeño paréntesis, un descanso, que los españoles aprovecharán para tomar las uvas (no las de la ira por fortuna para los políticos), y para disfrutar de las rebajas que, para la mayoría de la gente, es lo que importa. A veces creo que la vida se reduce a muy poco, y otras pienso que es un reto difícil de superar. Ya dicen en las redes sociales que si Pedro y Pablo pactan, estamos ante lo que sería el primer gobierno de los “Picapiedra”. Que no falte el humor.
Hace ya unos cuantos años, un periodista cacareó a viento y marea que los Reyes Magos, de la tradicional cabalgata de Reyes, que se celebra el día 5 de enero en Madrid, estaba protagonizada por fachas. O sea, que los actores que representaban las figuras de los Reyes Magos eran fachas, como si los niños basaran su ilusión de estas fechas en la personalidad de los que tienen la dicha de encarnar a los Magos de Oriente. No me imagino a un niño rechazando un juguete sólo porque ese Rey Mago llamado Melchor escribiera editoriales en Arriba, dirigiera la política municipal delbarrio de Salamanca, o Chamartín… o el rey negro, Baltasar, fuera director de un periódico cuya cabecera representara al glorioso Alcázar de Toledo.
Del cacareo de aquel periodista, y al margen de las preferencias de los niños, surgió, eso sí, la “democratización” de la cabalgata de Reyes en Madrid que, en su evolución, ha llegado a sustituir a dos de los Magos de Oriente por dos señoras. En un primer momento, los periodistas interpretaron que el rey Baltasar tendría que compartir escenario, en las cabalgatas de San Blas y del Puente de Vallecas, con dos hadas y surgieron interpretaciones sobre si serían dos hadas madrinas, prohijadas de algún gerifalte municipal, o dos brujas pirulas capaces de convertir la manifestación de la ilusión en cueva de tentaciones del pesimismo. Pero no. La concejal de ambos distritos, Marta Gómez Lahoz, de Ahora Madrid, se ha apresurado a aclarar el malentendido, y ha dicho que los personajes que encarnarán a los dos Reyes Magos, Melchor y Gaspar, serán mujeres disfrazadas, incluso con la barba y todo…al fin y al cabo, estamos en los tiempos del transexualismo. Y en los tiempos de la igualdad. Lo que pasa es que los Reyes Magos son tres y, como decía el maestro Campmany, ¡áteme esa mosca por el rabo!
Pero hay más. La última tiene como protagonista, ¡cómo no!, al Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Carabanchel, y la cabalgata de Reyes que se celebrará, Dios mediante, en este popular barrio madrileño. Y es porque la corporación municipal, que vela por la igualdad en este mundo tan desigual, ha prohibido la participación en dicha fiesta al colegio religioso Arenales.
Si la decisión es lamentable, el motivo no tiene desperdicio: el colegio tiene separados por aulas a los niños de las niñas, algo que ofende la democrática igualdad de los que han tomado, desde la Junta Municipal de Distrito, tan sabia decisión.
Es una fantasía envenenada la actuación de los ediles en decisiones tan importantes que tienen que ver con la ilusión de los niños. Es inoportuno y cruel, en la que priva la intencionalidad política, y cuyo fin es acabar con las tradiciones porque las tradiciones se fundamentan en la condición cristiana de los españoles. Es un ataque sistemático a las creencias del individuo que vulnera la privacidad de cada uno porque ellos se creen dueños del devenir de las personas. Son dictadores y ejercen de tales.
Yo, como dice el popular anuncio, en la república independiente de mi casa, dejaré la mágica noche un caldero con agua para los camellos, un platito con turrón y polvorones para los pajes, y mis zapatos limpios en la ventana, por si tienen a bien traerme un regalo y pediré, en mi carta, sacos de carbón para Carmena y los suyos por incapaces y sectarios.
buen hombre aproveche este año por que el que viene tendra que poner unas litronas y kalimocho para las reinonas para los pajes y para las pajas unos porros y pastillitas .y los zapatos ni se le ocurra por que primero se los quitaran y segundo estara declarandose como– FASCISTA ESPAÑOL–. y eso es muy peligroso en –ESTEPAIS–