El Real Madrid se despide de la Liga
El empate del Real Madrid de esta jornada le supone al equipo merengue mucho más que la nueva honra adquirida con Zidane. El Atlético de Madrid también protagonizó otro empate, lo que ha aumentado todavía más la ventaja del Barcelona, líder indiscutible hasta el momento.
Un Madrid a 9 puntos
Al Real Madrid se le atragantó el Málaga este domingo. Puede que fuera por estar en La Rosaleda o por estar recién salido de la resaca y el esfuerzo del 0-2 de Champions contra la Roma. La cuestión es que los de Zidane necesitaban sumar puntos en Liga y se han quedado a medias.
En un partido donde el Málaga fue explícitamente superior, brillaron un Marcelo recuperado y un Luka Modric que ofreció un gran apoyo a la plantilla desde el centro del campo, mientras que el galáctico Cristiano Ronaldo lo intentó (marcó un gol, pero falló un penalti).
Los de Zidane se dejaron la continuidad del juego y la autoridad que parecían haber adquirido tras el exilio de Benítez en el Bernabéu y mostraban un agujero defensivo más que visible en el campo malagueño; mientras que el Barça sí ganó en Las Palmas y tomaba, de nuevo, distancia.
Las estadísticas no tardan en atacar al idolatrado y amado Zidane, esperanza de los blancos, del que ya se dice que firma el mismo arranque que Benítez, quien dejó un difícil de dos puntos con respecto a los blaugranas (virtualmente cinco por la jornada retrasada), un déficit que ha crecido desde que la era Zidane comenzó.
El Atlético, un 10 en defensa y un 0 en goles
Los colchoneros perdían también esta jornada parte del trabajo y esfuerzo realizado esta temporada. En la jornada 25 el Calderón recibía al potente Villareal, y los rojiblancos no pudieron imponerse. El aburrimiento primó en un partido donde se estaba más preocupado por la defensa que por el ataque, algo que era de esperar, ya que ambos equipos son los menos goleados de la tabla: el Villareal suma 18 goles en contra y el Atlético 11.
La sequía de goles ha dejado al Atlético seco de Liga. Con la miel en los labios durante toda esta campaña, la distancia con el Barça crece y se muestra casi insondable para los rojiblancos.
Al Barça, puente de plata
Luis Enrique explicaba en declaraciones recientes que, a pesar de los buenos resultados del Barça, “no daba la Liga por hecha”. El técnico blaugrana lo explicaba diciendo que quedaban muchos partidos aún de Liga (13), y que los tres equipos fuertes situados al comienzo de la tabla podían fallar en cualquier momento y eso ser determinante para definir el liderazgo.
Pues bien, Atlético de Madrid y Real Madrid han fallado esta jornada 25, y han dado la cómoda y tranquila ventaja al Barcelona, que se impone y se coloca con 63 puntos en la cima de la Liga.
Las estadísticas afirman que el Real Madrid no ha ganado nunca una Liga en la que se haya situado a 9 puntos del líder. Es más, la historia de la Liga apunta que solo un equipo ha logrado semejante hazaña, el Fútbol Club Barcelona en el año 1998-1999, pero cuando le quedaban 24 jornadas por disputar.
La remontada se pone más que difícil para un Madrid con 54 puntos y un Atlético con 55, sobre todo cuando se quiere alcanzar a un equipo que es actualmente una de las mejores apuestas deportivas en todas las competiciones, ya que lleva 32 partidos consecutivos sin perder (sumando Liga, Champions y Copa).
Esas declaraciones se pueden hacer en un equipo amateur, pero con dineros es un insulto muy grave jugar con el pan de sus compañeros, con razón le dicen ” bicho” un jugador español es más valioso que nadie. Consentido.