¿Pretende Alberto Garzón poner fin a Izquierda Unida para crear una nueva formación política?
El candidato en las generales por Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha decidido junto a la cúpula del partido afín, poner fin a tres décadas de estas siglas para crear una nueva formación política, según información sin confirmar de El País. Garzón, por su parte, lo ha desmentido en Facebook.
La información del rotativo de Prisa apunta a que Garzón y otros líderes de la formación consideran que necesitan dejar atrás la burocracia y la rigidez de las estructuras de Izquierda Unida. Para ello, iniciarían un proceso para poner punto final a esta agrupación política a partir del 9 de enero, cuando crearán una asamblea constituyente de la nueva organización sin las siglas de IU, según El País, que cita a fuentes del partido.
La decisión, según este diario, se produciría después de que Izquierda Unida, que se gestó como una coalición de izquierdas con el Partido Comunista en el centro en 1986, en un momento de protestas y movilizaciones en contra de la entrada de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), haya obtenido el peor resultado electoral de su historia. En concreto, el pasado 20 de diciembre se quedó en el 3,67% de los votos, sin capacidad de tener grupo propio en el Congreso, y con tan solo dos diputados, ambos por Madrid.
Sin embargo, el propio Alberto Garzón, ha respondido primero en Twitter a la información con interrogantes, y después la ha desmentido en Facebook.
“Repasando la prensa me encuentro desconcertado con que un titular de periódico asegura que yo mismo doy fin a Izquierda Unida. Redactado en presente. Así, sin enterarme, he dado fin a mi organización política… Decir que es una situación surrealista sería quedarse corto”, expresa Garzón. Aunque reconoce que “con independencia de estos resultados (del 20D), toca repensar la izquierda. Al fin y al cabo, ha ganado el PP las elecciones. Y máxime cuando ha ganado después de cuatro años ejecutando brutales recortes y en un país que ha presenciado importantísimas movilizaciones como el 15-M, las marchas por la dignidad y las mareas en defensa de los servicios públicos, entre otros. Hace falta que veamos qué ha fallado y sepamos fortalecer instrumentos al servicio de las clases populares”.
“IU tiene su próxima asamblea prevista para 2016. Allí se debatirá sobre el futuro de nuestra organización, y estoy convencido de que servirá para fortalecer el instrumento de izquierdas que necesitamos como país”, expresa el líder de Izquierda Unida.
La chusma no quiere un orden comunista, quieren vivir la bancanal final de Sodoma antes del reventon, asi que estos estan acabados.
¿Podría alguien ilustrado, por favor, decirme que diferencia hay entre estos de IU y podemos?. Yo la verdad es que no lo se, por eso lo pregunto.
Gracias compañeros.
Saludos a la Patria.
Fuerza y Honor.
Viva España.
a este nadie le dijo que PODEMOS es el relevo generacional de la izquierda en este país , IZQUIERDA HUNDIDA estos son como los FALANGISTAS que aun no se han enterado que FRANCO murió hace 40 largos años , y que para afrontar las nuevas etapas se requieren nuevas formulas y adaptaciones , sino estas mas pasado de moda que los pantalones de campana, este país come por los ojos , es decir por lo nuevo y flamante , la jodida y estúpida moda del momento , solo adaptándose al $I$T€MA se lograra infiltrarse en el y destruirlo desde dentro… Leer más »
Lo de IU esta desapareciendo por estar de muleta de apoyo al PSOE, no es de extrañar que sus votantes cansaran de falsas promesas, apoyando sin nada a cambio pues que no.
Como esta basura se presente en coalición con el coletas en las elecciones de mayo esto se hunde definitivamente.
Habéis participado cada vez que habéis tenido ocasión en todas las corrupciones posible junto con PP y PSOE.
Administración Cajas de Ahorro. Tarjetas Black, cómplices o encubridores de ERE en Andalucía, Etc… Etc….
Y aun os sorprendéis que no os voten?
Habéis quemado las siglas de IU y ahora queréis meteros por cualquier boquete para seguir con los mismos?
No os quieren ni en PODEMOS