Angela Merkel, obligada a cambiar de rumbo en su política de apertura a los refugiados musulmanes
Angela Merkel se ha visto obligada a restringir su política de apertura a los refugiados ante la conmoción en Alemania por las agresiones de Nochevieja que amenaza con poner a la opinión pública en su contra.
“Colonia lo ha cambiado todo, la gente duda”, resumía este fin de semana Volker Bouffier, uno de los líderes del partido conservador CDU de la canciller alemana.
Por su parte, el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, el socialdemócrata Heiko Mass, declaró al popular diario Bild en su edición de este domingo: “cuando semejante horda se junta para infringir la ley, parece que ha sido algo planificado de una u otra manera. Nadie me hará creer que esto no ha sido coordinado o preparado”.
Este domingo, la policía de Colonia (oeste de Alemania) indicó que el número de denuncias por agresiones ocurridas en la noche del 31 de diciembre aumentó a 516, de las cuales alrededor del 40% corresponden a ataques de índole sexual. Por el momento se han identificado a 19 sospechosos, precisó la policía.
Mientras tanto, en Hamburgo se registraron al menos 133 denuncias por agresiones similares ese mismo día.
La opinión pública cuestiona las decisiones de la canciller porque, aunque por ahora no se ha determinado la responsabilidad de los refugiados en lo ocurrido, la policía de Colonia reveló el sábado que los sospechosos de las agresiones sexuales a mujeres en Nochevieja eran “en gran parte” refugiados e inmigrantes ilegales del norte de África.
En el congreso anual de diciembre Merkel había logrado apaciguar los ánimos en su partido, enardecidos por la política aplicada, pero ahora tiene que ceder a los partidarios de una mayor firmeza.
Este fin de semana anunció un endurecimiento del régimen de expulsiones de los solicitantes de asilo o de los refugiados condenados por la justicia, aunque sea a penas en suspenso, e insistió en su “deber de integración”.
Su ministro del Interior Thomas De Maizière quiere reforzar la presencia policial en las calles y aumentar las cámaras de videovigilancia. Incluso entre los socialdemócratas, el principal socio de la coalición gubernamental, hay partidarios de endurecer el arsenal legislativo contra los solicitantes de asilo que infrinjan la ley.
Un giro
“No es prematuro hablar de giro”, declaró a la AFP Andreas Rödder, profesor de historia contemporánea de la universidad de Maguncia.
El gobierno alemán sigue negándose a cerrar las fronteras o a limitar arbitrariamente el número de migrantes autorizados a entrar pero en las últimas semanas ha recortado el derecho de asilo nacional.
Su objetivo es hacerlo menos atractivo para los candidatos de Oriente Medio, Afganistán o el norte de África y descartar a los procedentes de países considerados seguros. Entre estos últimos incluye a los Balcanes, y pronto podrían seguirles Marruecos y Argelia.
Desde las agresiones de Colonia, el lema “Lo lograremos” de la canciller dio paso a declaraciones más duras.
“Después del periodo de brazos abiertos es hora quizá de cambiar de rumbo. Ahora se trata de expulsión, de endurecimiento de la ley, lo ocurrido en Colonia tiene una dimensión realmente política”, declaró Tilman Mayer, politólogo de la universidad de Bonn, a la televisión pública Phoenix.
Mayer pone énfasis en el “significado simbólico” de las agresiones contra mujeres, algo “completamente nuevo” en el país y, para la opinión pública, “en contradicción” con la bienvenida a los refugiados promovida por Merkel.
La situación es muy delicada para la canciller a la vista de la cantidad de migrantes que siguen llegando (entre 3.000 y 4.000 diarios pese al invierno, y 1,1 millones en 2015) y a las dificultades de contener el flujo migratorio.
Muchos países europeos, en particular los del este, se niegan a aceptar una cuota de reparto en la UE, y las medidas de Turquía para frenar la partida de migrantes desde sus costas “es lejos de ser satisfactoria” para Bruselas.
fue sin querer queriendo.
Creo que esta gente solo vería la realidad si escupen sobre sus seres queridos, no hay otra.
