Suspenden a una conductora de la EMT por desviarse de la ruta para orinar
Una conductora de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha sido expedientada y sancionada con la suspensión de cuatro días de empleo y sueldo por desviarse en dos ocasiones de la ruta para ir a las cocheras de la empresa y poder orinar.
Según ha denunciado el PP este lunes, la conductora fue sancionada por contravenir la orden el pasado 11 de diciembre, cuando a las 7:35 de la mañana, iniciaba su turno en la Línea 1.
A esa hora, tal y como reza el texto de la sanción al que han tenido acceso los ‘populares’, la conductora llamó a su superior para advertirle de su necesidad y de que iría a las instalaciones de la EMT, a 600 metros de la cabecera de la línea, donde se encontraba estacionado el vehículo.
«Ante la negativa del Inspector —detalla la sanción— Ud. contesta que todos los locales están cerrados y que por tanto se dirige a las cocheras, abandonando la ruta, contraviniendo las instrucciones recibidas de manera directa, y provocando un retraso en su salida de cabecera de doce minutos».
En los documentos, la EMT se justifica advirtiendo de que existe la prohibición de «abandonar la ruta para usar los aseos de la cochera». Tras ello, mantiene que esta situación se ha repetido dos veces, lo que implica «clara indisciplina y una actitud rebelde a acatar las instrucciones empresariales».
El portavoz del PP, Sergio López, ha calificado el trato dado a la trabajadora y la sanción de «denigrante».
En este sentido, ha instado al Ejecutivo local (PSOE e IU) a que «de manera inmediata cumpla con el acuerdo plenario de hace tres años en el que el Partido Popular pidió instalar baños en todas las cabeceras de las líneas de Fuenlabrada».
Sanción por desobediencia
Entretanto, desde el Gobierno local se ha señalado que la sanción a la trabajadora «se le ha aplicado por desobediencia al inspector de la EMTF».
En cuanto al asunto de los aseos, fuentes municipales han manifestado que este asunto quedará «resuelto en unos días».
En este sentido, el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega, el gerente de la EMTF y representantes sindicales decidieron hace «ya unos días llegar a acuerdos con los establecimientos hosteleros situados en las cabeceras de las distintas líneas de autobuses para que los conductores —ha agregado— puedan utilizar los aseos cuando lo necesiten en sus paradas técnicas, sin que supongo gasto alguno para ellos».
«Hasta ahora podían utilizar estos establecimientos por un acuerdo tácito, pero ahora hemos reafirmado este acuerdo con los propietarios de los bares a los que se les compensará por el servicio prestado a los conductores», ha apuntado el edil. Ortega ha explicado que el resto de líneas de autobuses que hay en la ciudad, como pueden ser los interurbanos, no disponen de aseos en las cabeceras, al igual que el conjunto de operarios que trabajan en la calle desarrollando sus labores, como jardineros o personal de limpieza.
«Estos servicios, como aseos o vestuarios, se encuentran en los centros de trabajo, no en cada uno de los lugares dónde desempeñan sus tareas», ha detallado.
Despido fulminante al inspector, yo lo ponía a limpiar WC
Son en estas cosas donde las feministas tienen que incidir y no en las tonterias de semaforos, pronombres y demás payasadas.
En cuanto al inspector es idiota porque no querra que se orinase encima vamos digo yo y esos retrasos se solucionan contratanto más personal no obligando a los conductores a no poder ni ir a mear… no se donde vamos a llegar pero hay cosas que son de sentido común, además si uno se pone malo en plena ruta ¿quien lo releva?