Más de 9.000 visitantes en el stand del Ejército del Festival de la Infancia y la Juventud de Barcelona
El stand del Ejército ha recibido más de 9.000 visitantes en nueve días en el Festival de la Infancia y Juventud celebrado en Barcelona.
La representación del Ejército en esta feria ocupó 600 metros cuadrados, en los que se instaló un mini campamento militar delimitado por vallas recubiertas por redes miméticas, con su control de accesos, y donde no faltaba la pista de aplicación, una zona para el enmascaramiento y un largo túnel que, simulando una jungla, debían atravesar los intrépidos niños. Finalmente, la “proeza” realizada quedaba plasmada en un diploma personalizado con su fotografía, tomada al final del paso de la pista como recuerdo de la jornada. Una puesta en escena que convirtió el expositor del Ejército en uno de los puntos de la feria más solicitados por el joven público y sus familias.
También se instaló una exposición gráfica de las labores que realiza la Unidad Militar de Emergencias y de las misiones en el exterior del Ejército —entre ellas, la Campaña Antártica—. Además, los niños pudieron realizar una serie de trabajos manuales (dibujos, papiroflexia, recortables y fabricación de soportes magnéticos para cocinas) basados en los pingüinos antárticos y en las misiones humanitarias del Ejército de Tierra.
Como en anteriores ediciones, el comandante militar de Barcelona y Tarragona ejerció la coordinación de todas las actividades asignadas a las unidades participantes de Cataluña y Aragón. Éstas fueron la Jefatura de la Inspección General del Ejército, Jefatura de la Tercera Subinspección General del Ejército y su Unidad de Apoyo, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72, Academia General Básica de Suboficiales, Batallón de Cazadores de Montaña IV/62, Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) “El Bruch”, USAC “San Fernando”, Destacamento de la Dirección de Persona en Zaragoza y la Delegación de Defensa en Aragón.