La tumba política de Merkel serán los rapegees.
Se me ha ocurrido una idea que debemos madurar y precisar: Las fronteras abiertas y la entrada de musulmanes es otra manera de desestabilizar las sociedades europeas, pues esos asaltos coordinados a mujeres en Colonia, Stuttgart, Hamburgo y otras ciudades forman parte de un plan para desestabilizar las sociedades europeas. Esa es, sin duda, otra manera de desestabilización. Si el respeto a la mujer es un mandamiento en Europa y quien lo incumpla va derecho al calabozo, ahora esas agresiones coordinadas se han convertido en un delito ajeno en nuestros países, que enfrenta dos posturas: o seguimos defendiendo a las… Leer más »
Es lo que tiene poner a una retrasada a dirigir Europa.
No insulten tanto a Angela Merkel, quien organiza todo esto está por encima de ella.
Toda la razón. Las directrices vienen de los mas poderosos para el exterminios de cristianos y blancos “gentiles”.
Pues si están por encima de ella, que lo diga y después dimita, nos diga quien son el poder en la sombra, , es una serpiente
Pobre merkel. Judía sionista, masona y presidente de un país tan poderoso como lo es Alemania y la hacen retroceder un paso en su anhelo de destruir la europa blanca y cristiana. Adónde vamos a llegar? Ya no hay respeto por la judería. 🙂 Ahora que se preparen los alemanes a ver 24 horas diarias de imágenes de niños moros muertos de hambre y de paso repondrán los 5000 documentales que existen sobre el holocuento y los cien mil millones de judíos que perecieron en los campos de trabajo. Y lo peor es que les funciona por más que hasta… Leer más »
Demasiado tarde, señores. El gérmen ya está instalado, este año toca siembra y el próximo, recogida del fruto podrido. En Alemania se va a liar parda. Al tiempo.
Aún recuedo el lema de la II Guerra Mundial: Germany must perish! del Plan Kaufman para dar muerte al pueblo alemán.
Es lebe Deutschland!
Deutschland has es sich verdienst. Seit Dekaden hat alle Katholken besonder Iberoamerikaner getrieben. Alle Muslime wurden mit oeffene Armen immer genommen.
Ich Hoffe wird nicht zu Spaet sein!!!
Es lebe Spanien!
Es lebe Spanien! Gott mit uns!!!
Merkel se tiene que ir a casa, es la única responsable de las violaciones, no se puede condenar al león por cazar, es innato en él.De igual modo que es innato en los islamistas tratar a las mujeres de la forma que ya hemos visto, no se integrarán, se impondrán, y una de las culpables será usted señora Merkel. Lo triste es que si la gente de la calle ya sabíamos, intuiamos como se iban a comportar los islamistas cuando llegasen a un numero capaz de hacerlos medianamente fuertes, los politicos con más motivo lo saben.Lo cual nos lleva a… Leer más »
No, no se tiene que ir a casa la puta de la Merkel, “divisonazul74”, donde tiene que ir es a ser juzgada en el Tribunal Penal de La Haya. Ha metido la semilla del islam en Europa, y no puede irse de rositas. Ella y sus secuaces, el presidente de la UE y del Parlamento Europeo, han de ser JUZGADOS en el Tribunal Penal de La Haya. Tenemos que sembrar esta idea en España y en Europa para que quien tenga poder pueda llevarlos al citado Tribunal para que sean juzgados por delitos de traición y sedición. Saludos.
Esta es complice de la estafa financiera mundial y de la situación de todos los paises del Euro, es imperativo que sea juzgada para darles un escarmiento a quienes se atrevan a vulnerar la soberanía de cualquier pais y a estafar a sus ciudadanos autoctonos.
Yo me conformo con que se vaya a casa humillada, porque sé que juzgada nunca será.Y mejor que nada es que se vaya a tomar por culo y venga alguien que no traicione a Europa.
Y esto no quita para que no esté de acuerdo contigo, que lo estoy, pero hay que ser realista.El islam y el comunismo son dos cánceres que a poco los dejemos arrasarán Europa y lo que haga falta.