Yo también estuve en Auschwitz, pero no estuve en Katyn
No se asusten ustedes, no soy tan longevo; no estuve prisionero en Auschwitz, cuando las tropas de Hitler invadieron Polonia.
Hace aproximadamente un año, durante las vacaciones de Semana Santa, tuve la oportunidad de visitar Polonia, fui con una amiga, con el pretexto de visitar a uno de sus hijos que ha tenido la feliz ocurrencia de ennoviarse con una mujer polaca. Cosas de las llamadas “Becas Erasmus”.
Anduvimos allá aproximadamente una semana, visitamos Varsovia, Cracovia… y por supuesto, estuvimos en Auswick.
El campo de concentración de Auschwitz, situado a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, al mismo se calcula que fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría de ellas judías (el 90 %, aproximadamente un millón).
Estuvimos en el campo de exterminio nazi más famoso un día absolutamente desapacible, de aire, frío y nieve; fue un día difícil de olvidar. Y por supuesto más inolvidable es lo que uno ve, siente, percibe cuando está inmerso en semejante infierno, pues el campo de exterminio sigue en pie, como museo del horror, para que nunca se olvide todo lo que allí sucedió, para que las futuras generaciones sepan de lo que son capaces los humanos cuando intentan poner en práctica determinado proyectos políticos, determinadas “ideologías”.
Tengo que reconocer que cuando se me propuso, fui en principio bastante reticente, pues me decía a mí mismo que ya sabía suficiente del genocidio cometido por los nazis, y que estaba de más realizar una visita a semejante museo del terror. Pero, después de haber estado allí, me inclino a pensar que debería ser una visita obligada para todos los que aún piensan que es posible rediseñar la sociedad, imponerles su “ayuda”, por su bien, y crear o apoyar a regímenes y gobiernos totalitarios, liberticidas, prohibicionistas… De veras que no es para contarlo, sino para verlo, olerlo, percibirlo con todos los sentidos. No para disfrutarlo, por supuesto, sino para disuadir a cualquier mortal de tentaciones totalitarias, de ingeniería social, liberticidas…
En mi visita a Polonia también tuve la oportunidad de conocer más de cerca un asunto del que apenas había oído o leído, y al que no había mostrado demasiada atención:
La masacre de Katy? (de la que se cumplirá muy pronto el aniversario septuagésimo sexto; sí, 76 años) también conocida como la masacre del bosque de Katyn, es el nombre por el que se denomina a una serie de asesinatos en masa de oficiales del ejército, policías, intelectuales y otros civiles polacos llevada a cabo por el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (NKVD) —la policía secreta soviética dirigida por Lavrenti Beria— entre abril y mayo de 1940, tras la invasión de Polonia por parte de los soviéticos poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión soviética a Polonia en 1939, unos 14.500 oficiales polacos fueron capturados e internados en tres campos de concentración en la Unión Soviética. Posteriormente, entre los meses de Abril y Mayo de 1940, durante cinco semanas, la NKVD (germen de la terrible KGB) estuvo transportando prisioneros polacos desde campos de concentración en Starobielsk, Kozelsk y Ostashkow hacia un lugar en la carretera Smolensk-Vitebsk. La orden directa de Stalin era eliminar a los prisioneros.
La URSS asesinó en 1940 a la élite polaca, en su mayoría oficiales del Ejército: más de 25.000 muertos con tiros en las nucas, por orden del camarada Stalin.
La Unión Soviética detuvo a alrededor de 230.000 polacos. De ellos, aproximadamente 25.000 fueron encerrados en campos de concentración y, posteriormente, liquidados en bosques cercanos uno por uno, y enterrados en fosas comunes.
Los primeros cadáveres fueron descubiertos accidentalmente en los bosques de Katyn, cerca de Smolensk… No cabe otra calificación que la de genocidio para tamaña masacre, de la élite, la gente más formada de la sociedad polaca de aquellos momentos, los más preparados, murieron, y este episodio ha marcado para siempre las relaciones de Polonia con Rusia”.
Hace pocas semanas, la novia polaca del hijo de mi amiga estuvo de visita en España. Coincidió con aquellos días en los que se debatía en el Congreso de los Diputados la envestidura fallida del señor Pedro Sánchez. La novia polaca del hijo de mi amiga no salía de su asombro al descubrir que en España hay un grupo con representación en el parlamento, con el apoyo de más de cinco millones de ciudadanos, que se inspira en la ideología de quienes provocaron la muerte de tantos miles de polacos, de la “crème de la crème” de la sociedad polaca de hace más de medio siglo. Se quedó absolutamente estupefacta.
Sirvan estas palabras para alertar a quienes aún diferencian entre “totalitarismos buenos” y “totalitarismos malos”, y consideran que hay regímenes liberticidas que son aceptables, deseables, apetecibles; y que afirman sin rubor que hay víctimas y “víctimas” dependiendo de quién sea la víctima y el victimario… y que hay “violencia revolucionaria”, y por tanto aceptable y soportable. Sirva mi artículo de llamada de atención a quienes hacen elogios de gente como el argentino aquel, el de la boina (y no me refiero a Carlos Gardel) que acompañó a los hermanos Castro en Cuba y que justifican sus métodos y sus objetivos, pues aspiraba a “la bondad extrema”, como tal cual hicieron quienes trataron de poner en práctica sus ideas de ingeniería social durante décadas, dando como resultado la muerte de cientos de miles de personas (más de 100 millones según algunos historiadores) y terribles tragedias irremediables para muchísimas más.
Y algunos habrá, todavía, que digan que aquella gente no estuvo acertada a la hora de intentar poner en práctica las maravillosas ideas de un tal Carlos Marx, y que no eran “verdaderos socialistas, comunistas, gente de izquierda”.
