El alcalde de Valencia cargó al Ayuntamiento un viaje a La Coruña para participar en una reunión de Podemos
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha cargado al Consistorio los gastos del viaje que realizó en noviembre del pasado año a La Coruña, para participar en una reunión de «alcaldes del cambio» junto a otros regidores de grandes ciudades de Podemos o de sus marcas asociadas. El desplazamiento de Ribó a La Coruña a finales de noviembre y su alojamiento durante dos noches en un hotel, así como las dietas, han costado a las arcas valencianas 377 euros, según la información publicada por el propio Consistorio en su portal de transparencia.
La reunión de alcaldes de Podemos se celebró los días 27 y 28 de noviembre en la capital coruñesa. A la cita acudieron los autodenominados «alcaldes del cambio»: Joan Ribó, de Valencia; Ada Colau, de Barcelona; José María González «Kichi», de Cádiz; José Santisteve, de Zaragoza; o la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Como anfitrión ejerció el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica.
Además de participar en una concentración «contra la guerra, el terrorismo y la islamofobia» (acababan de suceder los atentados de París), la reunión se cerró con un acto político abierto al público en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña, que fue clausurado por el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. Dadas las fechas, el encuentro derivó en un acto de precampaña electoral.
A pesar de que la reunión tuvo un marcado carácter partidista, Ribó la enmarcó en su agenda oficial como alcalde de Valencia, y por ello ha cargado a las arcas del Consistorio los gastos ocasionados por el desplazamiento. Según consta en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento, los billetes de avión de ida y vuelta entre Valencia y La Coruña costaron 188,52 euros, y las dos noches de hotel otros 130 euros.
A ello hay que sumar una comida el día 27 de noviembre (20,01 euros) y una cena la noche siguiente (14 euros). Los gastos de este viaje se completan con dos tiquets de taxi (5,45 euros por una carrera entre La Coruña y el aeropuerto, y otros 19,05 por el trayecto entre el aeropuerto de Manises y Valencia). En total, Ribó ha cargado al Consistorio valenciano 377 euros.
#Ritaleaks
Curiosamente, Compromís ha criticado con dureza que la exalcaldesa Rita Barberá cargase al Consistorio los gastos de su desplazamiento a Santiago de Compostela para acudir al funeral de Manuel Fraga, al entender que no entraba dentro de su labor institucional como máxima edil de la ciudad del Turia. De hecho, estas facturas forman parte de la documentación que la formación nacionalista incorporó a su denuncia del caso #Ritaleaks, y que ahora investiga la Fiscalía.
En cambio, la participación de Ribó en un encuentro de la «Red de Ciudades Rebeldes», como la bautizaron los anfitriones de la Marea Atlántica, sí ha sido considerada por la formación nacionalista como parte de las funciones de Ribó en su desempeño como alcalde. El munícipe ya cargó al Consistorio los gastos de acudir a una mesa redonda con Ada Colau en Barcelona el pasado octubre, así como la asistencia a una conferencia de Manuela Carmena en Madrid, en septiembre.
Parece que sus seguidores no se dan cuenta de que no es casualidad la pasta que reciben de Irán y Venezuela, que esos países petrolíferos son los que mandan en ese partido a golpe de talonario “como todos hemos visto”.
Esa gente no va a cambiar nada, “porque si están comprados no pueden hacerlo”.
Esto no es únicamente propio de la casta política que había antes de las elecciones ??? Joderrrr….. que pronto aprenden…..
Será a la c/ Coruña, porque queda un poco lejos una y otra.
Los fans de Pa’memos y sus satélites no lo tendrán en cuenta.
Lo único que me gusta de este progre es que servirá para construir los Países Catalanes.