Gadafi amenaza con “miles de muertos” si Estados Unidos o la OTAN entran en Libia
El líder libio, Muamar el Gadafi, ha advertido, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, que si los Estados Unidos o los países de la OTAN entran en Libia “habrá miles de muertos”. Además, asegura que en Libia hay “una auténtica democracia”. Mientras, las fuerzas opositoras han recuperado el control de la ciudad de Brega, un importante enclave para la exportación de petróleo en el este de Libia. El comité disidente de Berghazi, principal ciudad del este, acaba de pedir formalmente ayuda a la ONU frente a los bombardeos aéreos efectuados por las fuerzas de Muamar Gadafi en esta parte del país.
No debemos ser esclavos de los norteamericanos”, dijo Gadafi en un largo discurso ante decenas de sus seguidores en una gran sala retransmitido por la televisión estatal, y que todavía continúa. Según él, todos los libios tomarán las armas en caso de un “atentado contra la unidad nacional” o de una amenaza sobre el petróleo.
El líder libio atribuyó varias veces la responsabilidad de las revueltas a los terroristas islamistas pero hoy en un pasaje se refirió por primera vez desde el comienzo de la rebelión a la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Gadafi ha aparecido en público durante la celebración del 34 aniversario del gobierno del pueblo para mostrar apoyo a sus fieles. Durante el acto, que ha tenido lugar en Trípoli, el líder libio ha dado su cuarto discurso desde que comenzaron las revueltas.
El líder libio ha asegurado en un discurso pronunciado ante un grupo de partidarios en Trípoli que en Libia rige una “verdadera democracia”. Dice que no hay “un régimen presidencial, ni monárquico”, ni tampoco “un Parlamento y un Ejecutivo”, y en la que el poder recae “únicamente en el pueblo” desde 1977, con la creación de la Autoridad del Pueblo.
La lucha se centra en Brega
Mientras, en el este del país, continúa la lucha entre rebeldes y fieles al gobierno. “Intentaron ocupar Brega esta mañana, pero fracasaron”, ha declarado un portavoz de la Coalición 17 de Febrero, Mustafá Gheriani. La ciudad “ha vuelto a manos de los revolucionarios”, ha proseguido.
Las tropas de Gadafi habían recuperado este miércoles la ciudad, que estaba en poder de los opositores desde poco después de los inicios de las movilizaciones contra el régimen, a mediados de febrero. Los combates de este miércoles causaron al menos 14 muertos, según Al Arabiya.
Posteriormentre, diversas fuentes informaron de que las fuerzas de Gadafi se dirigían a Ajdabiya, una ciudad de mediano tamaño del este de Libia donde los grupos opositores controlan una importante base militar y un depósito de armas y que ha sido bombardeada en varias ocasiones en los últimos diez días. Según Al Yazira, se han oído explosiones en el extrarradio de Ajdabiya, situada a 65 kilómetros de Brega.
Piden ayuda a la ONU
Por otra parte, el corresponsal del diario británico ‘The Guardian’ ha informado de que el comité de la oposición en Benghazi acababa de pedir formalmente ayuda a la ONU frente a los bombardeos aéreos efectuados por las fuerzas de Muamar Gadafi en el este de Libia.
“Probablemente pidamos ayuda extranjera, seguramente mediante ataques aéreos contra los lugares estratégicos que sirvan para poner el clavo en el ataúd de Gadafi”, ha declarado Gheriani. Fuentes opositoras citadas por la BBC indicaron que, si la ayuda procede de la ONU, no puede interpretarse como una “intervención extranjera”.
14 muertos en los enfrentamientos
Al parecer, en los enfrentamientos entre las fuerzas leales al líder libio y las fuerzas disidentes en la ciudad de Brega, en el este, han causado al menos 14 muertos, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.
Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, ha admitido este miércoles que en el este del país han muerto “unos pocos cientos de personas”, incluidos algunos manifestantes caídos al principio de las revueltas.
“Al principio de los enfrentamientos, que se circunscribían sobre todo a Benghazi y Bayda, agentes de Policía presas del pánico mataron a decenas de manifestantes que habían atacado comisarías”, declaró al diario francés ‘Le Figaro
Todas estas revueltas son fruto de una confabulación masónica para dominar los países islámicos, como bien dice Gadafi cuando habla de una colonización. Quieren poner a su gente en esos países que aún no están en su poder, como lo han hecho con la economía, provocando esta crisis para adueñarse de todo lo que puedan (tras provocar su quiebra). Tienen que concentrar el poder y el dinero en sus manos para dominar el mundo con su gobierno mundial, que es su objetivo. Y como guinda, quieren provocar una tercera guerra mundial para consolidar su Nuevo Orden Mundial. Y está muy… Leer más »
Cosas de genocidas socialistas.