El presidente del Sevilla carga contra el Rey de España por no acudir a la final de la Europa League
El presidente del Sevilla, José Castro, se lamentó durante el Encuentro con los Ases del Sevilla de que el Rey de España, Felipe VI no vaya a acudir a la final de la Europa League que disputará el Sevilla contra el Liverpool.
“Las noticias que tenemos son que el Rey no asistirá a Basilea. Yo soy muy respetuoso, pero también digo que la gente no es tonta y ve que su Majestad puede ir a dos semifinales de la Champions y no pudo por ejemplo ir a la final de Varsovia del Sevilla el año pasado. Lo lógico es que hubiera ido a Varsovia y que viniera también a Basilea. A lo mejor el pecado de los sevillistas es que somos andaluces en España y españoles en Europa. Siempre llevamos la bandera de España en el pecho”, declaró.
Castro también tuvo palabras para Tebas: “Sus declaraciones podrían haber sido evitables porque yo ya le había solicitado el partido el viernes para tener un día más descanso. Él me argumentó, un poco con razón, que el equipo ya había descansado contra el Granada y lo haría contra el Athletic, porque jugando lo que nos jugamos no podemos poner a los presumiblemente titulares. Tebas es presidente de la Liga y hay que respetarlo aunque no le digo ‘Sí, bwuana’ y si defiendo al Sevilla con uñas y dientes”.
Así todo, el presidente del Sevilla tuvo mejores palabras para el presidente de la Liga: “Tebas ha logrado cosas importantes, como el saneamiento del fútbol, lo de la TV y el límite. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo con él pero otras las está haciendo bien y es bueno para el fútbol español”.
Por otro lado, Castro quiso aprovechar para destacar el gran momento que vive el club andaluz, a pesar de los discutibles resultados en la Liga BBVA: “En ciento y pico años de historia es la segunda vez que jugamos dos finales, la primera en 2007 y la segunda ahora. Ha habido una competición donde no hemos estado a la altura de la exigencia, la Liga, sin ser una catástrofe. Aunque este club ha crecido siendo ambicioso y viendo la Liga no estoy satisfecho. Desde mi parcela no hemos logrado encontrar una plantilla para estar al máximo nivel en todas las competiciones. Creo que ha sido la labor de Emery la que nos ha mantenido en los éxitos. Lo asumimos, lo analizamos y vemos qué podemos mejorar”.