Dos consultores destacan la implicación de Urdangarin en los Juegos Europeos de Valencia
Dos consultores que han declarado hoy como testigos en el juicio del caso Nóos, Isidre Rigau y el exjugador de baloncesto José Antonio Montero, han destacado la implicación de Iñaki Urdangarin en el proyecto para que Valencia organizase unos Juegos Europeos, por el que el Instituto Nóos cobró 382.000 euros.
La Generalitat Valenciana devolvió 123 facturas al Instituto Nóos por cuantía de casi 2 millones de euros, por considerar que no estaban justificadas, por el proyecto para estos juegos, que no se celebraron.
Rigau, consultor especialista en estrategia, candidaturas y juegos olímpicos, que coordinó parte de esta iniciativa del Instituto Nóos, ha asegurado sobre el papel de Urdangarin que “estaba muy implicado en el proyecto” y, aunque muchas de las gestiones no las podía hacer por su dedicación a otros asuntos, estaba informado de todo lo que hacían.
En su declaración como testigo, Rigau ha explicado que asistió a varias reuniones de presentación del proyecto junto a Urdangarin, entre las que ha mencionado encuentros con Juan Antonio Samaranch, Pilar de Borbón, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y con el presidente de la Federación Europea de Atletismo.
Ha detallado que esas reuniones con Urdangarin eran para explicar el concepto de los Juegos Europeos a las máximas personalidades relacionadas en España con los juegos olímpicos para que tuvieran una percepción favorable del proyecto “y actuasen como prescriptores del mismo”.
También el exjugador del Joventut y el Barça de baloncesto José Antonio Montero, que trabajó durante cuatro meses como consultor para analizar la viabilidad del proyecto y su desarrollo técnico, ha destacado la labor en los Juegos Europeos de Urdangarin, a quien se ha referido como amigo suyo, hasta el punto de que fue testigo en su boda con la infanta Cristina.
“Iñaki lo que hizo fue dar y explicar una visión general de todo el proyecto, no solo la parte técnica, sino también la visión de lo que era el cliente y en qué consistía y los orígenes del proyecto”, ha detallado sobre una reunión a la que asistió con él ante la Federación de Baloncesto.
Ha destacado que Urdangarin defendió la importancia que puede tener un evento deportivo para una ciudad y “construir proyectos europeos de mayor alcance de los que había en esos momentos” y expresó su convencimiento de que los Juegos Europeos eran “algo bueno para las federaciones, para España y para la ciudad de Valencia”.
En la jornada de hoy, la trigésimo cuarta de este juicio en el que están acusados la infanta Cristina, Urdangarin, Torres y otras 14 personas, han prestado declaración 18 testigos.
Mañana el tribunal ha citado a ocho testigos, entre ellos el exsecretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, con quien doña Cristina se asesoró sobre la creación de la empresa Aizoon, que comparte con su marido, según relató cuando declaró ante la sección primera de la Audiencia de Palma.
Por su parte, en su declaración como acusado, Urdangarin aseguró que “no daba un paso” en su vida sin consultarlo con García Revenga, con quien despachaba su gestión del día a día.
Como en Uds. esa canción de.
El orangután y la orangutana .
Estaba el orangután meciéndose en una rama….
Cada vez que pienso en esa pareja, me imagino esa canción
El Urdangarin y la Urdangarina
Estaba Urdangarin ……
Es muy gracioso imaginárselo
pero cuantos , testigos y juicios hacen falta para meter a este y su mujer en la carcel , alargan los juicios hasta que los jueces se aburran y el juez que estorba ,,le quitan y asi otra vez a empezar,,verguenza de justicia
Cierto, y todos sabemos que este sujeto actuaba con la colaboración del que todos callan. Y por ahí sigue de restaurante de lujo en restaurante, de fiesta en fiesta, de Carina en Carina (bueno debido a su edad tal vez eso no) , con toda impunidad, todos desean que aparezca en sus ágape, se siente alagado por todos, con su despacho en palacio ¿qué turbios asuntos tratará en ese despacho? Qué vergüenza de pueblo. Eso de que si Belén Estevan se presentará a las elecciones quedaría la tercera, define a este pueblo en el cual solamente el que nadie nombra… Leer más »
No me había dado cuenta hasta ahora, pero Urdangarín se parece bastante al difunto héroe alemán Rudolf Hess.