Aumenta el riesgo de guerra nuclear en Europa, advierte un ministro ruso de Asuntos Exteriores
El enfrentamiento Este-Oeste durante la crisis de Ucrania ha hecho que la amenaza de la guerra nuclear en Europa esté más cerca que en cualquier momento desde la década de los ochenta, advirtió el sábado un exministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
“El riesgo de una confrontación con el uso de armas nucleares en Europa es mayor que en la década de 1980”, dijo Igor Ivanov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia entre 1998 y 2004 y ahora jefe de un grupo de expertos con sede en Moscú fundado por el gobierno ruso.
Aunque Rusia y Estados Unidos han reducido sus arsenales nucleares, el ritmo se está desacelerando. En enero de 2015, tenían algo más de 7.000 cabezas nucleares cada uno, alrededor del 90 por ciento del total en el mundo, según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo.
“Tenemos menos cabezas nucleares, pero el riesgo de que sean utilizadas está creciendo”, dijo Ivanov en un evento en Bruselas con los ministros de Asuntos Exteriores de Ucrania y Polonia y un diputado de EEUU.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido a Rusia sobre las intimidaciones a sus vecinos con amenaza de armas nucleares, expresando públicamente la preocupación entre altos cargos en Occidente.
Las centrales nucleares que tenemos en Europa también son armas nucleares y me explico. Entre tantos musulmanes que ya hay en Europa, como mínimo habrá unos pocos que se radicalizarán, y lo harán a tal grado que no dudarán en hacer explotar alguna, en su obediencia musulmana al mandato de Alá de conquistarle la tierra entera. Kamikazes o no, lo harán. Que vayan, pues, continuando con su política de dejar entrar al año medio millón de musulmanes por cada 60 millones de habitantes autóctonos europeos. He ahí mi “profecía”. Ojalá me equivoque.
Lo más estúpido que podría hacer Occidente sería volver a un enfrentamiento con Rusia como el de la Guerra Fría cuando actualmente la verdadera amenaza para Occidente, para Rusia, y para todos los países no musulmanes, es el yihadismo islámico.