Revés del NOM en Misisipi: El gobernador Phil Bryant aprueba una ley que permite a los comercios no atender a los gays
El gobernador de Misisipi (sur de EE.UU.), Phil Bryant, firmó hoy una ley que permite a los propietarios de comercios y a los funcionarios públicos no atender a las parejas gays y lesbianas con base en sus creencias religiosas, lo que ha desencadenado críticas por parte de la comunidad LGBT.
El gobernador explicó en un comunicado que firmó la ley para “proteger las creencias religiosas y las convicciones morales de individuos, organizaciones y asociaciones privadas de acciones discriminatorias por parte del gobierno estatal o sus dependencias políticas”.
La norma, que lleva por nombre Ley de Protección de la Libertad de Consciencia de la Discriminación Gubernamental, ha hallado la oposición frontal de los grupos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), así como de negocios locales y del Consejo Económico de Misisipi.
El grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Freedom for All Americans calificó la norma como “la peor pieza de legislación anti-LGBT de toda la nación”.
La ley impide que el gobierno estatal sancione a cualquier iglesia, organización o empresa que se niegue a ofrecer sus servicios a personas si ello supone una violación de sus creencias religiosas como que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y que los conceptos “hombre” y “mujer” son inmutables.
Varios estados de EE.UU. han legislado durante los últimos meses normas polémicas invocando la libertad religiosa, tras la histórica resolución del Tribunal Supremo del año pasado que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.
Hasta la de Misisipi, la ley más polémica era la de Carolina del Norte, aprobada el mes pasado por el gobernador republicano Pat McCrory y que limita las protecciones antidiscriminatorias para los miembros de la comunidad LGBT.
La norma de Carolina del Norte llevó hoy a la multinacional de pagos por internet PayPal a anunciar que abandona una expansión de negocio planeada en ese estado que hubiera dado empleo a unas 400 personas, al considerar que la ley es contraria a los valores y cultura de la compañía.
También empresas como American Airlines, Apple, Bank of America, Facebook, Google, IBM, Microsoft, Twitter y Yahoo se han posicionado en contra de la norma de Carolina del Norte.
Por su parte, el alcalde de Seattle, Ed Murray, y el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, ambos demócratas, decretaron hoy la prohibición a todos los empleados públicos de llevar a cabo viajes oficiales a Misisipi si estos no son “esenciales” mientras la ley esté en vigor.
Jean Marie Le Pen deberá pagar multas de 30.000 euros y 5.000 por sus declaraciones negacionistas sobre el Holocausto y por unos comentarios “RASISTAS” contra los gitanos.
http://www.msn.com/es-es/noticias/otras/jean-marie-le-pen-condenado-por-sus-declaraciones-negacionistas-sobre-el-holocausto/vp-BBrrv17
¿Y qué dicen esas empresas multinacionales sobre esa prohibición de viajar a Mississippi? ¿Les parece bien? Supongo que sí. Muy democrático.
Me parece que la Ley simplemente garantiza que nadie sea condenado por no atender a homosexuales, creo que el titular no se ajusta a la noticia.
Los homosexuales, como cualquier otro enfermo mental, requieren tratamiento y caridad, pero no ningún derecho a casarse ni tener hijos.
Por lo demás, no me interesan sus guarrerías dentro de sus casas, ahí nadie se mete, siempre que no afecten a niños.
No soy homosexual. Cada uno ha de ser libre de amar a quien quiera, siempre basándose en el respeto. Los homosexuales no son enfermos mentales. Tu comentario es muy triste y retrógado.
Tu comentario es muy alegre y progresista.
Izquierda y liberalismo añado, porque los derechoso-liberales del PP y partidos homólogos en Occidente son 100% marxistas culturales y cipayos del capitalismo globalista, igual que sus falsos enemigos izquierdistas modernos, falsomarxistas etc.
En esta noticia y por enésima vez, se comprueba como los intereses del gran capitalismo globalista coinciden con los de la ” izquierda” en su marxismo cultural y su consecuente ingeniería social.
Izquiersmo moderno: las putas tontas del capital.
Tengo una pequeña duda, a menos que sea muy evidente (o sepas que es alguien de la zona y te hayad dicho que…) o que tenga mucha “pluma” ¿Cómo sabes quién es gay y quién no?
si todo el día se hace la víctima: de sus mujeres, de las feministas, de los judíos, de los inmigrantes,… entonces es que es gay reprimido.
Haced las bromas que gustéis, es evidente que es una chorrada de ley porque es prácticamente inaplicable
Quien al andar el cuerpo balancea.
Y al mirar los ojos mece .
Yo no digo que lo sea,
Pero a mí me lo parece.
Phil Bryant for president!!
Si yo lograse eliminar a todos los demás: a los judíos, a los homosexuales, a los catalanes y su idioma, a los vascos, a los musulmanes, a los gays, a las lesbianas, a las feministas, a los sociatas, a los comunistas,…… entonces yo sería el rey.
En los países y las comunidades donde nadie aspira a ser más rico que sus hermanos y vecinos no hay lugar para la delincuencia ni la corrupción.
Este a Trump-eta le deja de progre.
Esto no pasaria sino atacaran con tanto encono a las creencias y referentes morales de las personas cristianas. En las culturas occidentales se está intentando acorralar a los cristianos, dando pábulo a los musulmanes y otras confesiones. Tambien aumenta la tendencia, ya desde la infancia, a homosexualizar la sociedad. Hoy en día lo que mola es el mariconeo. Lo otro queda retrógado y facha. Admito que todo el mundo tiene derecho a buscar la felicidad como mejor guste, o pueda. Pero cuando veo esas “caravanas del amor” que se montan aludiendo a su orgullo, no consigo dejar de sentir verguenza… Leer más »
El Sur Confederado aún sigue vivo.
Lo que sigue viva es la cordura, que nosotros ya hemos perdido.
No tardará en pedir perdón como los de la marca de pasta Barrila, cuando le salga un pariente gay o algo similar. Así funcionan los que no han aprendido las enseñanzas, simples enseñanzas, de Jesús.
Normal que pase en los estados más retrógrados. Por algo son lo que son y viven de los demás….
Pues a mi me dijo un psicólogo que un machista misógino puede dejar embarazado a un hombre normal.
Mas misogino que un maricon ? Estos que no son hombres ni mujeres odian a ambos por igual.
Ya sabemos que los lobby de género revientan de dinero y no precisamente porque se lo ganen.
La dignidad de que no dirijan tu moral no tiene precio. Admiro la decisión y a ver si résiste las presiones que se le vendrán. Será un ejemplo.
retrógrados, porqué?
Que tonto!!
Sería mucho mejor una ley que permita no atender a los problemáticos, o a las malas personas,jajaja…
Duughh!
Los gays, a parte de desequilibrados y lascivos, suelen ser muy envidiosas y criticonas.