El PP puede desaparecer
Parece que es posible que el PP como partido unitario puede empezar a dividirse, y dejar de ser una opción política única en las elecciones. Según rumores existentes el ala derecha del PP se está planteando constituir su propio partido. Ante los resultados electorales de Ciudadanos y el bloqueo en la formación de gobierno, se abren nuevas posibilidades para superar esta situación de interinidad, o de gobierno en funciones.
Una de las alternativas posibles es que los políticos del partido Popular esperen al próximo congreso. Existen cuestiones como la del aborto en las que se están enfrentando distintas sensibilidades acerca de los plazos, y también respecto a otros aspectos relacionados con este espinoso tema.
También es posible que la fragmentación del PP sea algo irremediable, si se conforma una corriente propia estructurada por dirigentes disconformes con la actual línea política del partido de Mariano Rajoy. Y aunque todo esto suene a ciencia ficción, no lo es, al menos, hipotéticamente, ya que cosas más raras se han visto en la política.
Indudablemente, podría surgir otro partido nuevo del PP con otro nombre y otras siglas para diferenciarse más, y hecho siguiendo el modelo de los círculos de Podemos. Y de esta forma ser más participativo y más abierto a las bases.
Según se dice parece que no es descabellado pensar en la posible creación de un partido de carácter cristiano encabezado por Mayor Oreja. Ya que posee un cierto prestigio como político sensato y coherente.
Si se produce la escisión del PP, podría desaparecer. Entraríamos en una nueva etapa política con una mayor dispersión de partidos. Y no considero que sea algo negativo, porque cualquier tipo de bipartidismo no es lo más deseable para un país. Y tampoco lo es, que un partido disponga de mayoría absoluta, puesto que, si no se utiliza coherentemente, puede degenerar en una especie de apisonadora que destroza las aspiraciones democráticas de los ciudadanos.
La clarificación de los aspectos ideológicos en el PP, no es un asunto sin importancia, al contrario, es de la máxima relevancia. Y como ejemplo de lo que digo está la polémica generada por la propuesta de regulación de la maternidad subrogada o vientres de alquiler planteada por la presidenta madrileña Cristina Cifuentes. Como es sabido tres diputados de la Asamblea de Madrid no están de acuerdo con la misma, y no la apoyaron. La disciplina de voto no se ha cumplido, y ya el entorno de Cifuentes ha anunciado que habrá multas. Porque consideran que no es una cuestión de conciencia, algo, a mi juicio, muy discutible, al menos.
El encuentro de Sánchez e Iglesias para intentar formar un pacto de gobierno, para evitar las elecciones del 26 de junio, es otra de las preocupaciones para los dirigentes del PP, porque no es imposible que lo consigan. Si a esto añadimos las disputas internas por el poder, y la posible fragmentación del PP, lo que supondría, prácticamente, su desaparición, o que se convirtiese en un partido con reducida representación política.
A nadie creo que le importe que desaparezca,bueno a ellos
España excepcion en europa siendo el unico sin partidos patriota.
!Por un partido patriota , desaparicion del pp YA!
Los hay! pero dispersos y con sus respectivos caciques mirando en su madriguera, en ver de unirse en un solo bloque. Asi luego les pasa en las elecciones, que cuando fracasan electoralmente culpan siempre al “Sistema” en ver de ser autocriticos, y buscar soluciones. Porque sino van a seguir toda la vida comiendose los mocos.. Pero bueno, es lo que hay de momento! Nota administrador: Su diagnóstico es correcto, pero le faltó añadir que muchos lidercillos “patriotas” cifran sus expectativas económicas en el mantenimiento de sus “chiringuitos” al carecer de otras fuentes de ingreso. Creo que ha llegado el momento… Leer más »
Al final todo se reduce al vil metal. Sin un mecenas, sin donaciones generosas de gente así mismo poderosa, sin apoyo de un sector del capital que tenga algún control sobre medios de información, sin nada de eso, llegar al gran público es imposible. A POTEMOS se le ha dado cancha desde hace varios años hasta el aburrimiento. En todas las tertulias, con capital extranjero de países enemigos y de otros más cercanos que se está investigando, con el apoyo absoluto de todos los medios, incluso de Intereconomía que se supone identitario.. (que gracia) con eso y mucho más que… Leer más »
Ojalá y Dios le oiga en sus vaticinios Sr López. Y es que como ya se ha comentado en alguna otra vez en este medio, son peores y hacen más daño los Don Julianes que los Táriq ibn Ziyad.
Que Dios confunda a los responsables de ese mal llamado partido popular, que más que un partido político español parece una sucursal de todos los enemigos de España, del cristianismo y de la civilización reunidos.
Dilo sin tapujos CRAPULA! “SON $IONI$TA$ HIJOS DEL GRAN CAPITAL” y todos los que no comulgan con sus ideales son “Populistas” palabra policia que utilizan muy a menudo los periolistas libelales a sus enemigos anti-Mundialistas!