El médico Alberto Soler afirma que el Estado está en manos de “psicópatas”
Ya hace dos años, el doctor Alberto Soler Montagud, médico y escritor, aseguraba en un artículo publicado en el diario “Levante” que en las altas esferas del poder en España abunda “un estereotipo de individuos que, aunque simulen tener conciencia social, sólo actúan por sus ansias de acumular dinero y poder. La psiquiatría los llama psicópatas aunque la inmensa mayoría nunca mata (al menos directamente) como sucede con los asesinos en serie de la ficción”. Y añade: “Se caracterizan por ser mentirosos y narcisistas, manipuladores con gran encanto en apariencia aunque por dentro sean gélidos y ajenos a los afectos que fingen”.
“Adictos al poder y al dinero, son impacientes, buscan recompensas inmediatas a sus anhelos, se creen inmunes a las consecuencias de sus tropelías, rechazan normas y leyes, delinquen con facilidad sin mostrar vergüenza o arrepentimiento,carecen de emociones (que no obstante fingen), muestran una nula ansiedad ante el peligro(circunstancia que les impele a actuar con premeditación y una falsa valentía que no es mas que irresponsabilidad debida a su incapacidad para sentir temor) y eluden con frecuencia a la justicia falseando creiblemente la realidad y negando lo que se les imputa”, señala el doctor.
Como la psicopatía es cuatro veces más frecuente en los estamentos sociales que ostentan el poder, “hay quienes deducen que el capitalismo se habría convertido en una fuente de psicopatía social al premiar ciertas características de la personalidad psicopática. No obstante, la realidad pone en evidencia que también el comunismo y otros totalitarismos dan cobijo a líderes, altos cargos y funcionarios con rasgos similares a los descritos y cuya única meta es su enriquecimiento personal.”
Aunque hay muchos tipos depsicópatas, basta sólo con dos para la reflexión que este artículo del doctor Soler Montagud, pretende promover:
“a) los políticos con rasgos psicopáticos, son unos presuntos servidores públicos que sólo trabajan para sí mismos (a pesar de fingir un interés social) y que se aferran patológicamente al poder, les cuesta delegar y son reacios a dimitir si se les descubre en una ilegalidad; b) los sicópatas de cuello blanco, son individuos no muy distintos a los anteriores (con quienes suelen relacionarse) que desde bancos, empresas, iglesias y organizaciones sin ánimo de lucro, amasan inmensas fortunas sin importarles perjudicar a pequeños ahorradores y hasta organismos oficiales corrompiendo a funcionarios proclives al cohecho con tentadoras ofertas”.
“Nuestro país sufre los desmanes de políticos de distintas ideologías, empresarios, banqueros, representantes sindicales y miembros de una familia aparentemente intocable, y la culpa de ello, además de la imputable a los presuntos psicópatas, la tiene la resignada apatía de la ciudadanía y los políticos que les protegen al considerarlos ciudadanos ejemplares y un modelo a seguir”, prosigue Soler Montagud.
“Y concluye: “Es deber de todos no elegir en las urnas a quienes exhiban comportamientos psicopáticos como los descritos, ni tolerar su presencia en las instituciones públicas y/o privadas, tarea harto difícil habida cuenta de que es muy difícil conseguir que los especímenes de esta calaña abandonen el poder una vez acceden al él“.
Eso mismo vengo diciendo desde hace tiempo, y además, el numero se incrementa. ¿A quien interesa España? Creo que solo a la mitad de la población, mientras el otro cincuenta por ciento, como veletas, se embarcan en aventuras que nada tienen que ver con la democracia, culpándola de su fracaso personal.
Solo un apunte, “se creen inmunes a las consecuencias de sus tropelías”.
No es que se lo crean, es que de hecho lo son, ¿cuantos politicos estan en la carcel pagando por sus corruptelas? y los poquisimos que la han pisado, ha sido por cuatro dias y a cuerpo de rey.
Mientras esten aforados son inmunes.
Psicópatas y lo peor que quieren deshacer España y los españoles nos estamos enfrentando unos con otros pero ganan ellos eso se creen yo ha estos tres ya no les votare jamas, por mentir a los ciudadanos.
Un cargo público debe cumplir dos requisitos; que sea buen profesional en su campo y compromiso total con la colectividad a la que representa. Los psicópatas al carecer de empatía y no priorizar lo colectivo , incumplen con el segundo requisito y ponen en serio peligro al grupo. Este filtro lo puede llevar a cabo la ciencia con un simple test cerebral y así expulsar a estos elementos indeseables para el bien común. A esta psicopatocracia le encanta ocultarse bajo un buenismo cualquiera: No hay más que observar al psicópata-terrorista Esteban Ibarra bajo el disfraz de la tolerancia, al corrupto… Leer más »
De acuerdo que en la política se concentre una mayor cantidad de patología psiquiátrica pero aprecio que en este periódico el porcentaje es superior todavía lo que me da a entender que realmente el artículo vale lo que pesa el periódico, nada.
Habló la oligofrénica.
Uno más? Uno mas de qué. Del redil de los borregos? de los que tienen el discurso de paquito franco con voz aflautada? de que montoncito de basura es usted uno mas?
Antes siquiera de que el cadáver del caudillo se enfriara ya se aprestaron todos estos grupos de psicópatas a rapiñar España. Políticos de medio pelo, banqueros, especuladores, masones, delincuentes… todos adivinaron que se había levantado la veda. Que España era un terreno virgen por expoliar y lleno de ilusos crédulos. Al grito de “Tonto el último” han arrasado con el país convirtiendo en el erial actual,.
bueno, el caudillo era otro psicópata, un piscópata de libro, además. Esto está lleno de psicópatas…Stalin, Hitler, Gadafi…
La perversión y la avaricia se les supone. Es como los multimillonarios, tienen para vivir a todo trén ellos y 10 generaciones y aún codician más. Eso sí que es patologico. Seria buena materia para un doctorado si algún psiquiatra elaborara una tesis sobre estos enfermos de avaricia y alocadas ansias de poder. Son despreciables. Cada dia me dan más asco.
Ahora se entera … ¿acaso si las elites dirigentes tuvieran la cabeza normal haría lo que hacen ? no, pues entonces coño , como van ha estar bien de coco destruyendo su propia nación y civilización … hay que ser rematadamente idiota para no percatarse que los que supuestamente gobiernan , no mandan , que son funcionarios de turno y que sólo cumplen una agenda o hoja de ruta del CAPITALISMO GLOBAL de U.S.A.-ISRAEL, Las logias masónicas supeditadas al sionismo se dedicaron en su dia ha diseñar mil una ideología que corrompa al individuo y lo idiotice tanto , como… Leer más »
EL SISTEMA METRICO DECIMAL, o todos a una o el Cid Campeador
Como introduccion al complejo mundo de los psicopatas el articulo no esta mal, aunque cabria puntualizar que los que nos gobiernan no son simples psicopatas sin mas, sino psicopatas perversos, en oposicion a los psicopatas prosociales como bomberos, cirujanos o militares de elite. Ser un psicopata no es algo necesariamente malo, de hecho cuando pintan bastos de verdad son siempre un puñado de psicopatas prosociales los que salvan a las sociedades de la hecatombe, como ya sucedio en nuestro pais en 1936.