Manuela Carmena ‘coloca’ de asesor al hermano de Alberto Garzón cobrando 52.000 euros anuales
Si la semana pasada se hizo público que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, colocó al frente de Calle 30 a Samuel Romero, hijo de una candidata de Ahora Madrid, hoy Esperanza Aguirre ha denunciado que el delegado que quería ahorrar reduciendo puestos a dedo cuenta con un nuevo asesor, el hermano de Alberto Garzón, Eduardo Garzón, de 30 años y anticapitalista.
Sánchez Mato se está rodeando de gente de confianza de las filas de Izquierda Unida, de donde proviene. Eduardo Garzón, redactor del programa electoral de Unidad Popular (IU), se suma al equipo de Economía del Ayuntamiento, donde trabaja desde junio también como asesora Esther López Barceló, exdiputada de las Cortes valencianas por IU.
La portavoz del grupo municipal popular, Esperanza Aguirre, ha puntualizado que no le «escandaliza que se nombre a alguien afín al partido, pero sí me gustaría saber qué funciones va a desempeñar».
Desde el Área que dirige Sánchez Mato han informado de que Garzón ha firmado la carta financiera de Ahora Madrid, es decir, que la mitad de su sueldo se donará donde desee. Entra con la categoría nivel 28, es decir, cobrará 52.000 euros anuales. Sus funciones se van a centrar en la elaboración de informes y estudios y tratamiento y análisis de datos estadísticos, entre otras. Detallan que obtuvo 12 matrículas de honor en la carrera de Economía y 5 en el máster de Economía Internacional.
Aguirre ha culpado a la alcadesa de que esté utilizando el Ayuntamiento «para sus propios intereses políticos», «para politizarlo y no para gestionarlo». Se ha demostrado, ha puntualizado la presidenta del PP de Madrid, que «los que no encajan son los que no son parientes o no son de extrema izquierda».
El delegado de Economía fue también el que nombró al integrante de Podemos Luis Maestre, padre de Rita Maestre, como subdirector de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de septiembre.
Aguirre ha sacado a relucir que lo mismo ocurrió con el nombramiento del nuevo jefe de Policía Municipal, Andrés Serrano, militante de la formación morada.
Nada más que enchufes y ladrones !!!
Enchufismo, nepotismo y sectarismo. Iguales o peores que el PP-SOE. Son la caspa de la casta estos podemitas.
Los patriotas tienen el derecho y la autoridad moral para criticar estos enchufismos. Aguirre no es patriota y carece de moral para criticar lo que ella también hizo.
¡Toma comunismo! Lo que la noticia no dice es que ese sueldo le cunde mucho más que a un ciudadano normal, pues los comunistas ahorran en corbatas y jabón, además de quedarse con viviendas «de protección oficial».
Castas sanas, visto el éxito político de su hermano…