Asesinada una turista española en la ciudad colombiana de Barranquilla
Una turista española fue asesinada hoy en Barranquilla, en el Caribe colombiano, en un atraco cuando visitaba con su esposo y sus cinco hijos el popular carnaval de esa ciudad, informaron a Efe fuentes diplomáticas.
La víctima fue identificada como Irene Cortés, de 32 años y nacida de Málaga, dijo a Efe el embajador español en Colombia, Nicolás Martín Cinto. “Estamos haciendo todo lo necesario, el consulado (español) en Cartagena ya tiene la orden de tramitar la repatriación del cadáver”, precisó el embajador.
Fuentes del consulado en la ciudad caribeña de Cartagena declararon a Efe que ya están en contacto con las autoridades de Barranquilla para tener todos los detalles de la muerte de Cortés.
La mujer, madre de cinco hijos y casada con un colombiano natural de Barranquilla (norte), había llegado con toda su familia a esta ciudad para participar en las tradicionales fiestas de carnaval que comienzan esta semana.
Según explicó a la prensa local el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez, Cortés y su marido fueron atracados en un bar al sur de la ciudad hacia las 01.30 hora local (06.30 GMT) por un grupo de hombres armados.
Cortés recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde falleció poco después.
Tanto el general Pérez como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmaron que uno de los atracadores ya fue capturado y que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos (más de 2.500 dólares, 1.800 euros) por información que permita detener a los otros delincuentes.