¿Conmemorar el protestantismo? Francisco, no en mi nombre
Miguel Ángel Yáñez.- “Es lícito encolerizarse cuando se sabe qué especie de traidores, ladrones y asesinos son los papas, sus cardenales y legados. Le complacería a Dios que varios reyes de Inglaterra se empeñaran en acabar con ellos”.
“Castigamos a los ladrones a espada; ¿por qué no hemos de agarrar al Papa, a los cardenales y a toda la pandilla de la Sodoma romana y lavarnos las manos en su sangre?”.
“Todos estos caerán cuando su sacrílega y abominable Misa haya sido reducida a polvo” (Martín Lutero).
Ayer nos vimos de nuevo alterados con la noticia de que el Papa Francisco ahora resulta que irá a “participar en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma [protestante], en programa en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016”.
Dejando de lado la nada desdeñable casualidad de que la fecha sea el día satánico por excelencia de Halloween, me pregunto qué tiene el Papa que conmemorar de la herejía y apostasía que ha desgarrado la Fe de miles de almas sepultándolas al infierno. Reforma para la cual la propia Iglesia estableció una Contrarreforma y, en especial, un glorioso Concilio como fue el de Trento, al que hace décadas se le quiere sepultar en el olvido y que con este acto se le dará oficialmente el acta de defunción, si es que quedaba algún resto de él.
Papa Francisco, ¿usted sabe que hubo cientos de mártires católicos que dieron su vida por defender la Verdad frente a la Reforma que quiere conmemorar?
¿Qué le dirían ese 31 de octubre a usted las decenas de mártires cartujos de Londres, un San Fidel de Sigmaringa, o San Juan Fisher y Santo Tomás Moro, decapitados ambos por sus amigos de la Reforma por el único motivo de defender la fe católica?
O peor aún ¿se le ha ocurrido qué pueden pensar los conversos del protestantismo de que vaya a conmemorar aquello de lo que ellos tuvieron el valor de renegar? ¿qué piensa le dirían a usted el 31 de octubre un cardenal Newman, Benson, Chesterton o tantos otros que aceptaron la llamada del Espíritu -esta sí la de verdad, y no la de sus sorpresas- para dejar el cisma y la herejía por la Iglesia que usted debería representar?
Párese por favor un momento y piénselo detenidamente.
Usted va a tener el dudoso honor de unirse a otros que se empeñaron en lo mismo.
¿Sabía que…?
No asombra que grandes perseguidores de la Iglesia hayan festejado su memoria. Así, Hitler mandó proclamar fiesta nacional en Alemania la fecha conmemorativa del 31 de octubre de 1517, cuando el fraile agustino rebelde fijó, en las puertas de la iglesia de Wittenberg, las famosas 95 proposiciones contra la supremacía y las doctrinas pontificias:
Y a pesar de todo el ateísmo oficial del régimen comunista, el doctor Erich Honnecker, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa (el primer hombre de la República Democrática Alemana), aceptó encabezar el comité que, en plena Alemania roja, organizó las aparatosas conmemoraciones de Lutero este año (cfr. ‘German Comments’, de Osnabrück, Alemania occidental, abril de 1983).
Papa Francisco, ¿así es como quiere reformar la Iglesia? ¿esta es la misericordia que tiene preparada para los fieles? ¿regarlos de confusión? ¿qué podemos pensar de conmemorar a quien dice que la Santa Misa es abominable y sacrílega?
Me cuesta creer que no sepa nada de esto, ignorancia que sería preocupante dado el puesto que ocupa, y necesariamente no cabe otra que creer que usted realmente va a dichos festejos porque tiene algo que conmemorar, que donde nosotros vemos cisma y herejía usted ve la semilla de su primavera eclesial, que donde nosotros vemos resistencia heroica, usted ve obstinados idólatras, intolerantes y adivinos.
Los silencios claman al cielo y hierven la sangre de los mártires ¿por qué nadie dice nada? ¿dónde están los cardenales y obispos? ¿dónde están los sacerdotes y fieles? ¿cómo puede haber quien sigue tratando de disfrazar de rosa todo esto para adormecer a los fieles?
Papa Francisco, se que nada de lo que yo pueda decir le va a interesar lo más mínimo, pero quiero pedirle, por favor, que conmemore usted todo lo que le de la gana de conmemorar -ya le pedirán cuentas de ello- pero, por lo que Dios más quiera: NO EN MI NOMBRE.
Que Dios se apiade de nosotros.
En 1986 yo paseaba por Bruselas, estaba en la Gran Plaza, una de las más bonitas del mundo. Uno de los edificios más impresionantes es el del ayuntamiento. Estaba abierto, y quise ver la sala de la entrada. Me llevé una de las más inolvidables sorpresas que he tenido en mi vida. Había una gran placa de marmol escrita en francés, en ella decía casi literalmente: ” En recuerdo y agradecimiento a los soldados españoles que lucharon en los Paises Bajos contra los protestantes y en defensa de los católicos…” Yo, hasta entonces siempre había oido cosas más o menos… Leer más »
Contrario a la difamación constante por los perturbados separatas de Barcelona, fue el rey de España quien ayudó a los Acadios refugiarse en la Luisiana. Lo que ahora se conocen como “Cajuns”. Ignorantes y ridículos éso son los separatas de Barcelona!
