El diálogo entre el Partido Socialista y Podemos para formar un Gobierno, en punto muerto
El diálogo entre el Partido Socialista y Podemos para formar un Gobierno en España llegó a un punto muerto este viernes, dado que el líder de éste último no quiere entablar negociaciones si éstas incluyen a la centroderecha.
“Nosotros no vamos a trabajar para que haya un Gobierno con las derechas”, afirmó Pablo Iglesias, exigiendo a los socialistas que elijan entre negociar con ellos y sus aliados izquierdistas o con las formaciones liberales y conservadoras. “Nuestro equipo negociador va a estar listo desde el mismo momento en que el Partido Socialista opte por un Gobierno de progreso”, agregó, al término de su primera reunión con el líder socialista Pedro Sánchez desde que éste recibió el martes el encargo del rey Felipe VI de intentar formar un Ejecutivo.
“El señor Iglesias me ha hecho una propuesta exclusiva y excluyente”, lamentó por su parte Sánchez, pidiendo a Iglesias “que reconsidere” su decisión y reafirmando su determinación a negociar también con Ciudadanos.
Mas de un mes y medio después de unas elecciones legislativas, que dejaron un Parlamento muy fragmentado, España sigue sin un nuevo Ejecutivo por la imposibilidad de los partidos hasta ahora a formar una mayoría suficiente para gobernar.
Sánchez fue designado por el monarca como candidato a la investidura después de que su rival Mariano Rajoy, cuyo Partido Popular (PP) quedó primero en los comicios pero sin mayoría absoluta, declinase la oferta por falta de apoyos. El PP obtuvo 119 de los 350 diputados, pero tanto el PSOE (89 diputados) como Podemos y sus aliados (65) le cierran paso, mientras Ciudadanos (40) se mantiene neutral.
El líder de este último partido, Albert Rivera, reiteró el jueves su convencimiento de que el PP debe ser incluido en cualquier acuerdo de Gobierno. Rajoy dejó, sin embargo, muy claro ese mismo día que su formación no facilitará la investidura de un Ejecutivo presidido por Sánchez, ni siquiera con su abstención.
Este quiere el poder a toda costa, esperemos que sus barones no le dejen entrar en esa trampa del de la coleta. Para el sociolisto vale todo. antes de tirar a España en las fauces del podemita que se vaya a su casa .
Me preocupa la forma chulesca de iglesias,se le escapa su arrogancia hasta para dar la mano.Este es un lobo vestido de cordero , increible la de ciegos y gente miope que vota a esta gente.
no se más que van a explorar, como no lo tumben en una camilla de ginecóloga.
Siempre he dicho que la mierda y la zurraspa van de la mano, la foto lo confirma.
Creiamos que España tras Zapatero y Rajoy no podia caer mas bajo, NOS CONFUNDIAMOS, va camino de gobernar quien fue a una Herricotaberna a dar una conferencia
Que asco producen. Patéticos.
De punto muerto nada, ya está todo hablado, y si no se lleva a fin, será porque iglesias no quiere, pues esperará sacar más en las siguientes elecciones.
sanchez eres un laminaculos, capaz de vender a tu madre con tal de entrar en moncloa.