Cómo dar una nueva cara a los baños de tu casa
En la composición del hogar moderno todas las habitaciones y cualquier espacio es importante. Los anfitriones y los invitados tienen que estar a gusto en todo momento y por eso se necesita que todo lugar esté cuidado y arreglado. Hoy en día, además, en las casas hay mucha gente que pasa la mayoría de su tiempo a lo largo del día, debido a la cada vez más frecuente costumbre de trabajar desde casa o incluso de hacer ejercicio en la vivienda. Desde el salón hasta el dormitorio, todos los espacios confluyen en otorgar una armonía absoluta para el anfitrión. Y aunque no sea un espacio en el que se pase mucho tiempo, el baño también es un lugar que necesita de continuos cuidados.
De paso aquí va una serie de instrucciones sobre cómo reformar el baño de tu casa: a través de consejos y sugerencias de expertos podrás realizar y concretar las ideas que tenías en mente a nivel de estilo para decorar y arreglar tu cuarto de baño. Expertos de interiorismo y decoración pueden dar una nueva cara al baño, un espacio que necesita estar siempre limpio, para otorgar una sensación agradable al momento de asearse.
El primer paso para arreglar el baño es el de elegir los materiales, como por ejemplo la cerámica. De este material estarán compuestos el lavabo, la bañera (o la ducha) y otros complementos. Importante será también definir el espacio disponible para instalar otros complementos como el armario donde guardan los productos de aseo o las toallas. La luz que entra de las ventanas es fundamental para la iluminación que ofrece una sensación de alegría y de paz, sobre todo al despertarse por la mañana.
Los azulejos son un complementos bonito para quien quiera dar un toque particular a las paredes, mientras que se puede elegir también el material del suelo, que suele ser distinto al del suelo de las demás habitaciones. Se puede también instalar un calefactor que sujete las toallas y les de calor. En general, el baño moderno es la combinación de calidad de materiales y de un bonito diseño estilístico.
Foto: Die HausManufaktur GmbH / Homify