Lo que mal empieza peor acaba
Las imágenes difundidas por Antena3 hace unos días sobre el avión fletado por el presidente Maduro que trasladó hasta Caracas a podemitas, separatistas catalanes, y algún que otro etarra, fueron tomadas en 2014 justo en el momento del embarque sin que hasta ahora tuviésemos noticias de su existencia.
Es curioso que teniendo en cuenta los controles que se tienen sobre ese tipo de aviones cuando toman tierra o despegan de los aeropuertos españoles, y una lista de embarque tan significativa, dudo mucho que el Gobierno no tuviese conocimiento preciso de tal maniobra, a tenor de la puesta en escena de unos personajes de semejante pelaje. Por lo tanto, ¿a qué obedece el silencio sobre esas imágenes hasta ahora? ¿Tenían preparado el cartucho en la recámara los que ejercen de facto el poder en este país, esperando el momento oportuno para soltar la bomba ante un posible pacto entre socialistas y podemitas para apear al PP del machito?
Por otra parte, nunca como ahora las hemerotecas habían hecho tan eficazmente su papel. Prueba de ello, son los videos sobre las opiniones que a Pedro Sánchez le merecían los líderes de Podemos hace unos meses, y en los que el líder socialista no se mordía la lengua para ponerlos a caer de un burro, y sin embargo, esas imágenes dormían tranquilamente en los estudios de televisión y prensa, esperando ser colgados en las redes sociales si surgía un posible pacto entre Sánchez e Iglesias.
Y para poner la guinda al pastel de esta partida de mus, en la que unos y otros se controlan como faroleros, hemos tenido también la oportunidad de ver que los mismos que acusan a Podemos, de que en caso de llegar al poder pondrían en libertad a los terroristas vascos de la ETA y abrirían las fronteras de par en par, son los mismos, que en octubre de 2013 ponían en libertad a los terroristas más sanguinarios de la mano de violadores, asesinos en serie y narcotraficantes, e incumplían la mayor parte del programa electoral con el que ganaron las elecciones en 2011 con un respaldo mayoritario en las urnas.
Pero hay más, porque también en el momento oportuno homenajean sin vergüenza torera y con fruición al joven Gregorio Ordoñez, después de dejar en libertad a sus asesinos junto a los que torturaron y tuvieron secuestrado a otro militante de su partido como Ortega Lara.
Todo un país pendiente de las cuatro opciones que el poder mediático ha decidido presentar para gobernar este país. A saber:
Por una parte están los marxistas de Podemos, ahora investigados por recibir dinero manchado de sangre para financiarse, y conocerse toda una retahíla de bravatas exhibiendo en público un matonismo navajero para ampliar su cementerio particular.
Por otra parte están los socialistas, que además de estar contaminados por la corrupción, dicen estar dispuestos a negociar con los “perroflautas” después de regalar cuatro senadores a los separatistas antiespañoles, y de haber repetido hasta la saciedad que nunca pactarían con el populismo.
Después están los de Ciudadanos, formación titubeante que de ser presentada como un volcán en erupción antes de las elecciones, ha pasado en la actualidad a ser una gaseosa destapada y floja, con temor a que se celebren nuevos comicios.
Y por último, tenemos a un Partido Popular inmerso en una larga lista de procesos por corrupción, que por incumplir su programa electoral ha perdido credibilidad, pero que gracias a estrategias derivadas del privilegio de manejar una información privilegiada está llevando, una “situación inestable” creada por ellos mismos, a un terreno donde poder erigirse como el único partido, y menos malo, para frenar a los podemitas y salvar a España.
La prueba de la estrategia del poder mediático para salvar y mantener al PP, aparte del auspicio de Podemos, pasa por pedir la cabeza de Rajoy acusándolo de todo un cúmulo de males, pero no la de su equipo, lo que equivale a hacer la medida, por falsa, inútil de antemano, ya que, si por el humo se sabe dónde está el fuego, disipar el humo sin apagar la llama es una torpeza técnica: si los bomberos dejan rescoldos, lo que quede de bosque arderá también.
Y para finalizar, algo que creo que es de vital importancia pero de la que nadie habla: el problema planteado en estos momentos, y que pasa por el reciente y vergonzoso espectáculo en el Parlamento convertido en zahúrda, y los posibles pactos entre separatistas, chavistas, terroristas y socialistas, no tiene solución posible con este sistema, porque este sistema, es precisamente el que ha llevado a los terroristas hasta las Instituciones y el que permite, no solo los pactos inasumibles que se plantean, sino que ha dado siempre cobertura legal a los que se ciscan en la propia Carta Magna, insultan al Jefe del Estado, se mofan de los símbolos más representativos de la Patria, y proclaman impune y públicamente repúblicas independientes.
En un país dividido, con una política desacreditada y una sociedad enferma, contra más razón tienes más solo estás, signo inequívoco de que lo que mal empieza peor acaba
El artículo no tiene desperdicio, pero me quedo con el penúltimo párrafo, creo lo resume todo. Lo felicito. Gracias
Cuantos paralerismos empieza a ver con el 36, la propaganda, los armisticios la tensión territorial, aquello que la historia se repite empieza a ser una realidad. No tengo muy claro que Rajoy conociese lo del avión, le agreden en la calle, le cuelan una broma, ¿ un general de plana mayor con podemos ? Ojalá que me equivoque, lo que se ve y se escucha no es muy alentador.
Los problemas de España se enmarcan dentro de los problemas de la decadente Europa. Si España está podrida, no lo está menos la mayor parte de Europa. No hay más que mirar países como Suecia o Alemania.
Aunque en España los problemas comenzaron a rebelarse en 1975, sin embargo el principio del fin fue la derrota europea de 1945 ante sus enemigos seculares.
¿Los problemas se rebelaron? Puess serán unos problemas muy rebeldes, tú.
Lo que revela tu comentario es que el analfabetismo es un problema muy persistente y rebelde.
El problema son las desigualdades sociales que crecen con el modelo del PP, cuando no crecen la economía de casino o la corrupción.
Lo que yo no quiero es un país donde la gente asalte en los supermercados y a los supermercados como en España.
jaja…. muy divertida caricaturización pero, hablando en serio, ni principio ni fin. España no empezó ni mal ni bien, ni este es el fin (excepto para quienes su horizonte no abarca más allá de 1975, del 36 o de los reyes católicos). Hay mucho más.
Por otro lado, puede ser que el viaje a Venezuela no fuese más que una jugarreta de los más listos para pillar a los tramposos del PP que ya todos sabemos que se mueve como pez en el agua en las cloacas de España.