Carles Puigdemont miente en su currículum: ni filólogo ni periodista
Filólogo y periodista. Así se presentó al todavía alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, cuando su nombre empezó a sonar como posible candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña para desbloquear la situación enquistada tras unas negociaciones abocadas al fracaso. Filólogo y periodista. Formación humanista. Pero a veces la realidad no es como se intenta pintar, cuenta Vozpopuli.
Carles Enric López, en su blog No lo veo claro, que publica en Crónica Global del Pensamiento, nos saca del error inducido por los que quieren engrandecer ese currículum. Puigdemont, ¿un licenciado o un bachiller? es el título del post. Ni filólogo ni periodista. Así de claro. Bachiller y punto. Y no hay demérito alguno ni le imposibilita para ejercer como presidente. Pero alardear de lo que no se tiene esconde complejos y sobre todo genera desconfianza.
El avispado bloguero propone teclear en Google ‘Carles Puigdemont, licenciado en filología’: “Así lo indicaban en La Vanguardia o El Periódico. Si tienen más paciencia, tiren de hemerotecas como las de La Vanguardia o el Diari de Girona. Pero, curiosamente, con el paso de las horas, Puigdemont ya no era filólogo, ni de formación ni de licenciatura. Su perfil se aclaraba. Ahora tenía sólo ‘estudios’, y era borrado aquello de ‘filólogo de formación’. Excepto, claro, en Diari de Girona donde es -tomen nota- ‘filólogo de formación aunque no haya acabado la carrera’.
A la profesión periodística se puede acceder por la licenciatura universitaria o por acreditar durante dos años la profesión en medios. Y este es camino elegido por Puigdemont. Pero en cuanto a estudios está igualado con otro ‘president’, Josep Montilla: bachiller. La diferencia es que el socialista no escondía su cartilla de notas.
Otro trampantojo de su biografía es la afirmación de que no se dedicó a la política hasta 2006. Pero años antes ya había creado la Agencia Catalana de Noticíes (ACN), organismo de la Generalitat pagado con dinero público, como nos recuerda López. Encargo del Govern o iniciativa suya, lo cierto es que manejó miles de euros para la gestión de una sociedad pública. Y en 2002 comenzó a dirigir la Casa de Cultura de Gerona. ¿Tampoco es política?
Igual es marca de la casa. Porque la vicepresidenta Joana Ortega mintió en su currículum con su carrera de psicología. Y no pasó nada.
Oh un politico mintiendo que raro os dire otra exlcusiva, el cielo es azul
Lo que queda sobradamente probado es, que el titulo autoproclamado de muy honorable se queda en MUY LADRONES.El puchmamón este es otro aguililla envuelto en una bandera, cubana, para seguir mangando.
Éste estaría en e l”jardín de infancia” y es suficiente.
Para lo qué es su cometido…le sobran los estudios; al menos que no firme con el pulgar…
Cobrar, cobrará como el Pujol o Mas, más un 3%, salvo que aumentasen el porcentaje…
¡Todo se arregla entre pandillas…!
Este no es más que un mal imitador de Bill Gates, con el que tiene en común el corte de pelo, las gafas y que ambos meten la mano en la caja.
Sí sí. Muchos no lo sabéis pero ambos meten la mano en la caja. La diferencia es que Bill mete la mano en “su caja”, ya que es una empresa privada propia y puede llevarse lo que al fin y al cabo es suyo. Y el “puchmortadelo” éste mete la mano en la caja de todos los españoles.
Un pequeño matiz pero que deberíamos de tener en cuenta.
Qué poco sabes del espionaje a los ciudadanos, y de las presiones y chantejes de Bill Gates a los parlamentos europeos para llevarse dinero de europa, de los gobiernos europeos, que pagan los ciudadanos europeos, para que compren sus productos, se enganchen a sus productos, para ejercer un monopolio y para retrasar el desarrollo informático de los países europeos. Tuvieron que llegar los de Linux para hacerle ver a Rusia, a Francia, a China, etc…. las ventajas de no caer en manos del monopolista Bill Gates.
Lo del pelo nos importa un pimiento a los inteligentes.
Ni Einstein (uno de los tantos grandes matemáticos alemanes ) ni el gran matemático Pierre Fermat (uno de los tantos grandes matemáticos franceses) eran matemáticos.
Qué tonta es la cabeza cuando es cuadrada y cuadriculada!!
Einstein era físico, y no parece que sepas tú la cantidad de matemáticas que hay que estudiar para llegar a ser eso Y Fermat fué un autodidacta, sí. Y un gran matemático… pero compararlos con Puigdemont, es de risa. Sí que tiene pinta de intelectual, jajaja.