El ex dirigente de la UPyD Javier García Núñez y el economista Miguel Marinas, elegidos candidato a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid por el CDS
Aseguran que nadie les esperaba, pero que van a ser la gran la sorpresa en las próximas elecciones. El CDS, el histórico partido de fundado por Adolfo Suárez, ha iniciado su precampaña electoral. Una precampaña que ha comenzado con la elección y presentación de los candidatos a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de la capital. El ex diputado y ex coordinador general de UPyD de Madrid, Javier García Núñez (en la imagen), será el cabeza de lista del CDS a la Comunidad de Madrid. Por su parte, un histórico del CDS, el economista Miguel Marinas irá al frente de la lista del CDS al Ayuntamiento de Madrid.
La proclamación de ambos candidatos se ha realizado en una reunión de candidatos a la que han asistido más de un centenar de alcaldables del CDS a los consistorios madrileños. La reunión de candidatos fue inaugurada por el Presidente Nacional del CDS, Francisco Cabra. Fue presidida por el Presidente del CDS de Madrid, César Román y por el Secretario General de los centristas madrileños y candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Miguel Pérez de los Mozos.
Lema de campaña: Hacemos falta
El CDS concurrirá a las elecciones con el lema “Hacemos falta”, que fue unánimemente aprobado, junto con todo el material de campaña, y desde la formación centrista se ha asegurado que se va a ver una campaña innovadora, con una fuerte carga del uso de las nuevas tecnologías, fresca y diferente. El candidato a la Comunidad de Madrid, Javier García Núñez ha señalado que “vamos a hacer una campaña muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los políticos de los grandes partidos, muy participativa, con mucha cercanía a la gente, con ideas muy nuevas y que en algunas cosas va a ser impactante”.
El CDS presenta candidaturas en unos 100 municipios de Madrid y aspira a obtener representación en la Asamblea de Madrid.
El candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Marinas señaló durante su intervención que “precisamente porque no soy nuevo en esto y ya encabecé en los años 80 la lista al Senado por el CDS, entiendo como que todos le hagamos llegar a la ciudadanía el mensaje de esperanza que supone la presentación del CDS en más de 100 municipios, y que somos la única alternativa viable al bipartidismo, porque ese es un mensaje de implicación, de solvencia y de seriedad”.
Un sobrino de Adolfo Suárez en las listas municipales del CDS.
Durante la reunión de candidatos del CDS también tomó la palabra Augusto González, candidato a la alcaldía de Paracuellos del Jarama y sobrino de Adolfo Suárez. Augusto señaló la importancia de aplicar las lecciones que nos enseñó Adolfo Suárez y aplicarlas a la clase política actual, que calificó de desnortada, de falta de ideas, de consenso y de visión de Estado, y de encapsulada frente a la ciudadanía.