En 1543, Lutero publicó Sobre los judíos y sus mentiras, obra en la que llega a afirmaciones como que los judíos son un pueblo «abyecto y despreciable, es decir, no un pueblo de Dios, y su jactancia de linaje, su circuncisión y su ley deben ser considerados sucios»;están manchados con «las heces del diablo (…) en las que se revuelcan como cerdos». La sinagoga es una «novia impura, sí, una ramera incorregible, una mujerzuela impía».Lutero propugna que las sinagogas y escuelas rabínicas sean pasto del fuego, sus libros de oración destruidos, que se prohíba a los rabinos predicar, que sus… Leer más »
muy interesante! conno,entonces,ese lutero en eso no estaba muy equivocado! no se, digo yo,me parece
En honor de la verdad, el Führer era el más fiel luterano jamás nacido, al pie de la letra.
¿El que el Papa asista a una fiesta de los protestantes como gesto de hermandad y de amistad entre todos los creyentes en Jesús, significa que defiende el protestantismo? Pues no. Y al revés: ¿El que se permita la presencia del Papa en ese acto significa que los protestantes aceptan el papado por fin y van a volver a la Iglesia Católica? Pues tampoco. Cuando Juan Pablo II besó el Corán ¿significaba que la Iglesia Católica se pasaba al Islam?… Pues no, yo sigo yendo cada domingo a la iglesia y no a la mezquita. No pasa nada por llevarnos… Leer más »
Todo lo que dices es verdad, pero no es toda la verdad, y la verdad es que este acercamiento no es una comida de amigos, es un acto de pleitesía de la Iglesia al protestantismo, una adecuación del catolicismo al protestantismo (y no al revés). Todo esto gracias a unos señores infiltrados en la Iglesia para destruirla. Es complicado si no se sabe de qué va la cosa, pero lo que se está celebrando aquí no es un acto de hermandad sino el éxito (por ahora) de un plan para acabar con las verdades católicas y protestantizar la Iglesia.
Te concedo que es muy acertado comparar a Mahoma con Lutero, cuando insta a los príncipes a “apuñalarlos, a estrangularlos y destruírlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesa del cielo”. Lutero en 1525.
No solo este Papa es el culpable, el CV II fue un triunfo enorme de los enemigos de Dios, que están muy dentro de la Iglesia Católica y no solo de su jerarquía, también en parroquias de barrio y a pie de calle. Pablo VI lo dijo, quizá arrepentido: “El humo de Satanás ha entrado en el Vaticano”. Por otra parte, no hay que desesperar, la traición siempre acompañó a la Iglesia desde el principio, y el mismo Jesucristo fue traicionado por Judas. Ni el mundo es perfecto, ni los pastores, ni el vicario de Cristo. Vivimos una época de… Leer más »
Los luteranos deben celebrar cómo Alemania perdió por regiones de un 30% a un 50% de la población durante su estúpida guerra contra el Papado. Y pensar la gran estima que tenía Lutero por los alemanes, en una de sus diatribas compara a los campesinos con perros a exterminar. Siempre saldrá un fanático apologista del Luteranismo, pero no será para reinvindicar las gestas de España.
Gestas?. Por ejemplo el saqueo de Amberes durante la barbaridad que supuso la ocupacion de Flandes, precisamente para combatir a los protestantes. Con Sádicos como el duque de Alba?
No vengas con cuentitos progres.
No . son cuentos. Es la historia
Ya que no quieres comentar sobre la Furia Inglesa y te remites a insultar al Gran Duque, tienes un problema, el incidente que sólo te importa ocurre en 1576, Alba había regresado a España en 1573.
No son cuentitos progres. Es la Historia
El gobernador de los Países Bajos, relevando al Gran Duque de Alba, fue el nacido en BARCELONA, el 25 de agosto de 1528; Luis de Requesens y Zúñiga. Es la Historia.
Pues asi es. I que?. No veo la relacion con el tema.
Repite conmigo, a los catalanes nunca discriminaron, de hecho, participaron de lleno en las gestas españolas, en especial, la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros. La batalla de Lepanto.
Por qué no mencionas el mucho peor saqueo de Malinas, el 9 de abril de 1580? Tus adorados ingleses estuvieron un mes saqueando y asesinando, hasta las lápidas de los cementerios fueron hurtadas y vendidas. La exagerada ruina de Amberes fueron las 80 casas que se perdieron en un fuego descontrolado. Cita a Lutero en 1543 acerca de los judíos; “Préndale fuego a sus sinagogas, escuelas, casas…
Pablo. El saqueo de Malinas no duro meses ni lo ordenaron los ingleses. Lo ordeno el puto duque de alba y duró varios dias. En Amberes asesinaron a mas de 2000 personas. La Historia no engaña.
Anglófilo, no te suena un tal John Norreys? Sigue con las mentiras de la Leyenda Negra. Tan falso como el separatismo de Barcelona.
para sala. Se te olvidan los muchos crímenes que cometieron los protestantes alemanes y holandeses, y de otros países, contra los católicos, y la Iglesia de Cristo Dios. Entre los muchos crímenes, esta el de Los Mártires de Gorkum, en el Flandes español. El 9 de julio, de 1752, tras haber tomado la ciudad los protestantes y demás herejes, llevaron con insultos y torturas a 19 franciscanos. Haciendoles burlas, y parodias. Allí fueron ahorcados , los 19, por haber defendido, la Eucaristía, que entre todos, habían comulgado, entre ellos, para evitar la profanación del cuerpo de Cristo. Eso es lo… Leer más »