Encuentran muerto en su despacho al responsable de prensa de la policía de Orense
Un miembro de la Policía de Orense ha sido encontrado muerto en la tarde de ayer en el interior de su despacho en la comisaría de As Lagoas y a falta de confirmación oficial, todo apunta a un caso de suicidio.
Al parecer, el hombre, que responde a las iniciales de C.B, y encargado del departamento de prensa de la Policía se habría suicidado con su arma reglamentaria en el interior de las instalaciones policiales.
A través de un comunicado, el SUP quiere mostrar “sus más sinceras condolencias a su familiares y amigos” y expresan “un sentimiento de impotencia en el que se sume la Comisaría Provincial de Orense y el CNP, ante esta lacra que se ceba una vez más con uno de los colectivos con mayor índice de suicidios”. En relación con las motivos del suicidio, el SUP ha pedido “la máxima consideración hasta que se aclare la investigación de las causas y respeto para sus familiares, compañeros y amigos”.
En el mismo texto, aseguran que llevan tiempo poniendo de manifiesto este problema y que la semana pasada presentaron una queja ante el defensor del pueblo. Aseguran que “es un problema al que hay que poner freno” pero consideran que “la Administración mira hacía otro lado” en lo que a la vigilancia de la salud mental de de los integrantes de la Policía Nacional se refiere”.
Denuncian, además, que desde el 2000 van 134 suicidios, de los cuales 12 fueron el pasado año, y que este año ya se han producido 3.