Las relaciones peligrosas entre Soledad Becerril y la salvación del Recreativo de Huelva
EC (Confidencial).- Hace poco más de un mes, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, envió un escrito al Ministerio de Hacienda en el que abogaba por un acuerdo que permite la salvación económica del Recreativo de Huelva. Un gesto con el que la exalcaldesa de Sevilla sugería que se llegase a un arreglo para que el equipo, el más antiguo de España, pudiera seguir con el pago fraccionado de la deuda, “con el fin de garantizar el abono de la misma y la continuidad de la entidad”.
El documento señalaba que no permitir esta forma de pago de la deuda iba a provocar el impago de la misma, “puesto que si se pone en peligro la viabilidad del Recreativo, la entidad dejará de percibir ingresos perjudicando a los derechos que la Hacienda Publica tiene que proteger”.
Muchos aficionados onubenses, sin duda, agradecerán este gesto a favor de la institución. Lo cortés no quita lo valiente, mientras la deuda se salde, lógicamente. Pero lo que muy pocos sabrán son los nexos que unen a la defensora con el club deportivo, y que podrían hacer dudar de su imparcialidad a la hora de manifestarse de forma tan posicionada a este respecto
Para ver esos lazos hay que ir a su organigrama, en el que figura Carmen Comas-Matas como su directora de gabinete o, lo que es lo mismo, como su mano derecha en el día a día de la institución. Pues bien, Carmen es la hermana de Pablo Comas-Matas, accionista mayoritario del club -posee el 75% del accionariado- y la persona, a la postre, más interesada en evitar la quiebra total del club.
Se trata del mismo empresario al que la Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias para investigar la denuncia que un aficionado recreativista le puso el pasado 3 de noviembre y en la que se pedía que se investigara si ha incurrido en los delitos de apropiación indebida y administración desleal. Vínculos muy directos entre Becerril y este club decano de nuestra geografía que podrían cuestionar la pulcritud de su actuación. Hacienda, de momento, no afloja la soga.
Un portavoz del Defensor del Pueblo señala que, desgraciadamente, “en los últimos años hemos recibido numerosas quejas de personas físicas y jurídicas exponiendo sus problemas para hacer frente a sus deudas con Hacienda. En todos los casos hemos actuado de la misma manera: se admite la queja y se aboga por la refinanciación y aplazamientos de pago de las deudas tributarias, para evitar la quiebra de las empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Ocurrió algo muy parecido con el Racing de Santander, cuya queja en 2014 por la misma causa se admitió a trámite y se trasladó esa argumentación a la AEAT”.
Señora Becerril, Defensora del Pueblo, hay que tener un poquito más de vergüenza y no perder el tiempo con estas cosas cuando tiene a un montón de ciudadanos de ese pueblo que dice defender jodidos y puteados por esa mafia judicial existente y no hace usted nada por ellos aparte de quitárselos de encima porque no quiere usted tener ningún tipo de enfrentamientos y no le pagan para eso. ¡¡¡ VAYASE SEÑORA BECERRIL, VAYASE !!! y deje el puesto a alguien con dignidad.