Me permito un comentario más sobre este tema.
Le diré al autor de este articulo que si, que existe una abismal diferencia entre el regimen nacionalsocialista y el comunista.
Que mientras que en la Alemania del Tercer Reich habia una calidad de vida incomparable para sus ciudadanos, pleno empleo, asistencia para las familias y la vejez,seguriada social, vacaciones pagadas y un larguisimo etcetera, amén que trabajadores de toda Europa ahelaban poder ir a trabajar a Alemania por sus salarios y condiciones sociales, en la Rusia sovietica morian de hambre a millones.
El blanco y el negro.
Nadie, minimamente curioso e informado, con espíritu crítico, puede creer semejante sandez. Si bien es cierto que en casos puntuales se cometieron salvajadas ( en ambos bandos ), no existe ni una sola orden escrita que refrende un exterminio organizado, en una sociedad tan jerarquizada como la alemana de la época, era sencillamente imposible, no se hacia nada sin una orden, lo puede entender hasta un párvulo Las cifras del pretendido Holocausto, se han cambiado una y otra vez, incontables veces y difieren en incontables “trabajos historicos” y ya nadie, ningún historiador mantiene la de los seis millones, pero ha… Leer más »
Yo solo se que la verdad no teme a la investigacion, ni a los juicios, ni al pensamiento libre, ni a las criticas.
Cuando esta penado incluso la carcel dudar de una verdad con la que nos bombardean desde el fin de la segunda guerra mundial, es que algo temen.
Curioso que los informes de la Cruz Roja, se afirmase que en todos los campos de la muerte nazis, la mayoria de fallecimientos fueron por hambrunas y tifus entre los reclusos, y no se menciona muertes de la otra trola que nos han vendido desde 1945, y que no se puede discutir en absoluto, para no enfrentarte a multas y penas de carcel.
“PORQUE SERA, QUE NO QUIEREN QUE SE CONOZCA LA VERDAD”
Los nazis masacraban cualquier nacionalismo que no concidiera con sus presupuestos raciales, culturales o geopoliticos. Y el catolicismo polaco no les entusiasmaba precisamente.
Cosa curiosa el que no les entusiasmara el catolicismo y en cambio se organizasen misas de campaña en todos los frentes de guerra y que las divisiones de la Whermacht llevasen capellanes castrenses con rango de oficial y los obispos castrenses estuvieran asimilados al rango de coronel. También es cosa curiosa y digna de estudio que la División Walonia de León Degrelle estuviese formada por en su mayoria militantes del Rex -Christus Rex- nada menos que en las Waffen SS !! Y cosa aún más curiosa que en las hebillas de cinturón de todos los millones de soldados de la… Leer más »
¡estimado Carlos aurelio!:
la cosa no es tan sencilla y no es una verdad demostrada que los soviéticos fueran los autores de la masacre, de hecho desde 2010-2013 existe evidencia paleográfica y arqueólogica en Volodymir-volynsky(ucrania) de que fueron los alemanes los prespetradores, tal y cómo señaló en 1943 la “Comisión burdenko”.
Vid.el artículo de Grover Furr:The “Official” Version of the Katyn
Massacre Disproven?
Discoveries at a German Mass Murder Site in Ukraine(2013)
https://msuweb.montclair.edu/~furrg/research/furr_katyn_2013.pdf
un saludo cordial.
Y porque las autoridades rusas dicen que lo de Katyn lo provocaron los Stalinistas?
A quien pretendes engañar?
¡Estimado Aurelio y demás personas!, bueno es normal dado que el gobierno ruso actual como los de yeltsin,gorbachov son rabiosamente anti-stalin,el asunto se remonta al informe secreto de Kruschev de 1956 con la DENUNCIA de los crímenes de stalin , hoy sabemos que todo lo que se dijó en 1956 es falso, de 60 imputaciones contra stalin y Beria 59 son falsas y 1 no se puede demostrar que sea falsa ó verdadera. *vid Grover Furr. Khrouchtchev a Menti. Paris: Editions Delga, 2014. También sabemos que fue primero el gobierno de gorbachov y luego el de Yeltsin, entre 1989 y… Leer más »
Tampoco a los Soviets les entusiasmaba el catolicismo polaco, ya que cuando el comunismo invadio ‘tambien’ polonia, les quisieron arrancar esa fe religiosa, y no precisamente por las buenas..
Porque crees que en ese pais catolico, el bolchevismo y nacional socialismo estan prohibidos por ley?
Prohibidos por ley? Siempre he visto con simpatía a la nación polaca, pero ahora empieza a rayar en la franca admiración…. Prohibición del nazismo y el comunismo en toda la UE ya!!!
Señor Carlos Aurelio Caldito Aunión, se ha mentido tanto sobre el holocausto que junto con nuestra Guerra Civil deben de ser dos de las mayores trolas del siglo XX. Le recomiendo que cuando se reponga de la impresión por la visita a Auschwitz se lea usted algo que le hará replantearse las cosas tal cual se las han vendido: http://es.metapedia.org/wiki/Campo_de_prisioneros_de_Auschwitz
No me creo nada ya del Holocausto, y mas cuando siguen y siguen bombardeandonos despues de 80 años con lo mismo y persiguen con la ley a los historiadores disidentes.
Segun la Cruz Roja internacional, los hebreos fallecidos en campos de Concentración fueron 20 veces menos.Osea, el documento reza que fueron 373.468
Documento
?w=600
Enlace:
https://forocatolico.wordpress.com/2011/10/01/segun-cruz-roja-internacional-los-hebreos-fallecidos-en-campos-de-concentracion-fueron-20-veces-menos/