Cómo llamar FEA a Esperanza Aguirre a la cara y salir por la puerta grande
WTB.- Se llaman FEA y son feministas con y por Esperanza Aguirre. Su logo es la cara de la lideresa pasada por un filtro rosa y con el FEA bien grande. Se han hecho famosas por acudir el pasado 25 de Abril a la presentación del libro “Yo no me callo” de la exlíder del PP de Madrid. Las feministas portaron camisetas de su asociación y aplaudieron enfervorecidas cada intervención de la político madrileña.
En la página web de FEA hay imágenes del encuentro, un conjunto artístico que merecería un stand en Arco o al menos ilustrar la página dedicada al situacionismo -movimiento artístico caracterizado por la modificación o perversión de imágenes, textos, o hechos concretos para su utilización en situaciones subversivas- de la Wikipedia. O quizás la del feminismo de derechas, que todavía está por crear.
Hablamos con ellas sobre su asociación y sobre el interés que en ellas despierta Esperanza Aguirre:
¿Cuándo y por qué surge FEA?
Desde hace años hablábamos de Esperanza Aguirre, fue siempre nuestra guía, una mujer que nos encantaba… y un buen día nos decidimos: ¡tenemos que hacer algo! Y creamos FEA. Queríamos gritar al mundo que otro feminismo es posible. Que no hace falta vestir mal o llevar rastas para ser feminista. Esperanza lo ha demostrado.
¿Qué representa Esperanza Aguirre para vosotras? ¿Por qué la habéis erigido como musa?
Esperanza encarna todo lo que nos gustaría llegar a ser, más que una musa para nosotras es todo un ídolo, como la oreja de Van Gogh o Modestia Aparte ¡Ojalá también diera conciertos! Nos encanta su calidad de ideas, que no se resigna, que nunca se cansa de luchar por lo que cree, que es muy cercana y muy campechana pero a la vez muy femenina y con un estilo propio ideal.
¿Cómo fue vuestro encuentro con ella? He viso en vuestra web el libro que os dedicó… ¿Llegó a miraros la camiseta en algún momento?
Ella es educadísima. Y nosotras estábamos nerviosísimas. Nos preguntó por la camiseta. Le explicamos nuestro proyecto, y cómo su figura es una influencia y un modelo para nosotras. Ella se definió como “feminista de hechos”, y nos tiene enamoradas.
A muchos unir feminismo y Esperanza Aguirre le sonará igual que juntar Baileys con Coca-Cola… ¿qué le diríais a toda esa masa escéptica?
¡Nosotras somos más de gin tonic! Les diríamos que la escuchen y que aprendan. Es alguien que ha favorecido mucho el papel de la mujer en la política y en la vida. Ella ha sido capaz de triunfar en su trabajo sin dejar de lado su hogar. Ella es el ejemplo a seguir.
La gente perdió la vergüenza y cuando parece que no cabe un estúpido más, hay quien se las arregla para estirar el erario y subvencionar estas tonterías. He aquí, Profesor Centeno, el destino de la deuda de la casta. Nada productiva.
¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar esto?.
Quien diga que esta masona y projudia es una feminista como dios manda esta como un rebaño de cabras.
Que asco de tanto chupontero…
Otra fundacion para chupar del bote.