Colau tacha de “arrogante” a Iglesias, con quien dice “no hablar casi nunca”
Asier Martiarena.- De la PAH al Ayuntamiento de Barcelona en apenas tres años. El ascenso de Ada Colau es tan meteórico que ya cuenta hasta con una pseudo biografía. Se llama ‘Ada, la rebelión democrática’, y en él la regidora de a Ciudad Condal ya ajusta algunas cuentas con sus ‘compañeros de partido’. Y eso que aún no lleva ni un año en el cargo. El caso es que Colau que, junto a Carmena, ha sido clave en el éxito de Podemos y sus marcas para asaltar Ayuntamientos, primero, y Congreso y Senado, después, le ha dedicado unas ‘amables palabras’ al líder espiritual de los ‘indignados’: “Hay un cierto estilo de Pablo [Iglesias] y el núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca. Es una diferencia de estilo, personal y política. Barcelona en Comú no es Podemos. No lo ha sido nunca”. Así de a gusto se ha quedado la primera edil de Barcelona en el libro escrito por el periodista Joan Serra.
Quienes piensen que ver en estas palabras una ruptura del tándem Colau-Iglesias es ir un poco lejos y buscarle tres pies al gato, que se esperen un poquito. Colau también recela de la “arrogancia” y “la forma de expresarse” de Iglesias. “No hay una afinidad especial, tenemos diferentes formas de hacer las cosas”, “no hablamos casi nunca” afirma Colau.
El momento en el que se han dado a conocer estas declaraciones no es el mejor para el líder de Podemos, a quien le cuestionan su forma de llevar el partido tras la destitución fulminante del hasta ahora número tres del partido, Sergio Pascual. Pero lo delicado no es que la opinión de Colau coincida con el golpe en la mesa de Iglesias. Lo verdaderamente negativo para el secretario general de Podemos es que lo que la barcelonesa piensa de él viene de lejos. Desde que se conocieron porque la alcaldesa le reprocha que, en la gestación del partido, “no reconociera como actores políticos a los movimientos que existían previamente”. Colau se refiere a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la PAH, que la alcaldesa fundó. “Nos molestó muchísimo”, concluye la alcaldesa.
Ver fotos
Parece ser que el primer roce del ‘matrimonio político’ fue la paternidad del bebé. La primera edil de Barcelona considera que el partido de Iglesias se aprovechó de todo el trabajo hecho por la PAH. Incluso del nombre. Llamar Podemos al partido cuando la PAH llevaba años clamando por el ‘Sí se puede’ en su lucha contra los desahucios no sentó nada bien en el seno de la plataforma.
Colau cree que el madrileño se apropió de un descontento labrado por el 15M, la PAH o los ‘yayoflautas’, entre otros.
Pero no todo son reproches. Colau reconoce que el desencuentro inicial se ha ido superando poco a poco y que, en la actualidad “existen afinidades políticas y una estrategia electoral que ha coincidido en las últimas contiendas”. Muy poco comparado con lo arriba explicado. Por eso Colau la alcaldesa de Barcelona ha querido zanjar la polémica vía twitter y en las últimas horas ha rectificado y ensalzado a Podemos como “la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio”.
Me hace gracia como todos los partidos quieren sacar tajada del 15-M cuando la historia es bien distinta, y estaba anunciada aquí que se estaba gestando: El 15 de enero anterior, cuatro meses antes, se publicó esto sobre lo que se estaba cociendo https://www.alertadigital.com/2011/01/15/espana-situacion-limite-miles-de-jovenes-se-manifestaran-manana-ante-la-sede-nacional-del-psoe-para-pedir-la-disolucion-del-gobierno/ y el 15 de octubre cinco meses después explican la historia https://www.alertadigital.com/2011/09/15/jovenes-fundadores-del-15-m-aseguran-que-el-psoe-financia-y-controla-a-los-%E2%80%98indignados%E2%80%99/ Podemos, la PAH y demás, deberían saber,lo sabrían si realmente estuvieron en el 15-M, que una de las directrices es que NINGÚN PARTIDO POLíTICO haría presencia pública en el movimiento y así fué, se echaron a varios. Escribo esto en el 5º aniversario del… Leer más »
Mira, Ada, deberías intuir que tras Podemos hay un movimiento para dinamitar definitivamente la unidad de España que solos en Catauña os serìa difícil conseguir, entonces yo y los perroflautas os vamos a echar una mano. Por eso te viene bien que los miserables de España se unan a los separatas, valga la contradicción.
acordaros de un general… su apellido era una clave que decía bien a las claras que teníamos que hacer para tener una patria libre y grande. Fuera Rojos Antiespañoles Nacionalistas Comunistas y Otomanos. Así que venga a por faena.
MATAROS de una P*** vez entre vosotros y así nos dejáis sólo a los PATRIOTAS
La “PIXACARRERS” tambien por encima del bien y del mal… loado sea el Señor por mandarnos a gobernarnos a semejantes e ilustrados personajes.. Perdonanos Señor de los males que hayamos cometido para que nos caiga encima tu vara representada por estos sujetos.
Los mamporreros de los innombrables es lo que tienen, que al moverse por dinero y no por honestidad y valores enseguida comienzan con el cainismo que les caracteriza. Recuerdan el 36? Nada nuevo bajo el sol.
Al perroflautismo ilustrado le siguen creciendo los enanos. Parece el idolatrismo y el narcisismo del “amado líder” comienzan a levantar ampollas.
El rojerío es gente que se desprecia mutuamente ya que realmente carecen de un ideal noble. Son movidos de la cama cada mañana por el odio. Odio a España. Odio a los cristianos. Odio a los fachas… Es cuestión de tiempo que acaben como en los años de nuestra guerra civil, donde terminaron extrapolando ese odio a sus socios en la orgía de sangre que desencadenaron en el periodo 1934-1939 y que los condujo a asesinarse mutuamente entre ellos. Comunistas asesinaban anarquistas. Anarquistas a socialistas. Éstos a los troskistas los cuales la tomaron con los marxistas que a su vez… Leer más »
Tienes toda la razon Crápula, lo llevo observando desde hace años, en las generaciones rojerias que nada tuvieron que ver con la guerra, pero siguen igual.
Yo lo llamo tener sicologia de Tiburon, cuando huelen sangre se ponen muy nerviosos y agresivos, igual les pasa a los rojos actuales la sangre los excita, van de pacifistas pero en el momento que huelen la sangre se transforman y ya cualquier cosa puede pasar, como paso en la guerra civil, que la perdieron porque solo conocen el odio.