La Pinacoteca de París cierra por la bajada de visitantes tras los atentados
La Pinacoteca de París, víctima de una fuerte merma de visitantes, en particular tras los atentados de 2015, anunció que cerrará sus puertas el próximo lunes, interrumpiendo incluso una exposición en curso dedicada a las fotografías de Karl Lagerfeld.
El establecimiento, que en dos años perdió entre un 20% y un 25% de sus visitantes, estaba en bancarrota desde finales del año pasado.
Situado en el barrio céntrico de la Madeleine, este museo privado “padeció al igual que todos los museos de París una caída impresionante de visitantes que ya no permite mantener abiertos sitios costosos”, explicó su presidente, Marc Restellini, que evocó además “el siniestro clima económico vinculado en buena medida a los atentados del 13 de noviembre”. “Nuestro objetivo era un redespliegue a medio plazo en locales más soportables económicamente”, agrega.
La exposición de Karl Lagerfeld, que también se vio afectada por una baja de la frecuentación, cerrará sus puertas el lunes.
Fundada en 2003 por Restellini, experto en historia del arte, la pinacoteca disponía de un espacio de 2.000 metros cuadrados. Luego arrendó 3.000 m2 adicionales sobre dos niveles en un edificio vecino para exponer una “colección permanente” integrada por préstamos de coleccionistas privados.
Las colecciones permanentes se redesplegarán entre Singapur y futuras pinacotecas de París “que abrirán próximamente”, aseguran los organizadores.