Yohanna Alonso, pasión por las artes marciales en la Guardia Civil
A sus 32 años acumula casi la mitad de duro entrenamiento, siempre ligado a los deportes de contacto, principalmente las artes marciales, que ha sabido compaginar con su faceta laboral como guardia civil, en la actualidad en la Comandancia de la capital leonesa.
Yohanna Alonso siente auténtica pasión por todas estas disciplinas orientales, que le cautivaron desde la juventud y que ha ido moldeando a lo largo de los años hasta decantarse por el Muay Thai, en el que ha alcanzado el subcampeonato mundial recientemente en Tailandia.
“Fue una pena porque acudía con la máxima ilusión, pero está claro que el nivel de este deporte allí no tiene comparación posible con otros porque existen decenas de miles de practicantes”, ha relatado a Efe la deportista leonesa que entrena habitualmente en el León Boxing Club.
Tan solo tres puntos le impidieron colocarse el cinturón de campeona mundial en una competición de liga por países y en la que retirada de Brasil, tras eliminar a Portugal, dejaba a España como alternativa a la anfitriona, cuya rival poseía un dilatado palmarés plagado de peleas -más de un centenar-, la gran mayoría saldadas con victorias.
Yohanna, dirigida desde hace tiempo por el Maestro Tailandés Lek, justificaba su derrota por la imposibilidad de imponer su estilo en el cuadrilátero ante una contendiente “muy experta, que rehusó el cuerpo a cuerpo, donde podía tener muchas ventajas y siendo capaz de esquivarme en todo momento logró imponerse por puntos”.
Este deporte, según Alonso, es “casi una religión en Tailandia” y recuerda que fue “impactante” ver en la ceremonia de apertura de este campeonato que “había más de cuatro mil participantes, lo que demuestra el interés que se le presta incluso superior a otros deportes multitudinarios”.
Antes de decantarse por el Muay Thai, practicó otras disciplinas de artes marciales orientales como Jiu Jitsu, en la que destacó en campeonatos nacionales o Jeet Kune Do, sin olvidar otras facetas que adornan su devoción por estos deportes como las de entrenadora nacional o monitora para sus propios compañeros en la Benemérita.
“Al principio me veían con extrañeza porque en el Cuerpo de la Guardia Civil no es demasiado habitual que la mujer se encargue de la formación de sus compañeros, pero al final he sabido demostrar mi valía también como monitora de defensa personal”, señala con cierto orgullo.
Una vez fracasado en su primer intento por alcanzar el título mundial, Yohanna Alonso ya tiene en mente volverlo a intentar en 2017, de nuevo en la auténtica cuna de este deporte y su capital Bangkok, para lo cual intentará completar al máximo su preparación a lo largo de los próximos meses.
De momento, la siguiente cita para la guardia civil leonesa llegará los días 11 y 12 de junio con el Torneo Ibérico de Muay Thai en Portugal, otro de los países con un amplio número de practicantes.
Un aplauso para esta leona leonesa y para su Maestro Tailandés Lek,
Hacen buen equipo!
Como será los golpes de esta tia ¿? …
igual me coge y me deja invalido jeje…
Esta es la excepción. Lo normal es que algún salvaje le rompa las piernas al policía de turno cuando van a detenerlo. Y todo porque los gobiernos traidores impiden que nos defendamos realmente contra cualquier ataque.
Estas son las mujeres que parieron a los intrepidos y osados Españoles que desde Argentina hasta Canada recorrieron America hace siglos. Mujeres como ella son las que se necesitan para que el pais vuelva a ser el Imperio que antaño goberno el mundo sin los desmanes y guerras que ahora el lobby internacional impone a los paises subyugados por las guerras de invasion y la devaluacion economica inflacionaria . España fue grande cuando se tenia conciencia de su grandeza y se vivia de acuerdo a los niveles de majestad y poder , ahora solo queda eso para la television y… Leer más »
Mujeres feministas son raza superior es lo que quieres decir, no?
GUAPA!!
Me mola mas el Muay Boran, una version primitiva del deporte en la que esta permitido partir tabiques nasales golpeando con la cabeza, pero vamos que subcampeona mundial femenina de Muay Thai en Tailandia es para decirle “ole” a la muchacha. A ver para cuando unos campeonatos mundiales mixtos, por aquello de la igualdad.
pues si… podrias participar….creo que alguno te tiene ganas
Estoy dispuesto a subirme a un “ring” con cualquiera, con o sin normas, sobre todo me gustaria hacerlo con Luis Gonzaga Valls Bernaus, de Solsona, Lerida, o mejor aun con Manuel Canduela, el del microfono del CNI en la muela. Con este ultimo el combate podria ser incluso retransmitido en directo por “La Ratonera”, preferiria dejarle en ridiculo un debate sobre politica pero como el tipo no tiene nivel suficiente para eso un combate sobre un cuadrilatero seria lo mas adecuado.
MANUEL CANDUELA y DN no deberían ir por libre , en ALERTA DIGITAL tienen la única oportunidad de llegar a mucha más población , y además española e interesada en la vida política del país.
C.N.I. y CANDUELA son la tesis y la anti-tesis …
Manuel Canduela es un elemento que siempre se las ha ingeniado para mantenerse en la sombra, cumpliendo su papel de saltar a la palestra cuando llegan las elecciones para demonizar a la derecha y volviendo a ocultarse en su madriguera en cuanto se termina el proceso electoral, es obvio que Canduela es un saboteador, un infiltrado, seguramente financiado por la Fundacion Rockefeller o por George Soros, alguien le riega de dinero y le susurra “muy bien, muy bien, sigue asi…” ya que tras decadas de fracasos en las urnas ni siquiera ha cambiado el nombre a su formacion politica.
no te lo crees ni tú …
Hala, el replicante langostino!
Campeonatos mundiales mixtos?, jaja, tú lo que quieres es que te pongan con las nenas, con las transexuales y con los gays peluqueros y diseñadores de aparadores, pero seguro que ni con eso ganarías. Necesitarías competir con los mochales o en los infantiles.
Mis felicitaciones para Yohanna (ojalá tuviese un nombre más español y tan multicultural) y aver para cuándo un Premio Nobel de Física, de Química o de Economía en España.
Hombre, Rafapalo, tu eres el primero que deberia estar de acuerdo en lo de unos campeonatos mixtos, recuerda que ya te liaste a mamporros con una mujer en el congreso aquel de “exopolitica”, solo porque la pobre se negaba a dejarte el microfono cuando subiste por la fuerza al escenario: https://www.youtube.com/watch?v=cqK3DhKygks
este no es RAFA PAL este es un friki de Alicante-Orihuela.
TODO MI APOYO a la Guardia Civil y felicitación a este agente del orden por su alto grado de preparación para el desempeño de su labor, en situaciones límite.