Y el paro que no para
El número de desempleados en España es de 4.299.263 personas, tras sumar 68.260 nuevos parados en el mes de febrero, según las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Trabajo. Zapatero, a dicho que “el dato es malo”, pero menos malo que en los dos últimos años, y aseguró que “la recuperación en 2012 será sentida y vivida por los españoles”. Bueno, seguro que será para él, y para los suyos. Véanse los “Eres” falsos en Andalucía y toda la corrupción que salpica a nuestros políticos de distintas tendencias y sectores.
Quizá el presidente se está flotando las manos pensando que esta primavera-verano el turismo venga a España, después de las masivas cancelaciones, por las revueltas, que se están produciendo en el norte de África. En todo caso, eso será un tema coyuntural para nuestros compatriotas que se dedican al sector servicios.
El Presidente, lo que no dice es que el mal estructural sigue de fondo para largo, porque aún no se conocen que políticas económicas tiene nuestro Gobierno para sacarnos de la crisis, al igual que la tienen los gobiernos franceses o alemanes. Solo nos tiene acostumbrados a “golpes de efecto”, para ocultarnos sus proyectos económicos, como por ejemplo la Ley anti-tabaco, la de circulación, las bombillitas, y más atrás lo del “pensionazo”o “memoria histérica”.
Nos dan ánimos desde el Gobierno al decir que la evolución del paro en Febrero, en relación con años anteriores, ha descendido. ¡Pues claro que ha descendido!. ¡Si cada vez quedan menos conciudadanos en el mercado activo ¡. Llegará algún momento que, en términos relativos no haya nuevos desempleados, pues ya estaremos todos “en cursos de formación” o en paro directamente por nuestra edad.
La escalada del paro en la provincia de Granada parece no tener fin. Y sube y sube cada mes. Empresas cerradas, autónomos dados de baja, empresas en ERE, y casi 100.000 desempleados, inscritos en SPEE de Granada (antiguo Inem). Granada, junto a Córdoba, tenemos “el honor ” de ser las provincias con mayor tasa de desempleo, con casi un 32%. Lo que supone que prácticamente, uno de cada tres granadinos sigue en paro, una cifra que a todas luces, espeluznante. Sin contar en ésta negra estadística a esos jóvenes que figuran inscritas bajo el epígrafe de “sin empleo anterior”, Es decir, quienes luchan por hacerse un hueco en el mercado laboral granadino y ven cerradas todas las puertas y sus esperanzas de futuro.
Hay extremos inasumibles en un Estado de Derecho, jóvenes sin empleo y sin futuro que miserablemente son desatendidos y desprotegidos por una casta de políticos inútiles, más preocupados por enriquecerse ellos mismos, que incluso nos usurpan nuestros derechos constitucionales, como el más elemental, el derecho a un trabajo digno, mientras ellos siguen con sus leyes inútiles, en vez de preocuparse de estructural una economía de mercado que nos saque de una vez de esta ciega miseria que padecen millones de compatriotas.