Fallece a los 72 años Manuel Velázquez, leyenda del Real Madrid
El madridismo está de luto. Manuel Velázquez, uno de los grandes protagonistas del Madrid ‘Yé-yé’ que ganó la sexta Copa de Europa, ha fallecido este viernes a la edad de 72 años.
Nació en la capital de España el 24 de enero de 1943. Madrileño y madridista de cuna, fue uno de los canteranos que devolvieron al Madrid a la gloria europa seis años después de las cinco primeras Copas de Europa. Velázquez formó de inicio en aquella mítica final de 1966 contra el Partizan de Belgrado junto a Araquistain, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchís, Pirri Serena, Amancio, Grosso y Gento. Era el Madrid ‘Yé-yé’ que ganó La Sexta en el Heysel de Bruselas.
Velázquez ganó la sexta Copa de Europa con el Real Madrid
Velázquez era un genial centrocampista que pensaba antes que el resto. De técnica exquisita, el madrileño también fue internacional con España, que también pudo disfrutar de su clase.
Mi más sentido pesame a la familia y amigos . Elegante en el campo, grandísimo jugador con mucha visión de juego que además nunca perdió los nervios. El Madrid notó su estado de forma (jugó lesionado) en la gran final que perdió de Recopa contra el Chelsea (en los mejores años de esta competición a principios de los 70).
La Federación Española “se une al duelo” por la muerte de Velázquez
La Federación Española de Fútbol lamentó el fallecimiento de Manuel Velázquez y se unió al duelo por su pérdida, según indica el organismo en un comunicado en su página web.
“El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su Junta Directiva desean transmitir a la familia y seres queridos de Manuel Velázquez su más sentido pésame por el fallecimiento de una leyenda de la Selección española de fútbol, a la que defendió sobre el campo durante las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo”, dice el texto de la Federación.
Velázquez jugó en el Madrid desde 1965 hasta 1977 (antes estuvo cedido en el Rayo y en el Málaga). Con el club blanco logró ganar seis Campeonatos de Liga de Primera División, tres Campeonatos de España, así como la Copa de Europa de 1966 derrotando en la final al Partizán de Belgrado.
Su talento y buen hacer le llevó a defender en diez ocasiones la camiseta de la Selección Española con la que anotó dos goles hasta su último encuentro internacional disputado en 1975 frente a Rumanía.
Una inoportuna lesión precipitó el fin de su carrera deportiva acontecido como jugador del Toronto Metros-Croatia de Canadá.
“La gran familia que forma el fútbol español se une al duelo por esta pérdida en la figura de Manuel Velázquez. Descanse en paz”, concluye el comunicado de la RFEF.
Este Real Madrid no necesito a Ronaldo para ganar la Copa de Europa, lo formaban once españoles, que eran por encima de todo un equipo de fútbol, en él no había figuritas que como los nenes solo quieren meter los goles ellos, nadie decía que tal o cual jugador era el mejor del mundo. Ellos sentían el Real Madrid, por encima de todo, y eso les bastaba para poner el alma en el juego. Velázquez, era uno de ellos, tal vez el más técnico, un gran jugador de la cantera que entonces se cultivaba. Siempre estará en el recuerdo de… Leer más »
Lógicamente es Pirri
Lo he sentido como si hubiera sido un hermano, yo tenía y tengo dos años menos que el, pero el y Pirri representaban para mi la excelencia futbolitica