El Atlético de Madrid no renovará a Fernando Torres
El Atlético de Madrid no renovará a Fernando Torres. Por lo menos, no antes del 1 de febrero, fecha marcada en rojo en el calendario tras la sanción de la FIFA al club madrileño, que le impediría fichar en verano de 2016 y enero de 2017.
Cabe recordar que Torres se encuentra cedido por el Milan en el conjunto rojiblanco y su contrato expira el próximo 30 de junio. La sanción de la FIFA de no poder fichar en las dos próximas ventanas de transferenciaobligaba al Atlético a ejercer la opción de compra del delantero antes del 1 de febrero para poder inscribirlo. No obstante, según ha podido saber Goal, Diego Simeone ha decidido no contar con el español y así se lo ha comunicado al club y al jugador.
De conseguir la cautelar el club madrileño, la situación sería diferente y la evolución y el rendimiento de Torres hasta final de temporada serían determinantes en la decisión de técnico y directiva a la hora de revisar su contrato. Hasta el momento, dos goles y cuatro meses sin ver puerta parecen un bagaje demasiado pobre, sobre todo teniendo en cuenta el nivel mostrado por Antoine Griezmann y la proyección de jugadores como Luciano Vietto y Ángel Correa.
Así pues, Torres será libre a partir del próximo 1 de febrero para negociar con cualquier club, excepto a priori Atlético de Madrid y Real Madrid, sancionados por la FIFA. El deseo de Torres era el de continuar y su intención es esperar todavía antes de escuchar ofertas, si bien entrará en breve en una lucha contrareloj por su futuro.
“Hemos hablado con Fernando y sabe lo que yo pienso y él me ha comentado lo que cree. La charla queda reservada. Hemos hablado, que es lo importante”, dijo Diego Simeone en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Copa del Rey. Parece que todas las partes ya conocen su destino.